Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de Vida Barclays Protección

3 respuestas
Seguro de Vida Barclays Protección
1 suscriptores
Seguro de Vida Barclays Protección
#1

Seguro de Vida Barclays Protección

Al contratar la Hipoteca en Barclays en 2005 me añadieron 5.000 euros de golpe a pagar en la misma Hipoteca en concepto de seguro de amortización de toda la Hipoteca a un plazo de 10 años hasta 2015 renovable otros 10 años, la Hipoteca remunerada esta a 20 años. Tuve que hacer con ellos seguro del Hogar con Mapfre. El seguro economicamente bo sale mal, y se paga con la hipoteca en su capital.

Mi pregunta es la siguiente, si mi marido muere en 2008 la Hipoteca se queda totalmente pagada pero ¿Me tendrían que devolver importes del seguro hasta 2015 que ya han sido abonados por adelantado? ¿o se pierden? Gracias

#2

Re: Seguro de Vida Barclays Protección

Pues es dificil contestar sin ver la póliza, seguro que en las condiciones dice algo sobre el tema.

Pero de todas formas me temo que eso que te han cobrado no son primas "adelantadas", sino que seguro que lo plantean como un seguro de "prima única" y que no procede devolución si hay indemnización antes del final.

De todas formas si por una desgracia te liberan de la hipoteca, que seguro es mucho más importe, no veo motivo para preocuparse por lo que quede de los 5.000€, yo los daria por bien empleados.

#3

Re: Seguro de Vida Barclays Protección

Son seguros de prima única. Lo que se ha hecho es pagar toda la prima por adelantado. Es una moda de ahora que deja bastante indefensos a los consumidores ya que no pueden optar a cambiar de modalidad o compañía de seguros en el plazo señalado.

Teóricamente debe resultar más económico que el temporal renovable de primas anuales o el temporal de prima nivelada. Pero sólo teóricamente. Habría que ver qué tarifa por edad se está aplicando. A esto hay que sumar el sobrecoste que supone integrar el importe del seguro dentro de la hipoteca.

#4

Re: Seguro de Vida Barclays Protección

Es una formula, te empluman el seguro a prima única y mas vinculaciones pero a cambio las condiciones de la hipoteca con mejores, es cuestión de hacer números y ver en que casos interesa a pesar de todo.

De devolver nada, la prima es un todo y ademas como no pretenden que esa sustancial cantidad sea devuelta en ningun caso, pues estará bien redactado en la escritura de la hipoteca diciendo que las ventajosas condiciones estan vinculadas a que se mantengan los seguros y si no se hace se varían las condiciones, vamos que se sube el tipo de interes. Siempre tiene que ganar algo la banca.