Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ocaso ¿Qué hacer cuando quieres abrir un parte y nadie hace nada?

33 respuestas
Ocaso ¿Qué hacer cuando quieres abrir un parte y nadie hace nada?
Ocaso ¿Qué hacer cuando quieres abrir un parte y nadie hace nada?
Página
2 / 3
#16

Re: Ocaso ¿Qué hacer cuando quieres abrir un parte y nadie hace nada?

Xoxoc

 

no existen honorarios ni Minos en los colegios de abogados, es más, hace no demasiado tiempo en otro ni,o (ya no recuerdo cuáles) enlace una noticia de los co,egos de abogados negando que existan honorarios mínimos.

es cierto que en algún tiempo si existían, pero no en la actualidad, o al menos no de forma oficial, otra historia será otra historia,

 

si si las condiciones de tu contrato, que por lo que dices no tienes, no son claras, esto debiera de beneficiarte según la ley de contrato de seguro, aunque claro, si dispones del contrato no será fácil leerlo.

 

Pero continuamos, a saber: de que dispones del contrato? Al menos de las condiciones particulares para conocer los términos y ver las generales si existen y que seguro. Que D Internet u otros foreros nos conseguirán?

Solo dispones de un n de póliza y deberás de pedir a Ocaso  que te facilite copia de la misma y si tenemos suerte te la facilitara de forma amistosa y la correcta y en caso contrario tendríamos que reclamarlas?

Tu abogado que opina de todo esto, ya que supongo que algo le habrás comentado.

 

Dime lo que tienes e intentare, y seguro que otros foreros también ayudarte,

 

Saludos.

 

Pd.justifica lo que envías, si no responden en 15 días reclama al defensor del asegurado, si. O responden en 2 mese creo entonces a la dgsfp o a la vía ordinaria de la justicia o ambas.

 

#17

Re: Ocaso ¿Qué hacer cuando quieres abrir un parte y nadie hace nada?

Gracias @certamente por tu respuesta.

El abogado cobrará lo que cobrará. Yo lo que deseo es que parte de sus honorarios los sufrage la compañía de seguros, tal como indican las condiciones.

No sé si recordarás en otro hilo (https://www.rankia.com/foros/seguros/respuestas/3867535-certamente-emmamani-pues-nada-informo-que-ocaso-ser-producto), me aconsejasteis pedir la progresión de primas por escrito. Ocaso me dice que "al ser un producto antiguo no se genera".

Yo sólo tengo un duplicado de la póliza y unos papeles mal fotocopiados.

En la póliza de Decesos, se indica:

Cláusula ABF: Asesoramiento Legal y Abogado de Familia
Ocaso S.A. facilita, a través de plataforma telefónica, un servicio de asesoramiento legal telefónico, así como servicios profesionales de abogados a precios especiales (por cuenta del asegurado), según se describe en el documento de la garantía, y que será aplicable a los miembros de la unidad familiar que, teniendo la condición de asegurados en cualquiera de los productos de decesos que comercializa la compañía, hayan contratado esta garantía, con el límite y fecha de efecto que se especifican en las presentes condiciones particulares, residan en el territorio nacional y el evento motivo la consulta solicitada se produzca en territorio español.

En la hoja fotocopiada de Asistencia Familiar Coberturas consta:

Asistencia legal en despachos (aplicando los honorarios mínimos).

El escrito de mi abogado es el siguiente:

Estimados sres,

Les informo que que me encuentro con X problema, desde fecha X.

Por este motivo, he encargado profesionalmente al despacho X con domicilio en X, la realización de los oportunos trabajos en defensa de mis derechos laborales. Encargo que he realizado de conformidad con el Art. 76 letra D) de la Ley de contrato de Seguro.

Les pongo en conocimiento este extremo, a efectos oportunos, para reclamarles sus honorarios de acuerdo con la garantía contratada de DEFENSA JURÍDICA, suscrita con su entidad en la póliza X.

