Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

España S.A. Compañía Nacional de Seguros

45 respuestas
España S.A. Compañía Nacional de Seguros
2 suscriptores
España S.A. Compañía Nacional de Seguros
Página
4 / 6
#25

Re: España S.A. Compañía Nacional de Seguros

Mis disculpas si me he pasado de listo, no era mi intención ofenderte, pero lo de corsario me sentó mal.
Aunque lo cierto es que me siento bastante seguro de mi mismo, pero no por mi sabiduría, que más quisiera yo, sino por mi experiencia. Que digo yo que con 34 años de profesión y ni una sola reclamación, algo habré aprendido. Y no lo estaré haciendo tan mal si sigo comiendo cada día de mis comisiones. Lamentablemente, con tanta experiencia, me pillas un poco mayor.
Y a pesar de ello, estoy aprendiendo cosas cada día y me propongo ideas y nuevas metas. Ojo! que no las cumplo todas, ni mucho menos. Pero ahí me tienes, acabando una diplomatura, supuestamente de tres años, aunque este es el octavo año que la curso. Ya ves que ni muy listo ni muy sabio. Menos mal que sólo me queda una asignatura porque la retiran por el plan Bolonia ese.
Por supuesto apostando por la formación pero haciendo sobre todo uso de la experiencia, incluso para poner en práctica la formación.
Estoy con Betico 45 en que mucha titulitis y poca formación. En mi caso he llegado a la conclusión de que te dan los conocimientos básicos para empezar a aprender realmente lo que vaya a ser necesario para desarrollar tu profesión. Por poner un ejemplo, en mi diplomatura de empresariales, no hemos usado, ni visto, ni comentado ni un solo programa informático de contabilidad o de gestión empresarial, ni una sola referencia a Internet, salvo por una asignatura de inversión en Bolsa y Derivados que cursé, y ojo! que era optativa.
Cuando aprobé el Título de Agente de Seguros, creo que fue en 1982, un compañero de curso, que ahora es Director de Ocaso en mi provincia, cuando le dije totalmente satisfecho, eufórico más bien, que había aprobado el examen, me preguntó, ¿Y cuanto te van a pagar ahora cada mes?
O sea que: Suerte con el Master, pero mejor ve aprendiendo de tus experiencias.
Te deseo, sinceramente, que te conviertas en un excelente profesional del mundo del seguro. Ojalá todos los que venden seguros lo fueran.
Y hablando de esto, parece ser que la gentuza era ese asesor y no la compañía España, que es, creo yo, lo que tu dabas a entender al principio, pues de hecho, es el título de este post. Aunque ya sabemos que la aseguradora debe responder de su red agencial.
Suerte.

#26

Re: España S.A. Compañía Nacional de Seguros

Disculpas aceptadas. Quiero aclarar que cuando me refería a mercenarios del seguro hago referencia a todos aquellos que no les importa engañar para realizar una venta. Lamentablemente el sector se ha visto afectado por este tipo de sujetos y hace que otros tengamos que pagar por justos. Así que pido excusas a aquellos que se hayan sentido ofendidos por mi comentario.

Saludos.

#27

Re: España S.A. Compañía Nacional de Seguros

Pues un abrazo y tema zanjado.

Espero tenerte por compañero mucho tiempo y cada día mejor formados.

