Acceder

Cambiar de compañia de seguros

6 respuestas

Tengo un seguro de hogar con grupo santander que vence el 1 de febrero 2012, por tener la hipoteca con ibanesto, me dijeron que por lo menos 1 año tenia que estar con ellos, pues me subrogue de cajasol a ibanesto, como no me interesa seguir con el actual (demasiado caro) el día 2 de noviembre 2011 le mande una carta certificada y con acuse de recibo para darme de baja a la aseguradora y mande otra carta a ibanesto por baliza en una sucursal de banesto con copia sellada el día 2 de noviembre para que no pagara el seguro que como he dicho antes me cumple el 1 de febrero 2012, pienso que no debería tener problema, pues les he avisado con casi 3 meses de antelación,piensan vdes. que he actuado correctamente y a tiempo?

Re: Cambiar de compañia de seguros

Si has hecho lo correcto, no creo que te pongan ninguna pega , para anular el seguro..
Una pregunta..lo tienes unido a la hipoteca??? porque si tienes eso en tu oferta vinculante, lo unico que te pueden exigir es que el seguro nuevo lo hagas con clausula hipotecaria.Por lo demas puedes hacerlo con quien te de la gana.
saludos

Buenas, Tan solo recomendarte que el nuevo seguro, lo hagas con "clausula de Hipotecaria", o algo similar se llama en cada compañía, en favor de la Hipoteca de Banesto, y les hagas llegar una copia, por si se les ocurriera algo.

Saludos

sí, le ha puesto el del seguro que está viculado a la hipoteca, cuando llegue el día 1 de febrero y vea que no me han cobrado el seguro, posiblemente antes le envie por baliza una copia y que me la sellen en banesto como recibida, no se si me falta halgo más. saludos

Tan sólo recordarte que es importante que hayas comparado coberturas y no sólo precio. Por ejemplo, LINEA DIRECTA promociona su seguro de HOGAR y dice que te mejoran el precio del seguro garantizado pero.... el producto es malísimo... por ejemplo la RC por lesiones sólo hasta 60.000 euros que con eso no tienes "ni pa pipas" como tengas la mala suerte de que pasase algo

Buenas, tan solo comentar, y sin ser muy puntilloso.

Cuando dices que " envie por baliza una copia " creo que querías decir por Valija.

Saludos

PD: Valija (Segun RAE) Saco de cuero, cerrado con llave, donde llevan la correspondencia los correos. Y la Baliza es una cosa totalmente distinta.

Landerson, llevas razón con lo de valisa, tambien tengo que decir que el seguro nuevo es con Allianz y se ha puesto de R.C. 300.000e, el importe 98 euros y el que tenia antes grupo santander, este año el importe es de 162.000e y R.C 150.000e, todo esto tanto en una como en otra es sin contenido.saludos