Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambiar Plan de Pensiones de entidad

8 respuestas
Cambiar Plan de Pensiones de entidad
Cambiar Plan de Pensiones de entidad
Página
1 / 2
#1

Cambiar Plan de Pensiones de entidad

Hola!

Tengo un plan de pensiones desde hace bastantes años y estoy algo descontento con la aseguradora donde lo tengo, por lo que me he puesto en contacto con ellos para intentar de cambiarme de entidad. He estado hablando con mi banco y me comentan que no hay forma de cambiar de una entidad a otra. Segun me comentan, la única forma que tengo de hacerlo es traerme el dinero y con el hacer un nuevo plan en otra entidad. El problema que me surge es que al retirar el dinero me gravan un 19% de impuestos sobre los beneficios obtenidos, cosa que no me compensa, ya que quiero quitar el plan de pensiones para hacer uno nuevo. ¿Existe alguna forma de hacer el cambio sin tener que hacer este pago de impuestos?

Muchas Gracias y un saludo.

#2

Re: Cambiar Plan de Pensiones de entidad

Buenas, no soy ningun experto en P. Pensiones, ni se si una entidad en concreto se puede negar. Pero en el banco he pedido muchisimos cambios de Planes desde otras entidades y sin problema. Lo unico es que si tu tienes el Plan "Garantizado Caixa +60", cuando te cambies a BBVA (por ejemplo), contrataras un plan de los que comercialecen ellos. Pero en sí no hay que recatar nada para el cambio. Saludos y esperemos la respuesta de los expertos.

#3

Re: Cambiar Plan de Pensiones de entidad

Por lo que comentas, lo que tienes contratado es un Plan de Jubilación, no un plan de pensiones.

Pongo enlace para que veas las diferencias
https://www.rankia.com/articulos/210227-planes-pensiones-jubilacion-distintos-liquidez-fiscalidad

Y no hay manera de evitar la fiscalidad.

S2

PD: y antes de contratar un plan de pensiones, recomiendo también la lectura de este hilo
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/442010-no-entiendo-que-plan-pensiones

#4

Re: Cambiar Plan de Pensiones de entidad

Los Planes de Pensiones no son rescatables. Slo se puede recuperar por:

- Jubilación del participe.
- Invalidez Absoluta y Permanente.
- Paro superior a 2 Años ( En este último tngo dudas del tiempo).
Lo que tienes contratado tal y como te comento nuestro compañero Maltijo es una uan Póliza de Ahorro la cual se puede rescatar, claro esta pagando el 18%.
Otro soluión es el dejarla reducida, por tanto dejarias de pagar pero te seguirian rentuando los dineros que ahi tienes y de esa forma te haces el plan de Pensiones o PPA, con otra entidad.

#5

Re: Cambiar Plan de Pensiones de entidad

La pena es que tienes un plan de jubilacion....como se llama y te puedo decir mas.

#6

Re: Cambiar Plan de Pensiones de entidad

Puedes cambiar el plan de pensiones todas las veces que quieras,a la entidad bancaria,compañía aseguradora,empresa de inversiones que tu quieras.
La propia entidad a la que vayas a cambiar el plan de pensiones se encargará de todos los trámites de traslado.

#7

Re: Cambiar Plan de Pensiones de entidad

Lo puedes cambiar de entidad cuantas veces quieras.
Dirígete a la entidad donde te lo quieras llevar, allí abres un plan de pensiones(no es necesario que hagas ninguna aportación para abrirlo), y ellos se encargan de hacer el traspaso del importe que tengas en el plan de pensiones antiguo al nuevo.

#8

Re: Cambiar Plan de Pensiones de entidad

Hola, yo esta semana he cambiado dos, y como no me interesan me los vuelvo a llevar a otro banco sin pegas ni preguntas ninguna, como bien dicen quizas no tengas un plan de pensiones si acaso un plan de jubilacion u otro producto

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......