Acceder

Atropello a un peatón ,¿quién es el culpable?¿cubre el seguro del coche?

4 respuestas
Atropello a un peatón ,¿quién es el culpable?¿cubre el seguro del coche?
Atropello a un peatón ,¿quién es el culpable?¿cubre el seguro del coche?
#1

Atropello a un peatón ,¿quién es el culpable?¿cubre el seguro del coche?

Buenas noches,
la pasada tarde he sido testigo de un accidente ,afortunadamente sin consecuencias ,pero si con enfrentamiento.
El caso fué el siguiente :
Un coche se dispone a aparcar en linea ,y cuando comienza su maniobra marcha atrás ,un peaton comienza a cruzar la calle por el lugar donde se está aparcando ,y en el cual no hay ningun paso de peatones ,ni señal que prohiba aparcar.
El conductor del auto ,no ve al peaton y lo golpea levemente sin consecuencias ,afortunadamente.
Pero si se produce una fuerte recriminación del peatón al conductor ,y la consecuente respuesta del conductor.
Mi pregunta es:
1º) Si el peaton denuncia el atropello ¿tiene razón?
2º) El coche que atropelló ¿es culpable? ,si lo es ¿de que manera estaría cubierto por su seguro frente al peaton?¿y a un posible juicio con sus costas?
3º) ¿que se le podría reclamar el peaton en un juicio al conductor?
4º) Si el culpable fuera el peaton por cruzar por un lugar indebido ,cuando el vehículo habia iniciado una maniobra ,¿le cubriría el seguro de responsabilidad civil del hogar?

Agradezco de antemano las respuestas.

#2

Re: Atropello a un peatón ,¿quién es el culpable?¿cubre el seguro del coche?

En esos casos lo que estime el juez... luego yo te aconsejaría que mejor huyas.. pleitos tengas y los ganes

#3

Re: Atropello a un peatón ,¿quién es el culpable?¿cubre el seguro del coche?

Le agradezco su contestación.

#4

Re: Atropello a un peatón ,¿quién es el culpable?¿cubre el seguro del coche?

He visto en muchas ocasiones como hay peatones que cruzan por el hueco que queda cuando un coche está aparcando o desaparcando. Es de las cosas que más perplejo me dejan, pero recuerdo aquello de Einstein: Sólo dos cosas son infinitas, el universo y la estupidez humana... y no estoy seguro de lo primero.

#5

Re: Atropello a un peatón ,¿quién es el culpable?¿cubre el seguro del coche?

Los peatones tienen/tenemos una mala costumbre que siempre vamos a pasar por el lado donde algún vehículo está realizando una maniobra, los ojos del peatón se fijan en esa maniobra y de manera intiutiva ahí se va a cruzar, a todos nos ha pasado. Lamentablemente aunque el peatón pase de manera indebida y haga 40.000 perrerías, generalmente en un juicio suele salir mal parado el conductor del vehículo, se tiene una percepción de que el vehículo es el que tiene poder y la víctima es el peatón aunque este lo haga mal, lo cierto es que el conductor al realizar maniobra tiene que cerciorarse de que todo esta ok ante de realizarla, y aunque el peatón lo haga mal, es la víctima casi siempre, yo tampoco estoy muy deacuerdo con ello pero suele ser así.

Guía Básica