Acceder

Cobrar importe reparación de accidente.

6 respuestas
Cobrar importe reparación de accidente.
Cobrar importe reparación de accidente.
#1

Cobrar importe reparación de accidente.

Buenas.

Quería hacer una pregunta a los expertos del foro. He tenido un accidente con el coche, la parte contraria ya ha aceptado la responsabilidad del mismo y el perito ha pasado a valorar la reparación, hasta aquí todo bien.

Mi coche es un coche ya con bastantes años y kilómetros encima, del que ya tenía previsto deshacerme en unos meses, por tanto no me interesa repararlo ya que tras mi uso, va a ir a desgüace, aparte, las daños provocados en el accidente son meramente de chapa y no impiden la circulación del vehículo.

Con todo esto, ¿tengo la opción de cobrar la cantidad que el perito estime que costará la reparación del coche? Es decir, cuando tenga la peritación, optar por no reparar y elegir cobrar lo que se haya peritado. Es que, reparar ese coche sería tirar el dinero literalmente.

Como detalles adicionales, ambas compañías, la mía y la contraria (ya declarada como responsable del pago) son, por decirlo de alguna manera, de reconocido prestigio y solvencia, no me han dado problemas hasta ahora y los plazos están siendo correctos. Tengo contrata la modalidad de terceros más lunas.

Gracias, un cordial saludo.

#2

Re: Cobrar importe reparación de accidente.

Hola Icare; entiendo perfectamente tu planteamiento y seguro que tienes toda la razon del mundo, pero no va a poder ser, la cia te pedira en cualquier caso, fra. de reparacion y recibo si has pagado tu, o datos del taller si es el quien tiene que cobrar. Lo lamento.

#3

Re: Cobrar importe reparación de accidente.

Hombre espera a ver que te dice la compañía, a lo mejor siendo un coche tan viejo te dan el siniestro total y estamos hablando de nada.

#4

Re: Cobrar importe reparación de accidente.

Hola icare, te pagarian la reparacion si no lo dan siniestro, pero sin el iva. saludos

#5

Re: Cobrar importe reparación de accidente.

Hablalo con el tecnico que te lleva el stro y seguramente no te pone impediemnto alguno una vez que tenga la peritación.
El importe de la misma sera sin el IVA.
De todas formas tienes que tener en cta que en el caso de no reparar el del taller te puede reclamar dias de estancia del vehiculo.

#6

Re: Cobrar importe reparación de accidente.

Gracias a tod@s por vuestras respuestas!!

He querido esperar a tener la peritación completa y a hablar con mi seguro para tener toda la información.

Bien, pues me dicen que NO puedo cobrar lo peritado en metálico, es para la reparación.

¿Lo más gracioso?, lo que han peritado y confirmado al taller, DUPLICA el valor venal del vehículo. Vamos, toda una alegría tirar ese dinero. Puedo llevar el coche al taller cuando quiera.

¿Por qué no lo han declarado siniestro?, cosas de los seguros.

Un saludo!!

#7

Re: Cobrar importe reparación de accidente.

El Aseguarado o en este caso el Perjudicado, tiene la opción de que le reparen si la cia lo consiente o que le indemnicen.

Yo de tí le diría a la cia que aceptas una reducción del 25 % sobre lo peritado y a ver que te dicen.

La cia no te puede obligar a la reparación, eso es falso.