Acceder

Valoracion accidente. - seguro de responsabilidad civil

17 respuestas
Valoracion accidente. - seguro de responsabilidad civil
1 suscriptores
Valoracion accidente. - seguro de responsabilidad civil
Página
1 / 3
#1

Valoracion accidente. - seguro de responsabilidad civil

Buenas tardes.

Agradecería me informarais la cuantía que puede suponer de indemnización por responsabilidad civil del siguiente accidente:

El 30 de agosto me rompí la tibia y peroné a la altura del tobillo en un restaurante de Madrid, me operaron y me pusieron una placa de titanio en un lado del tobillo y en el otro lado un tornillo. Han pasado 120 días y todavía ando con muletas, según me dice el traumatólogo me tienen que quitar la placa de titanio por estar rozando el hueso, por ese motivo produce dolor al andar y esto me evita soltar la muleta. Tiene previsto para la intervención el día 25 de febrero 2012, después pasare el postoperatorio. Creo que para el 30 de marzo ya estaré dado de alta.

El accidente no lo he denunciando y lo estoy gestionado de mutuo acuerdo con la compañía de seguros, puesto que según me dicen se va hacer cargo de todo, pero hasta que no tenga el alta médica no lo pueden valorar. Por mi parte, estoy enviando mensualmente los partes médicos a la aseguradora.

Con este resumen del accidente, y contando que hay 210 días de baja clinica y cuatro de hospitalización, mas dos intervenciones quirúrgicas (una para poner la placa y la otra para quitarla), y en el supuesto de que no queden secuelas. Os agradecería me dierais una valoración aproximada por este siniestro.

Al mismo tiempo, caso de alargarse este tema, me recomendáis que lo denuncie?

¿Cuanto tiempo legal tengo para denunciar el accidente?

En espera de vuestras opiniones, os saludo muy atentamente.

#2

Re: Valoracion accidente. - seguro de responsabilidad civil

Hola Carlos, te pego una contestación que hice hace unos días a otro usuario del foro (revisada) y que es bastante similar a lo que planteas. Modifico algunas cosas porque no suele haber dos casos idénticos, pero sí muy similares. Espero que te sea de ayuda:

"... En este tipo de accidentes, se suelen producir, como en tu caso, unos daños personales (lesiones).

Normalmente, se acude a urgencias y posteriormente al médico de cabecera o traumatólogo, quien inicia una rehabilitación hasta que finalmente te dan el alta, de revestir el accidente suficiente gravedad. Para valorar las secuelas y los días que has estado de baja el médico forense realiza un informe donde aparece los días impeditivos/no impeditivos y/o de hospitalización, dependiendo de si son unos u otros te darán una cantidad diferente por cada día.

Durante la estancia hospitalaria 67,98 €
Sin estancia hospitalaria:
Impeditivo (1) . .55,27 €
No Impeditivo . .29,75 €

Si por ejemplo, el médico forense determina que son 5 días impeditivos y 10 no impeditivos simplemente tienes que hacer la multiplicación y la suma, a parte añadir puntos de secuela y posible factor corrector (que varía el porcentaje pero suele estar en el 10%).

Sobre los días que has estado de baja la cuenta se inicia el día del accidente y dura hasta que el médico te da el alta. Por mi experiencia, las compañias, como es normal tienden a barrer para casa, tienen ánimo de lucro como cualquier empresa, y si pueden ahorrarse darte un dinero no dudes que lo van a hacer. Te aconsejo que guardes toda la documentación que puedas tener y que demuestre los daños: Parte de Urgencias, posibles sesiones de rehabilitación, Informe del médico de cabecera, Informe de atestados...para presentarlo con una posible denuncia para que se hagan cargo de los daños (normalmente siempre se llega a un acuerdo un par de días antes de la vista y no hay juicio).

Por último, recordarte que el tiempo de prescripción para presentar denuncia a contar desde el día del accidente son 6 meses, ten cuidado no superes este plazo.

Te dejo enlace de los baremos y tablas de puntos de secuelas actualizados al año 2011.

http://www.boe.es/boe/dias/2011/01/27/pdfs/BOE-A-2011-1494.pdf

Un saludo. www.aitormartinabogado.com"

P.D: En tu caso concreto, aunque es atrevido decirlo de primeras, sin un informe médico, tiene pinta de que puede quedar algún punto de secuela. Entiendo que al andar con muletas no te encuentras en plenas facultades para realizar una vida normal y que los 120 días que llevas de baja son impeditivos, algunos de hospitalización (4). Sobre la prescripción de acción civil (por la responsabilidad) es de un año.

Mi consejo, es que si llegas a los cinco meses presentes denuncia y luego ya habrá tiempo de desistir/renunciar de la misma por acuerdo. Implicitamente y dentro de la recomendación te aconsejo que el abogado que te asesore/defienda sea totalmente independiente de la Compañia de Seguros para que no haya un posible conflicto de intereses. Cualquier duda estaré encantado en resolvertela.

#3

Re: Valoracion accidente. - seguro de responsabilidad civil

Buenas tardes:

Lightdark, muchas gracias por tu información, con los datos que me has proporcionado me hago una idea de lo que puedo percibir. Estoy de acuerdo contigo que lo mejor sera que lo lleve un abogado que defenderá mejor mis intereses.

Dándote las gracias, te saludo muy atentamente.

#4

Re: Valoracion accidente. - seguro de responsabilidad civil

Tengo una duda y he visto q hace un año se la resolviste a otra persona soy nueva y nose muy bien como va la página,le comento va hacer un año tuve un accidente en una embarcación de recreo,no denuncie ni nada porque es del primo de mi novio y tampoco sabía que se podía pero ahora me enterado q tiene un seguro de responsabilidad civil y estoy leyendo q tendría 6 meses para reclamar x lo civil pro un año xlo penal sigo de baja aún el 8 d agosto hace un año y me tienen q operar en septiembre d la espalda a causa del tirón q me dio en la zodiac, habría alguna posibilidad de hacer dicha reclamación o ya es imposible y perjudicaría en algo al dueño d la embarcación? Por favor me gustaría q me respondiera lo antes posible pues como ya le dicho el día 8 hace un año

#6

Re: Valoracion accidente. - seguro de responsabilidad civil

Gracias por esa información pero lo que me gustaría saber cuanto tiempo tengo para reclamar el accidente ya q he leído q x lo penal o x lo civil es un año o 6 meses y no lo tengo claro y como tendría que hacerlo? Denunciar directamente a la aseguradora o dar parte primero la prisa es porque hace un año el día 8 de agosto

#7

Re: Valoracion accidente. - seguro de responsabilidad civil

Tienes que hacer una carta de reclamación al propietario de la embarcación y que él de parte a la aseguradora.

#8

Re: Valoracion accidente. - seguro de responsabilidad civil

Me podría decir como hacerla,que poner y demás.Como verá no tengo ni idea puesto que va a hacer un año y me acabo de enterar por casualidad que tengo derecho a reclamar.Gracias