Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Tomador de seguro sin carné de conducir?

19 respuestas
¿Tomador de seguro sin carné de conducir?
1 suscriptores
¿Tomador de seguro sin carné de conducir?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Tomador de seguro sin carné de conducir?

Agradezco los consejos pero si la poliza es clara respecto a que cubre a todo aquel conductor mayor de 25 años y con al menos 2 años de carné, no pienso gastar más para que me garanticen lo mismo. Es más, en la oficina del corredor me hicieron la simulación y ellos mismos me dijeron que era una burrada y que me recomendaban que lo dejara como está.

De todas maneras no venía por aquí preguntando eso..

Saludos

#10

Re: ¿Tomador de seguro sin carné de conducir?

Bueno.. eso de que el obligatorio cubre todo es verdad, salvo para esos casos que ahora no vienen al caso.... pero cuidado que luego esta el tema del DERECHO DE REPETICIÓN contra el conductor, propietario o tomador...

En cuanto a lo que dice que le preocupa de renovar o no el carné, yo doy mi opinión... ¿puede ser el tomador sin carné de conducir? Sí, claro. Ahí no existe problema alguno.

El problema, bajo mi punto de vista, radica en que deduzco por tus comentarios que has puesto a tu hijo como CONDUCTOR OCASIONAL y claro si el tomador y propietario no tiene carné parece bastante "sospechoso" que el hijo sea sólo "ocasional" y ello en caso de siniestro va a levantar bastantes sospechas y, si el siniestro fuese importante, te van a buscar las "cosquillas" por ahí. Yo lo pondría como HABITUAL y me quitaba de problemas.

#11

Re: ¿Tomador de seguro sin carné de conducir?

Me parece un buen razonamiento. Mi hijo no figura ni como conductor habitual ni ocasional..no figura :) Creo que acabaré renovando el carné porque el pago de tasas sale más a cuenta que incluirlo de conductor habitual.

Respecto al derecho de repetición transcribo literalmente lo que pone mi póliza:

"La prima de este seguro se establece en base al tipo de vehículo y características de los conductores declarados.
Si por circunstancias excepcionales, el vehículo fuera conducido por persona no declarada, la entidad aseguradora renuncia a la aplicación de la regla proporcional y al derecho de repetición excepto en el caso de que una o ambas características sean de edad menor de 25 años o de permiso de conducir inferior a 2 años"

Lo más que podrían discutirme es lo de "circunstancias excepcionales". Pero nos quedamos como estamos que más que por ahorrar es por no gastar a lo tonto.

Saludos

#12

Re: ¿Tomador de seguro sin carné de conducir?

Bien, pero tan sólo una última aclaración. Si tu hijo tiene más de 25 años y 2 de carné no hay problema de ningún tipo. Es decir, es como si me dejas tu coche a mí y tengo un siniestro... no habría problema salvo los ya sabido de que fuese borracho, drogado, etc...

SI tu hijo no tiene ni 25 o no tiene 2 de carné, entonces cuidado con ese Derecho de repetición, pues como ves en el párrafo que has copiado, en ese caso la compañia NO renuncia a ejercerlo.

#14

Re: ¿Tomador de seguro sin carné de conducir?

Ya ya....Os cuento: 
Miro comparadores para asegurar el vehículo con mi hijo como conductor ocasional. Me sale bien Qualitas. Me pongo en contacto con ellos. Revisan los datos. Por multa mía de velocidad hace dos semanas y dos puntos ( me quedan 13) aumentan el coste 200 euros. Les digo que me lo pienso.
2ª parte....Lo pienso....creo que poner a mi hijo como conductor habitual puede ser mejor. Vuelvo a ponerme en contacto con Qualitas. Sorpresa!!! Me dicen que no pueden modificar datos y presupuesto de un vehículo. No por lo menos hasta dentro de 6 meses.
¿Alguien puede explicarme esto?
#15

Re: ¿Tomador de seguro sin carné de conducir?

Cada compañia es un mundo y soberana, dentro de los márgenes de la ley de hacer lo que considere. Dicho esto, Qualitas no es ninguna compañía sino  el nombre de una sociedad de mediación.... ¿Te suena Balumba? Pues los mismos. Mi recomendación busca una alternativa mejor. En el caso de conductores ocasionales, mapfre es de las que mejor precio suelen tener en esas situaciones y, además, compañía, de garantía.
#16

Re: ¿Tomador de seguro sin carné de conducir?

Ese caso sería si el tomador de la póliza fuese una empresa. Persona física como tomador es obligatorio el tomador tener carnet de conducir el vehículo contratado.