Acceder

Daños provocados por un hijo

5 respuestas
Daños provocados por un hijo
Daños provocados por un hijo
#1

Daños provocados por un hijo

Hola.
Tengo un nene de 15 meses. Como todo aquel que haya tenido un niño sabrá que lo que mas les gusta es tirar cosas, golpear objetos, etc...
En una de esas, hay un par de rodapies que ha roto. Y no sé si de alguna forma el seguro vivienda podría cubrir ésto.
Gracias.

#2

Re: Daños provocados por un hijo

Sin ver las condiciones particulares y generales, no se debe uno pronunciar, pero en principio me atrevería a decirte que no te lo cubriran.

Existe una garantía, para mi nueva, que es todo riesgo accidetal, que suele tener franquicia, con lo que a final, lo tendrás que abonar tú.

#3

Re: Daños provocados por un hijo

Te dire Acrasol, que yo todos los seguros de hogar que hago , les incluyo el todo riesgo..efectivamente como bien dices tiene franquicia...pero te ocurre como en los coches ...si el estropicio es muy gordo ..la compañia no te pide explicaciones..y no es mucho lo que hay que pagar...la diferencia de precio con o sin todo riesgo no es mucha....para mi merece la pena tenerlo asi...
Ya que en el caso que cuenta Como se lo arreglarian sin dudar.
Saludos

#4

Re: Daños provocados por un hijo

Pues en las condiciones del seguro, formalizado en el 2004 ( creo que la renovación es en octubre con lo que para julio tendré que mirar cómo les aprieto para actualizar condiciones ), explícitamente no pone nada. Era por si ese tipo de daños se pudiese incluir en algún lugar genérico. Aunque no es el caso, si los daños fueran en el exterior por ejemplo en vandalismo.
Gracias por contestar.

#5

Re: Daños provocados por un hijo

El seguro es con groupama y no hay nada de todo riesgo ( seguro antigüo y creo que desfasado ). En un presupuesto online que he pedido para hacerme a la idea si que aparece, pero con una franquicia de 100 o 200 €, con lo que casi me sale mejor hacer yo mismo la "ñapa".
Gracias de nuevo.

#6

Re: Daños provocados por un hijo

Pues, con independencia de este pequeño siniestro, es más que recomendable que si consideras que tu seguro está desfasado revises el mismo, pero no sólo el tema de contratar o no la cobertura de daños, sino el tema de los capitales que tengas para contenido (muebles) y continente (vivienda) pues en caso de siniestro la compañía te aplicará "la regla proporcional", es decir, si por ejemplo tu vivienda la tienes asegurada por un 30% menos del valor te reducirían la indemnización en esa proporción...

Además, aunque deseemos nunca ocurra, luego pueden surgir problemas como los de Lorca en caso de Terremotos, etc... Si ocurriese una cosa así, sólo te pagarían por tu vivienda el valor asegurado y si este es muy inferior.... pues, ya sabes...