Acceder

Siniestro total

3 respuestas
Siniestro total
Siniestro total
#1

Siniestro total

He tenido un siniestro con mi vehículo y la cía de seguros lo ha dado siniestro total. Había pagado el seguro a todo riesgo en octubre. Acabo de comprar un nuevo vehículo exactamente igual que el que tenía antes. Y ahora me dicen que no tengo derecho a la devolución de la prima del anterior.
Lo contraté con ellos precismente para que me saliera más barato al creer que me devolverían el dinero del coche del siniestro.
Vale que por siniestro total no están obligados a devolver el dinero,pero por cambio de vehículo???

#2

Re: Siniestro total

Si te he entendido bien, creo que la compañía ha actuado correctamente.

Tu contratas una poliza de seguro para que te preste un servicio en caso de siniestro. Tienes el siniestro y la compañía te presta el servicio.

Cuando contratas el seguro del nuevo vehículo es un nuevo contrato. Lo raro es que después del siniestro total te hayan querido volver a asegurar. No sé si existe la obligación para volver a asegurar.

#3

Re: Siniestro total

Obligación de volver a asegurar no existe.

Imagino que te han indemnizado por el siniestro, por lo que, como ha dicho Melvin se trata de un nueo contrato, al quedar el anterior extinguido, al haberse perdido el objeto asegurado.

Posiblemente, si hubieras comprado otro vehículo sí que te habrían tenido encuenta lo abonado.

#4

Re: Siniestro total

Caso ya tratado por el foro.

Obligación de devolver por el periodo no consumido no hay.

Otra cosa es que algunas Aseguradoras lo hagan voluntariamente por retener el seguro.

Lo que tenias que haber hecho es al ver que no aceptaban no firmar la póliza y ver otros seguros, para que te van a rebajar si ya firmaste y el seguro está cobrado.