¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

¿Tomador de seguro sin carné de conducir?

11 respuestas
    #1
    delfos

    ¿Tomador de seguro sin carné de conducir?

    Hola. Mi hijo conduce habitualmente mi vehículo en cuyo seguro figuro como tomador aunque él no figura como conductor habitual. No hago uso de ese vehículo y de hecho no voy a usarlo más. Dentro de poco he de renovar el carné y puesto que no voy a poder conducir en el futuro me estoy planteando no renovarlo y mi duda es si puedo seguir como tomador del seguro sin tener carné de conducir en vigor.

    Espero haberme explicado correctamente. Gracias

    Saludos

  1. #2
    Desdichada
    en respuesta a delfos

    Re: ¿Tomador de seguro sin carné de conducir?

    Ver mensaje de delfos

    La respuesta es rotundamente NO...ademas delfos te digo una cosa , si tu hijo es menor de 27 años y/o no tiene carnet de conducir de hace mas de dos años...TE LA ESTAS JUGANDO...ya que si lees las condiciones de tu seguro de auto...esto es condicion imprescimdible para que le cubra en caso de accidente a el.
    En el supuesto que tu hijo no cumpla estos requisitos(edad y antiguedad en el carnet)..imagina que tu hijo..tenga un accidente con daños importantes..Puedes estar seguro que tu ccompañia se lavará las manos y te dejará con el culo al aire(perdon por la expresion), pero no es el primer caso que el agente dice que no se preocupe que esta cubierto por la poliza ..Pero a la hora de la verdad...lo que esta escrito en poliza va a misa.

    Delfos...ojo y aunque te cueste un poco mas..haz el seguro a nombre de tu hijo y asi poco a poco ira cogiendo bonificacion...y si no tiene ningun siniestro cada año te saldrá mas barato.

    Saludos

  2. #3
    Emmamani

    Re: ¿Tomador de seguro sin carné de conducir?

    Lo que te dice Desdichada es totalmente cierto. Sólo un matiz... lo de los 27 años depende de cada compañía... en MAPFRE es tener 25 años o menos; en FENIX DIRECTO (si no ha cambiado) es tener menos de 29 años.. mira en tu actual compañía que requisitos son exactamente en cuanto a edad y antigüedad del carné de tu hijo.

    Lo dicho, hazlo cuanto antes porque en caso de siniestro, y sobre todo si es importante, tendrás muchos problemas.

  3. #4
    Eduardr6
    en respuesta a delfos

    Re: ¿Tomador de seguro sin carné de conducir?

    Ver mensaje de delfos

    Lo primero que desconocemos la edad del conductor habitual de tu seguro y la cmpañia ya que las edades varian en funcion de compañias, colectivos, vehículos, etc. Yo me leeria la poliza, raramente se hace y miraria que pone acerca del conductor habitual y si hay un limite de edad, etc. Tambien no estaria de más si tienes un mediador o agente de tu seguro le preguntes a el y te cerciores. En el peor de los casos en caso de siniestro y no cubriera al conductor del vehículo aplicarían la regla proporcional, si no recuerdo mal y eso te podría causar un daño economico importante.

    En cuanto a que el tomador del seguro no tenga carnet de conducir mientras no sea la persona que conduzca el vehiculo en caso de accidente no le veo mayor problema, por ejemplo podria yo tener un camión de 10tn ser el propietario, no tengo el carnet para conducirlo, pero si un chofer que lo conduce , como ejemplo.

  4. #5
    delfos
    en respuesta a Desdichada

    Re: ¿Tomador de seguro sin carné de conducir?

    Ver mensaje de Desdichada

    Conozco esa salvedad y efectivamente en el caso de mi compañía es para mayores de 25 y más de dos años de carné condiciones que cumple desde que le dejé el coche. Miré la póliza antes de cederle el coche. Mi duda se limitaba a lo de si renovar o no mi carné.

    También había pensado en ponerlo como conductor habitual e incluso se pidió presupuesto para que se pusiera como tomador pero las condiciones me parecían abusivas. Así que si le cubría igualmente prefería la opción de que siguiera a mi nombre.

    Saludos

  5. #6
    delfos
    en respuesta a Eduardr6

    Re: ¿Tomador de seguro sin carné de conducir?

    Ver mensaje de Eduardr6

    Respecto a la segunda parte de lo que planteas ahí reside mi duda. Es decir no termino de ver en qué puede influir que cuente o no con carné de conducir si estoy al día en los pagos y no he incumplido ninguna norma vial (puesto que no estaría conduciendo) ni cláusula del contrato (puesto que no se habla de ese tema).

    Eso sí, revisando la póliza entre mis datos aparece la fecha en que me expidieron el carné.

    Saludos

  6. #7
    The gallego
    en respuesta a Desdichada

    Re: ¿Tomador de seguro sin carné de conducir?

    Ver mensaje de Desdichada

    El obligatorio siprovempre lo va a cubrir. Otra cosa es el que este asegurado con daños. De ser así en el caso de stro la compañia le aplicaria la regla equidad, que no es otra cosa que:
    Definición - Seguros - Regla de Equidad: Se aplica cuando se determina por parte del Asegurador una aplicación incorrecta de la tasa de riesgo, por falta de información o por ocultación de una circunstancia de agravación del riesgo. Ejemplo: Capital asegurado 1.000.000 Pts, se le aplicó en su día una tasa de 0,35 0/00, por lo que la prima fué de 350 Pts. A la ocurrencia del Siniestro se descubre que la tasa real es la del 0,50 0/00. El Siniestro de indemnizaría aplicando la Regla Proporcional a un capital de 700.000 Pts.

    Un Saludo.






¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 930.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar