Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Traspaso PIAS

27 respuestas
Traspaso PIAS
2 suscriptores
Traspaso PIAS
Página
2 / 4
#9

Re: Traspaso PIAS

Hola, antes de nada, ánimo y te doy mi punto de vista, ya que sólo puedo hablar por mis experiencias en las aseguradoras dónde he trabajado, esto es Mapfre y Aviva. Desconozco todo sobre los PIAS de Generali.

En primer lugar, alguna entidad puede cobrar por realizar el traslado de salida, por el traslado en sí, que la ley exige y obliga a que sea gratuito, pero piensa que se rompe un contrato y si hubiera comisiones por cancelación o rescate puede (y cito "puede") que te cobren alguna de esa comisión por traslado, aunque en el caso de las gestoras que conozco, no se cobra ni una ni otra. Se traslada el total del saldo del PIAS. Eso respecto a un traslado.
Si se procediera al rescate, puede que se cobre.

Lo que me extraña sobremanera es que la entidad destinataria del traslado, es decir, la entidad que recibe el dinero, te cobre una cantidad. De hecho me sorprende y casi me escandaliza. Te puedo informar que las gestoras que domino jamas cobran por traspaso de entrada, sería tirarse piedras contra su tejado. Por eso, comparto tu estupor.

Por lo tanto, entendería que la entidad saliente te hubiera cobrado, pero la entrante...NO.

¿Sabes a ciencia cierta si quién te ha cobrado es Generali (la receptora del traslado) o te cobró la entidad gestora anterior de tu PIAS? Si es Generali, protesta y para adelante con tu demanda; si es la segunda, es en parte entendible, pero deberías consultar las condiciones de la póliza anterior.

Repito, si te cobra la entidad receptora, me parece un poco excesivo...pero en sus condiciones contractuales lo verás. Lee de pe a pa la póliza de tu nuevo PIAS y me sigues informando.

De todos modos, el reclamar no está de más.

Un saludo y ánimo, no puedo decirte más!.

David (www.miasesorfinanciero.com)

Si tienes alguna duda sobre algún otro tema, no dudes en preguntar. Gracias.

#10

Re: Traspaso PIAS

Hola David:
Me ha cobrado la entidad receptora, es decir GENERALI Seguros.
Cuando me enviaron el primer informe trimestral, el Total Acumulado era más de mil euros inferior a la suma del importe traspasado y de las aportaciones que hice a dicha entidad.
Es decir, han sacado dinero de mi PIAS. Yo no me lo podía creer. Simplemente esa cantidad no estaba. Ni concepto, ni factura, nada de nada...
El Jefe Comercial me dijo que "GENERALI era una empresa que estaba para ganar dinero..."
Me han engañado, estafado, robado...Le pregunte varias veces a la persona con la que gestioné el traspaso si conyevaba algún gasto o comisión, y me dijo que no. Y ahora me encuentro con esto.
Me gustaría saber adonde puedo recurrir.
He pensado, aparte de la reclamación interna, y a Consumo, informar de esto a la DGS.
También estoy pensando denunciarlo a la Agencia Tributaria, pues me han cobrado una cantidad sin ninguna justificación ni factura.
Y por último, dar a conocer lo que me ha pasado en los foros donde se traten de estos temas.

Y lo peor de todo es que a final de año (antes de enterarme de la jugada de GENERALI con los PIAS), gestione el traspaso de mi plan de pensiones, del cual todavía no he recibido la información de GENERALI, y el Jefe Comercial, cuando le estaba reclamando, me dió a entender que tambión me habían descontado una cantidad en el traspaso del Plan.

Estoy para que me dé un ataque de nervios. Creo que esto es una pesadilla, que no puede ser real.

Cualquier consejo que pudieras darme, te lo agradezco de antemano.

Un saludo.

