Acceder

Traspaso PIAS

27 respuestas
Traspaso PIAS
2 suscriptores
Traspaso PIAS
Página
3 / 4
#17

Re: Generali Seguros

podria se que el agente que le asesoro para hacerle el PIAS se lo pusiera en un pias multifondo con cestas variables y estas tuvieran perdidas si tiene la poliza podra comprobar que tipo de poliza.ESO PODRIA A VER SUCEDIDO

#18

Re: Generali Seguros

No es el caso. El PIAS tiene un interés garantizado.
Me han descontado un porcentaje, que tiene todo el aspecto de ser una comisión, pese a que me aseguraron que no las aplicaban.
En el estracto trimestral aparecen la cantidad traspasada y las aportaciones, y abajo, el Total acumulado es inferior, en una cantidad importante.
No aparece ningun concepto que se pueda interpretar como descuento, con signo negativo, que pueda aclarar el tema.
Creo que me han aplicado una comisión, muy fuerte además, en el traspaso. Y que ha sido una jugarreta del departamento comercial de la sucursal de mi ciudad de GENERALI.
Está por ver si estas prácticas tienen el beneplácito de la compañía (espero que no) o es por contra una extralimitación de algún empleado que se ha querido lucrar con el traspaso.
Creo que ha habido mala fé por parte de algunas personas del departamento comercial.
De momento, la próxima semana tengo una reunión con el Director de la sucursal, en la que espero que se aclare todo.

Os daré puntual información del comportamiento de la compañía ante mi caso.

Espero que GENERALI responda como es debido ante este abuso.

A traves de este foro se ha interesado el Canal Cliente de GENERALI.
De momento, no les he transmitido los números de póliza, a la espera que este tema se solucione satisfactoriamente en la propia sucursal. Aún quiero dejar una puerta abierta a que todo este tema sea un lamentable error, y posibilitar la capacidad de rectificación de los que ha intervenido en la gestión.

#19

Re: Generali Seguros

He tenido una reunión con el Director de la Sucursal de GENERALI en mi ciudad.

Pese a que llevo más de dos semanas con el tema, no se ha querido posicionar, aunque había sobradas pruebas de irregularidades y gestiones indebidas por parte de los comerciales de GENERALI.

En principio me ha dicho que GENERALI aplica al traspaso de PIAS una serie de gastos denominados de administración y suscripción, de los cuales, los comerciales se habían "olvidado" informar.
Además, el propio comercial, me ha aplicado una comisión (máxima) sobre el importe del traspaso, que supone la mayor parte del gasto. Ese dinero, me lo han descontado del fondo acumulado, sin ningún tipo de justificación. Ni ningun tipo de factura. Ni de contrato de servicios. Por supuesto, al comercial se le olvidó informarme de este pequeño detalle.

Respecto a los Traspasos de Planes de Pensiones de cualquier entidad a los PPA de GENERALI, las comisiones que me están aplicando son las siguientes:
1,75% del importe traspasado + 0,4% anual + comisión del comercial, que conociendolo será la máxima aplicable.
De cualquier aportación extraordinaria que pueda hacer al Plan, me cobran un 1,75% de comisión, lo cual me parece muy extraño.

He pedido a Canal Cliente de GENERALI que me informe de cuales son los gastos "normales"
en este tipo de polizas, pero no me quieren facilitar dicha información.

Esta situación es realmente Kafkiana. No se la deseo a nadie.

#21

Re: Traspaso PIAS

Buenos dias,
A ver si alguien me puede resolver algunas dudas que tengo sobre un PIAS contratado en Barclays hace unos 8 años. Se supone que dicho PIAS va a pasar a a ser de Caixa, pero no se sabe todavía cuándo.
Por otro lado, me dicen, tanto en mi oficina de la Caixa como en el Banco Santander que no se puede mover a otro PIAS.
¿Lo podré hacer cuando pase a ser de la Caixa? ¿O me tendré que conformar con lo que La Caixa me ofrece, que es NADA?
No me interesa cancelarlo.
Gracias por adelantado

#22

Re: Traspaso PIAS

Los PIAS se pueden traspasar a otros PIAS de otra entidad aseguradora cuando desees, y puedes aprovechar las campañas que algunas aseguradoras tienen para llevarte un regalo por el traspaso y un garantizado extra por un tiempo convenido.

#23

Re: Traspaso PIAS

A lo que te cuenta Asesor solo un detalle, que La Caixa compre Barclays no le da derecho a cambiar de forma unilateral el contrato de seguro que tu tienes. Si lo pasa a su cartera lo tendrá que hacer en las mismas condiciones que tu tenías.
De todas formas tu puedes traspasar a cualquier compañía que quieras. Que los del banco no tengan ni idea, tampoco es tan raro.

Saludos

#24

Re: Traspaso PIAS

Muchas gracias por vuestra respuesta...
Entonces, aunque pase a ser de La Caixa, deben mantener el tipo de interés de tengo garantizado para todo el añó 2017, verdad?
y después, como haré para moverlo a otro banco, si me dice el director del banco que no se puede trasladar? Lo que tengo claro es que los PIAS que me ofrece la Caixa no me interesan para nada.