Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problemas con CASER HOGAR

10 respuestas
Problemas con CASER HOGAR
Problemas con CASER HOGAR
Página
1 / 2
#1

Problemas con CASER HOGAR

Tengo un seguro hogar contratado con CASER a través de IBERCAJA con la concesión de la hipoteca, y que mantengo desde hace 16 años.

Dicho seguro lo contratamos con una cobertura de 150.000 euros de continente y 38.000 euros de contenido, para una vivienda de 54 m2 en Madrid capital, por el que estamos pagando en al actualidad 330 euros aproximadamente.

Desde que contratamos dicho seguro sólo habíamos pasado dos partes, ambos por hurto que nos cubrieron el cambio de la cerradura de la casa.

Hace unos días nos levantamos con un gran charco de agua en el cuerto de baño. Durante ese día estuvimos pendientes para ver por donde teníamos la fuga secando continuamente el baño para evitar mojar al vecino de abajo.

Finalmente detecatamos que el agua se filtraba de la pared en la parte posterior del inodoro y que la masilla que recubria la evacuación de pvc estaba húmeda y en muy mal estado y que parte del azulejo de gresite contiguo estaba a punto de desprenderse.

Dimos parte al seguro y nos enviaron un fontanero al día siguiente que tras realizar una inspección visual determinó que había detectado unas manchas de agua en el faldón de la ducha (esa mañana nos habíamos duchado y evidentemente la mampara deja caer algunas gotas) y que la causa eran las filtraciones que se producían desde la ducha, POR LO QUE NO PODIAN HACER NADA HASTA QUE NO SANEARAMOS TODA LA ZONA DE LA DUCHA, aún cuando
* no había evidencia alguna de humedad en ninguna de las paredes contiguas al baño, ni filtracion de ningún tipo entre medias.
* que hubieramos tenido anteriormente queja alguna del vecino de abajo.

Me puse posteriormente en contacto con CASER para solicitar el envío de un perito y se negaron a enviarlo dado que el seguro no se hacía cargo "si NO había daños". Se le informó que evidentemente habíamos estado parte de la noche recogiendo el agua que se filtraba para evitar causarlos, y que entendíamos absurdo tener que esperar a calar al vecino de abajo para que se hicieran cargo de la reparación, a lo que muy amablemente me contestaron que dado que habíamos comunicado la incidencia y habían determinado que NO era de su responsabilidad si no lo reparábamos nosotros, los daños causados al vecino de abajo serían por cuenta nuesra POR NEGLIGENCIA (!!!).

Ante tal situación me he visto en la obligación de llamar a un fontanero de urgencia que tras revisar la instalación confirmó que era el mangueton, por lo que debía de romper la pared para proceder a su sustítución..

a) ¿Hay alguna forma de reclamar a SEGUROS CASER para que se hagan cargo del coste de la reparación?
b) ¿NO están obligados a enviar a un PERITO ante este tipo de averías si se le solita?
c) ¿es lícito que sólo se hagan cargo cuando existe un daño ya consumado, aunque el riesgo sea claro y evidente que va a producirlo?.
d) El informe del fontanero, ¿puede eximir a SEGUROS CASER en un futuro de cualquier tipo de siniestro de fuga de agua que se pudiera producir en un futuro en el cuarto de baño?.

#2

Re: Problemas con CASER HOGAR

La compañía de seguros no está obligada a cubrir las costas de una operación de mantenimiento. Si el manguerón del inodoro se encontraba en mal estado, es probable (no soy fontanero, digo es probable) que se deba a que tiene, al menos, 16 años, y deba ser sustituido, entendiéndose como una operación de mantenimiento. Cosa distinta, es que a causa de ese mal estado, se originen daños a un vecino; entonces sí cubrirán la reparación de esos daños, los del vecino, pero no la sustitución de la goma o manguerón.

Si aún así, crees que la fuga de agua de debe a un siniestro no considerable falta de mantenimiento, puedes hacer que tu fontanero te haga constar en la factura dichas causas y reclamar posteriomente a CASER el importe de la misma, quien puede que por la buenas abone el todo o una parte, según baremos, o puede que se nieguen y debas acudir a los tribunales.

Lo que he escirto es una opinión fundamentada en ciertos conocimientos adquiridos, no debe tomarse al pié de la letra.

Suerte!!

#3

Re: Problemas con CASER HOGAR

Y a la reclamación que le hagas a Caser inclúyele unas fotos del manguerón sustituído.

#4

Re: Problemas con CASER HOGAR

Hola,

Yo también tengo problemas con el seguro debido a unas filtraciones de agua. En mi caso hice una reclamación en la OMIC adjuntando toda la información que pude conseguir, fotografías incluidas.

Es un proceso lento y al final seguramente te tocara reparártelo pero la OMIC siempre contesta a favor del consumidor y muchas de estas compañías se asustan cuando hay algún organismo oficial acechándoles.

Un saludo

#5

Re: Problemas con CASER HOGAR

La omic siempre responde a favor del consumidor. PUES MUY MAL HECHO.

Si el consumidor tiene razón que se le defienda, pero defenderlo solo por ser consumidor, pues me parece un poco grosero.
A las cias le da igual si les llama la OMIC o la FAO, y maxime cuando no es un organismo oficial como tu expones.

En respuesta a PAblo decirle que SI has tenido daños, pues el mero hecho de limpiar y secar es un gasto que si no se produjera aumentaria mas aún los daños posterioes a tu vecino.

#6

Re: Problemas con CASER HOGAR

Hola,

La OMIC vela por que se cumpla la legalidad y se respeten los derechos de los consumidores. Las compañías de seguros tienen la costumbre de vendernos seguros que a su ver nos salvan la vida y la mayoría de las veces cuando tienes un problema y me refiero a un problema gordo se intentan lavar las manos.

A las compañías no les hace gracia que cuando tienes un problema y según su punto de vista no ha sido resuelto acudas a algún organismo oficial porque si resulta que si han incurrido en algún delito les toca pagar o algún otro tipo de sanción.

Si una persona no esta de acuerdo con un diagnostico medico pide una segunda opinión. No veo que aquí tenga que ser diferente.

Pablo si no estas de acuerdo acude a la OMIC, presenta toda la documentación que puedas. Ella se encargara de decidir.

Es mi opinión.

Un saludo

#7

Re: Problemas con CASER HOGAR

Pero si es que la OMIC no decide nada. No tiene potestad nada mas que para analizar una reclamación y solicitar si la cia lo considera oportuno una segunda revisión del tema.

Y las cias no se lavan las manos en los siniestros importantes, se las lavan en los siniestros que ellos ven dudosos.

Por otra parte dudo mucho quela OMIC tenga expertos en materia de seguros.

Un saludo

#8

Re: Problemas con CASER HOGAR

Hola os recomiendo que el seguro caser es el peor ya que en mi caso di El Segundo parte después de un año por una rotura de un cristal y me tiene 3 mese esperando y no me da respuestas me dise que está pendiente de revisión y le pido un correo para reclamar y me lodan malamente es el peor seguro que evisoto os aconsejo que no lo contratéis son unos estafadore no sé si este caso la pasado a alguien más gracia

Guía Básica