Si necesitan datos adicionales o información sobre la evolución jurídica de este expediente pueden ponerse en contacto directamente con mi Abogado, el cual firma conmigo en prueba de su conformidad. Sus datos de contacto: X.

Solicito aperturen siniestro para adjuntar la documentación laboral y judicial que se vaya generando con el proceso.

Sin otro particular, reciban un cordial saludo.

En esta carta se adjunta datos personales y documentación del procedimiento.

Espero que comprendáis la impotencia que siento al no recibir respuesta por parte de la compañía. ¿Dónde puedo presentar reclamación? ¿Qué plazo tengo? Es evidente, que al no contestar, lo que quieren es que el plazo se me pase...

Muchas gracias por cualquier ayuda que me podáis brindar.

#18

Re: Ocaso ¿Qué hacer cuando quieres abrir un parte y nadie hace nada?

Hola xoxox, se puede entender la impotencia que tienes al no tener un mediador profesional que te aclare tu contrato.

Esta bien que siempre tires a lo que indica tu contrato sobre a que prestaciones tienes contratadas y a las que tendrías derecho, pero fijate que son muy similares a las que tienen en la actualidad en sus condicionados generales, y supongo que las exclusiones también serán muy similares.

Con esto te quiero indicar que ya no es a lo que tienes contratado donde mirar, tienes que ver los apartados de las exclusiones, que todas las garantías las tienen, y ver si en tus condiciones generales no están expresamente excluidos los abogados que no tenga recomendados la aseguradora.

Si esta exclusión también aparece en tus condiciones generales, la aseguradora no te abrirá nunca ningún expediente puesto que no se puede tramitar, y como indican que las aperturas de estos servicios se realizan por teléfono sera en esa llamada donde te indiquen que no tienes cobertura y no te notificaran nada mas por escrito, que es lo que tu quieres, también tienes que ser conocedora que este tipo de servicios no los prestan las aseguradoras y si empresas colaboradoras, por tanto quizás ocaso tampoco te pueda negar esta prestación por escrito puesto que ellos no son los prestatarios del servicio, incluso no tendrán acceso a este tipo de expedientes al no ser de su empresa.

Ya se que el seguro es raro, pero con un máster es complicado llegar a tener conocimientos del sector como para querer realizar todo uno mismo y atinar, de eso se aprovechan esas aseguradoras que todo por teléfono y todo mas barato.

No se que documentación tendrá tu abogado y tampoco a que casos se refiere que el lleva o llevo de clientes de ocaso en la pólizas de decesos, pero esto, si el tiene la documentación tiene que saberlo, incluso quizás puedas solicitar sus servicios por otra defensa jurídica que tengas en algún otro seguro que no tenga la exclusión de abogados no recomendados por la empresa que presta el servicio.

Esto te lo digo para guiarte, no para ir en tu contra, y no siendo mediador ni trabajador de ocaso que quizás no sea todo como te indico, ya nos iras contando.

#19

Re: Ocaso ¿Qué hacer cuando quieres abrir un parte y nadie hace nada?

Hola,

Mi abogado me comenta que ellos sólo me pueden hacer una carta de designación, no más. La gestión debo realizarla yo con el seguro.

Ha pasado un mes desde que mandé una carta a Madrid exponiendo mi caso. Tienen dos meses para contestar, así que de momento, esperaré. Si pasa el plazo y no hay respuesta, haré lo que me digan en el "Defensor del Asegurado".

Sigo opinando que merezco una respuesta por escrito, aunque esa respuesta sea "que no podemos responder".

Muchas gracias por leerme.

#20

Re: Ocaso ¿Qué hacer cuando quieres abrir un parte y nadie hace nada?

