Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como afectaran a los seguros la implantación de la MiFID?

4 respuestas
Como afectaran a los seguros la implantación de la MiFID?
Como afectaran a los seguros la implantación de la MiFID?
#1

Como afectaran a los seguros la implantación de la MiFID?

Hola

Chanquete, que yo se que es un gran experto en esto, sabéis alguno como va a afectar a las asesores y los seguros la cuestión de la implantación de la nueva norma que regulará el sistema financiero de toda Europa, la conocida MIFID???

S2

#2

Re: Como afectaran a los seguros la implantación de la MiFID?

Berbis, no me valores tanto que no tengo ni idea, tu si has escrito sobre ello en tu blog, si fuera de aplicación los seguros nos lo hubieran comunicado por escrito como ha hecho la banca que tambien creo que es solo eso papel, no les ha preocupado nada y algunos han informado despues de entrar en vigor. Solo espero que en base a esa directiva sea imposible emitir algunos productos confusos que engañan al cliente a sabiendas y a favor de los intereses del banco.

Saludos.

#3

Re: Como afectaran a los seguros la implantación de la MiFID?

La Mifid no afecta al sector asegurador.

Pasaos por mi Blog.

#4

Re: Como afectaran a los seguros la implantación de la MiFID?

Pasado por el blog de Echevarri dice lo siguiente:

4. Y por último están los curiosos olvidos. ¿Alguien me puede explicar por qué las entidades aseguradoras no están incluidas en el paquete? Resulta curioso el absoluto silencio que guarda el lobby asegurador al respecto. Después de lloriquear día si y día no con discriminaciones fiscales, con la competencia desleal de los Bancos, resulta que estas entidades, que venden productos financieros, no están sujetos a la MIFID. ¿Por qué?
5. ¿Y que pasa con los planes de pensiones? Resulta que la MIFID va a "proteger" al inversor de un Fondo de Inversión en Renta Variable pero no al que invierte sus dineros en un Plan de Pensiones que invierta también en Renta Variable. Así, así, rascándome la cabeza, y por su carácter finalista yo diría que el que debía ser supraprotegido es el participe de los Planes de Pensiones.

https://www.rankia.com/blog/echevarri/

#5

Re: Como afectaran a los seguros la implantación de la MiFID?

Vale en eso estoy de acuerdo Echevarri, pero quería saber eso y algo más.

A ver si me puedo explicar algo mejor, como van a sufragar las aseguradoras que sin duda se han quedado fuera de esta ley, los seguros de responsabilidad civil que vana atener que contratar los asesores por si las moscas.

Si en cierta medida se les ha obviado y encima deben de poner la cara por los asesores, hasta que punto las aseguradoras estarán dispuestas a dar tanto la cara. Porque según la ley sin seguro no puedes ejercer...

No se si ahora me explique algo mejor??