#28

Re: España S.A. Compañía Nacional de Seguros

Saludos a todos, y especialmente a Luxaka, que se siente estafado por esta empresa de seguros.
Por motivos personales conozco algo de este tipo de empresas, y de este tipo de contratos de agente, más que de los propios productos, pues en mi entorno ha habido relación con diferentes Compañías de Seguros, entre ellas España SA. Es por esto que antes de difamar considero oportuno que cada cual sea consciente de sus actos, y no use la descalificación, que puede dañar la imagen de las empresas. Yo haría unas preguntas para así poder acercarme más a la objetividad en mi respuesta:
- Ese PPA de tu padre es un seguro, y por tanto debe tener un contrato que especifique duración, pago de primas, disponibilidad, gastos, etc...¿es posible que se "os pasara todo eso"?. En caso contrario sería ilegal, aunque no creo que sea el caso...¿verdad?
- Dices que fuísteis agentes de la operación, ¿esa operación comisionó igual que otra que no incluyera cobertura de fallecimiento? ¿al ser una compañía tradicional no comisionará "de golpe" toda la comisión el primer año? me da a mi que si...
- ¿Pensábais que la cobertura de fallecimiento era gratis?
- Si hace alarde de la bondad de sus condicionados "terminología no propia de un neófito en este mundo..." llerías esos condicionados, en los que se explicará, entre otra cosas que no se puede disponer de la aportación hasta hacer efectiva la segunda anualidad...
- Dices que presumen de solvencia...de condiconado...conoces mucho de la compañía...fuiste agente...cobraste mas comisión por ese producto que por otros...comisión fuerte de primer año...de verdad, me cuesta mucho no considerate responsable de tu propio error, de hacer elgido el producto equivocado...y me da mucho miedo lo de que fueses agente, pues si de tus propios productos no entendías qué firmabas, qué ofrecerás a los posibles clientes cone esta u otra Compañía.

Estoy realmente preocupado por la imagen de los "vendedores de seguros", que ofrecen productos desde la ignorancia, y luego culpan a las Compañías...parece que la Ley de Mediación no ha cumplido para nada su objetivo y solo ha servido para fiscalizar y estrangular aún más al eslabón más débil: Los mediadores de seguros

Y digo más: más nos engañan a diario los empleados de bancos y cajas, a veces por desconocimiento, pero los contratos más erios que existen, los de los seguros, son atacados por clientes que no entienden que no se trata de productos financieros en cuanto a liquidez, pero que a cambio, dan unas garantías superiores a las de cualquier producto financiero.

Un saludo y gracias por sacar estos temas a debate que tanto me entusiasman

#29

Re: España S.A. Compañía Nacional de Seguros

Más de lo mismo y no por ello menos cuestionable!
Me explico, vengo ejerciendo la profesión de la mediación de seguros desde hace más de 15 años..., y como podréis entender he visto y he vivido situaciones de todo tipo. Casuísticas de lo más pintoresco y como no, clientes y mediadores cada uno con su parte de razón y en otras muchas, más de las aconsejables, desinformación y abusos.
La causa y origen principal de todas estas incidencias, quejas o reclamaciones es siempre la misma: CODICIA
De todos debería ser conocido que los seguros de vida con capitalización, en cualquiera de sus modalidades, no son productos bancarios en el sentido que NO son cuentas corrientes con disposición inmediata del capital acumulado (ya que aunque sean disponibles existe una demora de días, por procesos internos y legales que no vienen al caso, hasta su liquidación efectiva al cliente).