Estoy exactamente en el mismo caso desde que abrí el siniestro y me dieron el número,, silencio absoluto,ni emeils ni llamadas,ni reclamaciones,ni burofax, nada no contestan a nada,ni para bien ni para mal,los agentes
Totalmente al margen,,,ellos no saben nada,,,,eso la compañía....
Y yo sin cobrar el siniestro,hace 4 meses
Al final,he contratado abogado,,ya os contaré,lo peor es  que de haber imaginado esto habría denunciado el primer mes,, porque ni siquiera contestaron a la documentación que envíe para abrir el parte.
Ni siquiera educación.

#21

Re: Ocaso ¿Qué hacer cuando quieres abrir un parte y nadie hace nada?


¿Te refieres a agentes empleados de ocaso o a mediadores de seguros colaboradores con ocaso? Los primeros lógico que pasen del tema, como empleados ellos generan la póliza y ahí termina su trabajo, pero los segundos no deben, es parte de su negocio.
#22

Re: Ocaso ¿Qué hacer cuando quieres abrir un parte y nadie hace nada?

A los segundos,,que es peor,,yo también les dije que no entendía su desdén,ya que va contra ellos,,pero ni el menor caso,,ahora ya ni siquiera me atienden cuando llamo,, bueno,ya hace días que no les llamo porque contraté abogado , simplemente me han referido en muchas ocasiones que quien paga es Ocaso..a si que les reclamé a ellos...
Tengo infinidad de mensajes,es increíble..
Eso del trabajo bien hecho no,,no va con ellos porque es obvio que jamás los recomendaría ,ni el sembrar para recoger...
Solo valen para hacer pólizas y luego apañate.
#23

Re: Ocaso ¿Qué hacer cuando quieres abrir un parte y nadie hace nada?

pues trata directamente con la compañía.
#24

Re: Ocaso ¿Qué hacer cuando quieres abrir un parte y nadie hace nada?

Creo que no me he explicado bien ,con quien intentó tratar desde hace 4 meses es directamente con la compañía,,Ocaso central.
A los otros los llamaba para ver si podían mediar,,pero nada de nada.
De todas formas el gran
 problema es Ocaso,,
Ya que es la central la que está ignorando totalmente el siniestro,las reclamaciones etc
No lo puedo comprender ,nunca me había pasado esto en ninguna compañía..
#25

Re: Ocaso ¿Qué hacer cuando quieres abrir un parte y nadie hace nada?

Creo que no me he explicado bien ,con quien intentó tratar desde hace 4 meses es directamente con la compañía,,Ocaso central.
A los otros los llamaba para ver si podían mediar,,pero nada de nada.
De todas formas el gran
 problema es Ocaso,,
Ya que es la central la que está ignorando totalmente el siniestro,las reclamaciones etc
No lo puedo comprender ,nunca me había pasado esto en ninguna compañía..
#26

Re: Ocaso ¿Qué hacer cuando quieres abrir un parte y nadie hace nada?

¿De qué va el siniestro? Por si te podemos ayudar



#27

Re: Ocaso ¿Qué hacer cuando quieres abrir un parte y nadie hace nada?

De invalidez permanente absoluta
#28

Re: Ocaso ¿Qué hacer cuando quieres abrir un parte y nadie hace nada?

Este tipo de siniestro tarda más de lo habituall. ¿Has entregado los informes médicos? ¿No te han solicitado documentación?

#29

Re: Ocaso ¿Qué hacer cuando quieres abrir un parte y nadie hace nada?

De invalidez permanente absoluta, faltaría más, queenoehubiese entregadoetodo,,,me da la impresión de que estás justificando a la empresa claramente,,buscas alguna razón,por la que actúen así y poder exonerarlos,, pero no no hay justificación,,todo lo que estás diciendo es demasiado obvio. Y por tanto ya está hecho ,lo único que falla es Ocaso.
#30

Re: Ocaso ¿Qué hacer cuando quieres abrir un parte y nadie hace nada?

me da la impresión que no sabes como funcionan este tipo de siniestros.