Acceder

Se puede cobrar seguro vida por prestamo coche

4 respuestas
Se puede cobrar seguro vida por prestamo coche
Se puede cobrar seguro vida por prestamo coche
#1

Se puede cobrar seguro vida por prestamo coche

Hola y gracias de antemano.

En el 2006 me dieron una incapacidad permanente, en febrero del 2008 compre un vehículo y pedí un pequeño prestamo, nadie me dijo que te hacían un seguro, en septiembre del mismo año mi situación empeoro y me concedieron la absoluta, hasta el día de hoy he ido pagando mis cuotas religiosamente y un día enredando en mis cuentas veo q tengo contratado un seguro, voy al banco y me dicen q es por la compra del vehículo q se hizo un seguro.

Mi consulta es si me cubre el seguro ya q la absoluta me la dieron después y si me dan el importe cual seria. El que me queda a fecha de hoy o desde que tengo la incapacidad.
Por supuesto ya he llevado todo a la sucursal y el director entiende q me tienen q dar todo la aseguradora desde q sucedió pero q el no es experto y no entiende de seguros.
Muchas gracias

#2

Re: Se puede cobrar seguro vida por prestamo coche

Hola Látigo; es muy posible que no te acuerdes pero te dieran a firmar en su momento la poliza del seguro con su correspondiente estado de salut., si es asi y no comentaste lo de la incapacidad., pues no hay seguro ya que existiria dolo por tu parte., si no fue asi, osea que no te dieron a firmar ningun cuestionario., la resposabilidad es del mediador y por tanto la cia de seguros por lo que posiblemente te tengan que pagar el importe pendiente del prestado desde la fecha en que se produjo la absoluta ( si es que esta contratada,) habria que ver la poliza.

#3

Re: Se puede cobrar seguro vida por prestamo coche

Muchas gracias.

Que yo recuerde no me preguntaron nada ni me dijeron lo del seguro , es mas el importe eran 4000€ y el seguro lo tengo hasta 4188€ al preguntar al de la caja me dijo que era el pago del seguro y que se hacen siempre, que es una formalidad.
Eso me dijeron al entregar los documentos el otro día, la vez que pedí el prestamo lo único que me dijeron que por esa cantidad no la pusiese a tanto tiempo

#4

Re: Se puede cobrar seguro vida por prestamo coche

En principio la formalizacion de un seguro de vida sea de la cantidad que sea, no deberia ser un puro formalismo, pero ya sabemos como trabajan las entidades bancarias. por lo que acabas de comentar no te hicieron ningun cuestionario de salud, ¡¡¡ Dieron por hecho que estabas hecho un roble.¡¡¡¡ por lo que yo declararia el siniestro desde la fecha de la invalidez y que paguen. saludos.

#5

Re: Se puede cobrar seguro vida por prestamo coche

Me piden fe d vida de nacimiento informes médicos, de risa, al final les he llevado la sentencia judicial y punto porque no tengo porque decir o contar mis problemas al seguro, ya os iré contando,el seguro es de biharko