Acceder

Metales Voladores y Bultos que se Escurren

0 respuestas

Hola a todos. Quiero plantear una duda al respecto de un accidente que sufrido por un familiar justo antes de estas Navidades

Circulaba por la autovía en dirección a su casa cuando de repente ve una lámina metálica se dirije directamente a su parabrisas, para que, finalmente en el último segundo, un giro del azar hace que cambie de dirección golpee su coche en todo el lateral (puerta delantera y trasera izda. y luna trasera del mismo lado, que acaba en mil pedazos).
Se detiene, llama a la Guardia Civil, y mientras ellos llegan, aparecer también el operario de mantenimiento que por lo visto estaba buscando la lámina metálica por un aviso previo.
La Guardia Civil abre un parte (del cual no le han dado copia) y hace fotografías del artefacto y del los desperfectos en el coche. Tranquilizando a continuación a mi familiar y diciéndole que dé parte al seguro, lleve el coche al taller y no se preocupe porque está todo muy claro.
Primero se da parte al seguro, y una hecho, lleva el coche a un primer taller donde reparan lunas de urgencia, donde lo atienden sin problemas y le sustituyen la luna rota por el impacto. Después, una vez arreglado eso, lo lleva a su taller de toda la vida (concesionario oficial) y deja el coche allí para la pertinente reparación, previo peritaje.
Esa misma semana el seguro lo llama para decirle que como no han encontrado a "un vehículo al que echar la culpa, no hay a quién reclamar", a lo que se vuelve a insistir en que hay un parte de la G.Civil en el que se detallan los pormenores del incidente, y se les insta a que lo pidan.
Una semana después, uando el coche está reparado, acude a retirarlo, y en el taller no le ponen ninguna traba.
La siguiente semana recibe una llamada del taller en la que le informan de que el seguro no ha dado orden de pago por el arreglo. Se vuelve a llamar al seguro, y vuelven a responder que "al no haber otro coche al que culpar de siniestro, NO HAY NADA QUE HACER"

Yo lo que tengo, es la sensación de una momumental tomadura de pelo por parte del seguro, y unas ganas de escurrir el bulto muy mal disimuladas.

Mi pregunta es, ¿soy yo muy tonto o tiene razón el seguro?
No ha habido nunguna colisión entre dos vehículos. Y el seguro pretende obrar como si así fuese.
Es un caso total y radicalmente diferente.
Es decir, si hay un objeto en medio de la autovía QUE NO DEBERÍA DE ESTAR AHÍ y se produce un accidente por ese motivo, ¿a quién se le reclama?
¿No tienen la Red de Autovías del Estado una aseguradora o similar para este tipo de circunstancias a la que poder reclamar?
o por el contrario, ¿hubiese habido que hacer la estupidez que sugiere el agente de seguros? ¿Denunciar al vehículo que por no dar un volantazo arriesgando su vida, pasa por encima de una lámina de metal que sale despedida al vehículo que lo precede? Y de ser así, ¿qué es lo que se le debería de reclamar en ese caso?, ¿ir pisando cosas por la autovía QUE NO DEBERÍAN DE ESTAR AHÍ?

No entiendo nada, y la verdad es que estamos muy perdidos.
Por lo pronto el taller quiere cobrar la reparación, lo cual es lógico y de recibo. Y por otro, la aseguradora sigue en su "NO HAY NADA QUE HACER".
Una vez más nos encontramos ante el típico caso de: La mejor aseguradora del mundo.... HASTA QUE TIENES UN ACCIDENTE.

Agradezco encarecidísimamente toda la información que me podáis dar.

Muchas gracias de antemano