A partir de esta realidad, ¿por qué existen mediadores que ofertan este tipo de productos como si fueran productos bancarios? ¿por qué contratan los clientes este tipo de productos? ¿qué responsabilidad, cuanto menos moral, tienen las compañías aseguradoras respecto a la política de distribución comercial de este tipo de productos?
A la primera cuestión la respuesta, en mi opinión, es muy simple: la golosa comisión de ventas que generan este tipo de seguros sobre la prima que paga el cliente. Es evidente que tanto esta comisión de ventas, como los elementos técnicos que componen el contrato de seguro y principalemente las garantías que los mismos contienen, le son repercutidos directamente al cliente siempre, sin excepciones, en mayor o menor medida, al inicio sobre el descuento en la adquisición, durante la vigencia de la póliza y/o a la finalización del periodo de garantía... pero siempre le serán repercutidos al cliente que contrata.
Lejos de ser alarmante, permitidme indicar que es lógico, normal y no podría ser de otra forma. Se trata de un producto y como tal, debe contener márgenes comerciales para que sea rentable a la empresa distrubuidora del mismo. Cualquier producto asegurador o bancario también los tiene y nadie se lleva las manos a la cabeza por que le sean aplicadas comisiones de mantenimiento, gestión, etc.. A nadie le gusta pero todo el mundo entiende que mientras sean razonables, tienen su justificación.
Una vez aclarado esto, solamente cabe imaginar lo que un mediador será capaz de hacer o hasta dónde será capaz de llegar, en su responsabilidad comercial, para la correcta distribución de este tipo de productos...
Sobre la segunda cuestión, relativa a los motivos de contratación de estos productos por parte de los clientes, otra vez lanzo mi opinión: Quieren duros a cuatro pesetas y por tanto nunca lo logran, produciéndose el lógico efecto de frustración, crispación e "indignación" tan frecuentes en el momente de la efectuar la disposición del capital acumulado, sea cual fuere la causa.
Quizás muchos no estéis de acuerdo con lo anteriormente expuesto, pero es simplemente una opinión fruto de la experiencia acumulada en estos años, toda vez que cuando preguntas a un cliente sobre la causa que originó la contratación de "su producto", existe un común denominador: "fulanito me dijo que esto era más rentable que..." osea, que el cliente no ha leído el contrato y solamente ha tenido en consideración los consejos "verbales" del mediador.
Era "más rentable que..." nos sitúa claramente el perfil de contratación del cliente, quiere más dinero del que aporta, le importa poco cómo y solamente visualiza en términos de rentabilidad las primas satisfechas, no entiende TODAS las garantías que contiene el producto y probablemente tenga la sensación de estar contratando un producto bacario "CHOLLO".
Créanme que ni en la banca ni en los seguros existen productos "CHOLLO", todos tienen cosas buenas y otras no tanto, pero desde luego de "CHOLLO" nada de nada y desconfíen de quien les intente convencer de lo contrario.
Finalmente la tercera de las cuestiones implica a la responsabilidad, cuanto menos moral de las compañías de seguros en cuanto a la política comercial y distribución de estos productos. Nuevamente una opinión personal y probablemente polémica: TODA
Son las que diseñan y desarrollan los productos, deciden la estructura de costes de los mismos y la política de retribución a la red comercial. Por tanto y como les expliqué al inicio de este comentario, quien hace que el producto sea más dulce o más amargo es el propio creador, puesto que su política de precios y objetivos comerciales de venta, incentivos y demás cuestiones que no vienen al caso pero que ahí estan, quedan todos estos conceptos repercutidos en forma de gastos aplicados al contrato que finalmente se le vende al cliente.
Poco les importa a los directores comerciales el "cómo", y aunque en público intentan introducir en sus discursos los términos "claridad, honestidad y transparencia" en la práctica y en sus comités de dirección (en los que he participado durante bastantes años" lo único importante es el "qué", esto es, producción y que se cobre!!!

A modo de conclusión me gustaría comentarles que el mundo del seguro es apasionante, bonito y una profesión que bien ejecutad permite vivir de manera digna, pero es necesario que nadie engañe a nadie, nadie se deje engañar y que los responsables de las empresas aseguradoras "cumplan" fielmente los buenos propósitos que intentan proyectar sobre la bondad de sus empresas, remuneren adecuadamente a sus redes comerciales y no intenten obtener mayor beneficio del que es razonable.
Cumpliendo esto último podríamos ver inmediatamente una disminución espectacular de las incidencias y reclamaciones que se presentan diariamente por parte de los clientes "insatisfechos" y eliminaríamos a gran parte de las "malas ventas" puesto que el mediador no necesitaría incurrir en el "engaño" para generar una economía digna.

Saludos.

#30

Re: España S.A. Compañía Nacional de Seguros

ok

#31

Seguros España S.A. Compañía Nacional de Seguros

Atención a la estafa: LEE BIEN LO QUE FIRMAS. He sido estafado por Seguros España SA Me engañaron al contratar mi póliza y al rescatar mi dinero ahorrado se han quedado con casi la mitad en concepto de seguro de vida o algo así. Encima que recupero mi dinero porque no tengo ni para comer ME ROBAN DESCARADAMENTE. La culpa es mía por confiar en esta compañía que no conoce nadie y que basa su gran solvencia en quitar el dinero a sus clientes, a sus clientes con más dificultades. Vaya concepto de ética, ¿no?

#32

Re: España S.A. Compañía Nacional de Seguros

Los condicionados están para leerlos, en el ramo vida es una cláusula normal en todas las compañías de vida tradicionales!