Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobertura si se ha cambiado el titular. Seguro autos.

8 respuestas
Cobertura si se ha cambiado el titular. Seguro autos.
Cobertura si se ha cambiado el titular. Seguro autos.
#1

Cobertura si se ha cambiado el titular. Seguro autos.

El coche estaba a nombre de mi mujer y el seguro también. 
Para ahorrar hicimos transferencia del coche y ahora está a nombre mío.
Pero el seguro sigue estando en vigor de cuando era de mi mujer ( íbamos a poner el seguro a mi nombre cuando finalizara la duración, pero aún no hemos hecho).
Tampoco hemos dicho aún a los del seguro que el coche ahora soy el titular yo. Pero el seguro sigue a nombre de mi mujer.
Casualidad hemos tenido un golpe de chapa y la culpa es mía y conducía yo.
¿ puede el seguro que es Zúrich no hacerse cargo alegando que no le hemos informado que ha cambiado el titular?
O está cubierto aún por ser en ambas situaciones yo el conductor habitual y  eso nunca cambió?
Puede escurrir responsabilidades el seguro alegando algo técnico sobre titular y tomador del seguro?
#2

Re: Cobertura si se ha cambiado el titular. Seguro autos.

No cubre porque no informaste del cambio de titular del coche.  Los daños al contrario deberás pagarlos tu de tu dinero incluso aunque el seguro esté en vigor. Lo estaba pero solo si los datos eran exactos. Ahora el seguro solo te ampara a ti, antes solo a los que pusiera la póliza sobre todo a tu mujer que era la titular del vehículo cuando se formalizó el contrato 
#3

Re: Cobertura si se ha cambiado el titular. Seguro autos.

Tu seguro debe pagar si o si los daños ocasionados y los tuyos, si tienes todo riesgo, tambien..
#4

Re: Cobertura si se ha cambiado el titular. Seguro autos.

No te preocupes el coche tiene seguro sois matrimonio, supongo que tenéis más de 25 años y más de dos años el carnet.
Zurich responderá no te preocupes abre parte de siniestro con normalidad.

La cuestión está en porqué a ti te sale la prima mucho más barata, el coche puede ser de tu esposa y el seguro estar a tu nombre no hacía falta gastar dinero para en hacer transferencia.
#5

Re: Cobertura si se ha cambiado el titular. Seguro autos.

Como bien dice  emmamani y philsmith. Tranquilo. Pero porque estás en Zurich o en cualquier otra que a diferencia de algunas de internet el vehículo y sus condicionados generales
#6

Re: Cobertura si se ha cambiado el titular. Seguro autos.

 

Philsmith
no habla de mas barato la prima, puesto que sigue el seguro igual que estaba, seguramente sea por alguna invalidez y las “ventajas” fiscales que pueda tener. 

Con la no notificación solo perjudica en que antes, cualquier reclamación, respondía tu mujer con su patrimonio, ahora que tu eres el propietario y por tanto tienes que ser el asegurado en la póliza, jugáis con el patrimonio de los dos, y en caso de pago de un siniestro que quien cobra es el asegurado, si es distinto del tomador, como es tu caso, con lo que se ralentizan los pagos puesto que te pedirán documentación para realizar el pago. 
#7

Re: Cobertura si se ha cambiado el titular. Seguro autos.

¿y eso quien te lo ha dicho? Porque es una barbaridad como un templo de grande. Zurich al otro coche le va a pagar sí o sí, por las buenas o por las malas, paga fijo, y en este caso, me apuesto una cena contigo a que sin ningún problema pagará al perjudicado, y si tiene un todo riesgo, también al causante. 

Saludos
#8

Re: Cobertura si se ha cambiado el titular. Seguro autos.

Es que hay gente muy atrevida a hacer ciertos comentarios.... todos nos equivocamos u opinamos bajo un punto de vista pero en este caso es "muy gordo" su nivel de desconocimiento del tema.
#9

Re: Cobertura si se ha cambiado el titular. Seguro autos.

Nada que añadir a lo que te han comentado. 

QUe la compañía va a cubrir al contrario, por supuesto, estan obligados. Dado que ademas es el matrimonio el propietario igualmente, seguramente te cubran tus daños tambien. 

En el peor de los casos( que no me lo creo ni yo) podrian aplicar regla proporcional si hubiera una diferencia de riesgo demostrable. De todas maneras no creo que haya ningun problema.