Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Soy corredora, ¿de que manera puedo trabajar para otro corredor?

10 respuestas
Soy corredora, ¿de que manera puedo trabajar para otro corredor?
Soy corredora, ¿de que manera puedo trabajar para otro corredor?
Página
1 / 2
#1

Soy corredora, ¿de que manera puedo trabajar para otro corredor?

Buenos días
Tengo unas pequeñas grandes dudas...
Me saqué el titulo de mediador de seguros, había trabajado como auxiliar externo para un corredor, he trabajado muy bien con el durante muchos años y sinceramente me saqué la titulación porque me gustaba y para aprender un poco mas, sin el fin de levantar los clientes al corredor con el que he estado trabajando años.
Me gustaría seguir trabajando con el , quizás muchos de vosotros pensáis el porque, pues bien, trabajo para una empresa automovilistica y recibo mucho trabajo por parte de esa correduria a cambio de nada, por ese motivo, y el principal, es que me gustaría seguir trabajando para el corredor.
mi pregunta es la siguiente: realmente no se en que condiciones se trabaja para las compañías de seguros, en cuanto a objetivos, incentivos y margenes de comisiones, y eso es lo que me lleva a un poco de descontrol a la hora de pactar con el algún tipo de contrato, si es que realmente existe y se contempla, que es mi otra duda. A mi me gustaría trabajar para el, es decir, hacerle seguros a cambio de una comisión, incentivos o lo que se pactara, pero también me gustaría poder yo formalizar el contrato con el cliente, emitir la póliza, tramitar el siniestro,ect....cosas, que ahora hasta la fecha no he hecho, porque estaba con externo, Hay alguna manera, alguna figura, o algún tipo de contrato que regule este tipo de contrato legalmente?, puedo legalizarme como agente, colegiarme trabajando de esa manera? puedo como autónomo( me voy a dar de autonomo) , tener mi propia oficina con mi nombre y trabajar para otro corredor? ¿ que condiciones se podrian pactar, para que fueran justas para ambas partes?
Como veis estoy un poco liada al respecto, y quiero que sea todo legal, para no caer en un profundo pozo ninguna de las dos partes.

Un saludo y espero vuestra ayuda, que ya es mucho.

Muchisimas gracias.

#2

Re: Soy corredora, ¿de que manera puedo trabajar para otro corredor?

Si estás es posesión del título de mediador puedes pasar de auxiliar externo a auxiliar externo asesor de la misma correduría. Entre las funciones que si puede hacer hacer el auxiliar externo asesor están las que contemplas de formalizar pólizas, emitir contratos y asesorar en siniestros. Vamos que es como ser el agente de una correduría.

#3

Re: Soy corredora, ¿de que manera puedo trabajar para otro corredor?

Por cierto, el título del post está mal y quizás por ello no te ha contestado nadie Tu no eres corredora En todo caso mediadora de seguros titulada. Para ser corredora hace falta obtener una autorización administrativa de la DGS o del organismo autonómico correspondiente.

#4

Re: Soy mediadora de seguros titulada , ¿de que manera puedo trabajar para otro corredor?

Gracias mouser, tienes toda la razón.

#5

Re: Soy corredora, ¿de que manera puedo trabajar para otro corredor?

Pues en la situación que tu comentas yo me haría directamente agente de alguna compañía. Si al final te haces, como bien te han indicado, auxiliar externo asesor del corredor, tal y como te ha dicho Mouser es como si trabajases para ese corredor.

El te va a pagar una comisión que, casi seguro, será inferior a la que el percibe (es decir, se quedará con parte del beneficio), aunque es posible que en un acto de "generosidad" decida darte el 100% de su comisión de primer año pero... ¿Y la cartera? La cartera sería suya y no tuya.

Lo dicho, creo que si tienes esa facilidad para captar clientes lo mejor es que te beneficies tú de tu trabajo, te lleves las comisiones y lo MAS IMPORTANTE te vayas creando una cartera de clientes que al final es la que con el tiempo te va a dar más dinero.

#6

Re: Soy corredora, ¿de que manera puedo trabajar para otro corredor?

Hola Emmamani, la cartera de un Agente Exclusivo es de la Compañía de Seguros para la que trabaja, la cartera de un Corredor del corredor, por cierto la nueva figura se llama Auxiliares Asesores, también sigue existiendo la del Auxiliar Externo, no nos confundamos son distintos, con todos mis respetos es algo que hay que tener muy claro a la hora de asesorar a alguien para que se decida por las figuras de agente exclusivo, vinculado o corredor.
Saludos

#7

Re: Soy corredora, ¿de que manera puedo trabajar para otro corredor?

Es posible que el "matiz" exacto no lo haya expresado técnicamente correcto ("perdón a los más quisquillosos") pero son las cosas de intentar ser lo más claro posible para alguien que quiere iniciarse en la profesión y que entienda la idea que se le quiere trasladar...

Repito y matizo... la cartera es propiedad de la compañía pero tu cobrarás comisiones de cartera mientras estés "vinculada" a ella. La otra alternativa de hacerte Auxiliar Asesor conlleva que la cartera es del Corredor y él te pagará o no por este concepto en función de los acuerdos a los que llegues... En definitiva, si quieres colaborar con ese corredor, acuérdate de negociar no sólo la comisión de primer año (venta) sino también comisiones por mantenimiento del cliente (cartera).