#11

Re: Traspaso PIAS

Vaya tela con Generali! ¿También le han cobrado por el traspaso de su Plan de Pensiones? Denuncielo a todos estamentos habidos y por haber. Jamás he visto ni he conocido una situación así. Pudiera ser que los PIAS tuvieran comisión de suscripción (que me extraña), e igual con el Plan de Pensiones, pero me extraña, eso existe en los Fondos de Inversión, pero no en planes de pensiones o pias.
En primer lugar, tranquilicese, en serio, al fin y al cabo es dinero, y puede reclamar. Salud que tengamos.
Efectivamente, puede reclamar, a la compañía y a la DGS.
Para reclamar a la compañía, http://www.generali.es/servicios/quejas-reclamaciones .
Para reclamar via DGS, http://www.dgsfp.meh.es/reclamaciones/index.asp .
Por casos que he vivido, recomiendo reclamar primero a la compañia y si no hacen caso, a la DGS.
De todos modos, insisto, si estos "gastos" constan en alguna solicitud o contrato firmada por usted, posiblemente se escuden en eso, aunque de palabra le dijeran lo contrario (lo escrito consta, lo hablado sin escribir, no consta) y la reclamación quede en papel mojado, pero reclame, es su derecho. Puede que le salga bien.
E insisto, no se dé más mal, que por mucho que se indigne, lo único que puede pasar es un perjuicio para su salud.
Ánimo.

David.-

#12

Re: Traspaso PIAS

No es que se te haya hecho ningún descuento ni cobrada ninguna comisión. Al solicitar que se traspasen los derechos de una entidad a otra deja de tener efecto la garantía de valor de lo aportado mas un porcentaje fijo temporal, el valor es el de mercado de sus subyacentes. Quien te ha vendido las ventajas del traspaso no te ha contado que no es igual el valor de rescate o de reducción que tu pudieras tener en tu compañía de origen a el valor de traspaso. Han actuado conforme a Ley, solo que a alguien se le olvidó lo imprescindible, no joderte.

Supongo que el proceso es 'aquí te dan el n%, nosotros damos el n+x, traspasalo....'. Perfecto, lo dan, pero lo que tu suponías acumulado solo lo es con la condición de mantenerlo allí, si no, es como cuentas, se traspasa el valor de lo que garantizaba que a fin de plan previsto se pagaría tu plan vendido a mercado.

Un bono al 4% por ejemplo que garantizase una inversión tuya al 3,50% hoy tiene poco mercado cuando se pueden encontrar al 5% con mas de grado A, por lo que su venta es segura pero a pérdidas. El valor del traspaso es el del subyacente vendido. Todo esto simplificado y a lo bestia. No es ilegal, no te lo han contado y a saber si en las firmas hablaban de ello, ahí si que no me atrevo. Cuidado, no solo la firma del traspaso, también las de constituir los originales que dan luego lugar al traspaso.

#13

Re: Traspaso PIAS

Perdona Patocles, pero no entiendo lo que intentas explicarme:
La entidad en la que tenía los PIAS (durante 5 años) han cedido el total acumulado en su entidad.
GENERALI refleja en el estracto enviado la cantidad integra traspasada, así como las aportaciones realizadas a GENERALI durante el año pasado. Luego, viene el Total acumulado a 31-12-2011, y dicho total es inferior a la suma de los anteriores, en una cantidad que me da angustia pensar.
Se me habló de periodo de permanencia, es algo que tengo asumido, y estaba dispuesto a respetar, incluso más allá, si hubiera estado satisfecho con la entidad.
Pero en ningun momento se me advirtió que me iban a descontar una cantidad de mi dinero, ahorrado por mí, en concepto de no se sabe que...Y estoy hablando de PIAS y de planes de pensiones, en los que, toda la información que recojo, hablan de coste cero de traspaso entre entidades.

#14

Re: Traspaso PIAS

Vaya, pues eso ya no me cuadra, espero que nos cuentes algo mas en estos días y que al final todo sea un malentendido. Saludos.

#15

Generali Seguros

Lamentamos que se haya sentido desatendido por nuestra parte, Nemotecnic. Nos gustaría saber más sobre lo que te ha sucedido. Por favor, escríbenos y nos pondremos en contacto contigo tan pronto nos sea posible.

Muchas gracias

#16

Re: Generali Seguros

Señores de GENERALI Seguros:
Me encuentro desatendido, pero por encima de todo, me siento robado y estafado.
Hace dos días les remití un correo electrónico explicandoles lo que me ha ocurrido en una Sucursal de su entidad.
Estoy a la espera de contestación por su parte.