Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguros Santa lucía: seguro de decesos

57 respuestas
Seguros Santa lucía: seguro de decesos
Seguros Santa lucía: seguro de decesos
Página
8 / 8
#57

Re: Seguros Santa lucía: seguro de decesos

Gracias por la respuesta:

En la carta de renovación del seguro, me pone: que puedo oponerme a la modificación propuesta y mantener el contrato en las mismas condiciones anteriores, y que en tal caso el valor del servicio garantizado podría resultar insuficiente para dar cobertura al coste de la prestación ...



#58

Re: Seguros Santa lucía: seguro de decesos

Gracias por la respuesta:

En la oficina me dijeron que si me oponía a la actualización sería solo para este año, y el año siguiente se volvería a actualizar, y en todo caso tendría que hacerlo todos los años, cosa que no me encaja.
Por favor, ¿sabes como debería de proceder? Me gustaría oponerme a la actualización y que no me suba durante la vigencia del seguro, aunque en un futuro no me cubra todo el servicio, pero claro si tengo que oponerme todos los años con uno que no pueda hacerlo, ya se me actualizaría al último año.

Muchas gracias!

#59

Re: Seguros Santa lucía: seguro de decesos

Quizá dependa de la compañía. Habría que mirar el condicionado. Por ejemplo en SegurCaixaAdeslas no hace falta.
#60

Re: Seguros Santa lucía: seguro de decesos


Vamos a ver, lo que tu pretendes suele crear muchos problemas a las aseguradoras cuando llega el siniestro, para realizar lo que indicas tendrían que realizar una modificación, en tu póliza, de algunas de las clausulas que figuran en tu contrato, vamos, hacer un contrato nuevo, y seguiría siendo un problema para la aseguradora, y estas quieren ganar dinero y no tener problemas legales, no se que aseguradora es ni la antigüedad de la póliza, pero seguramente clausulas que se tendrían que derogar de tu contrato para realizar lo que pides, las tienen.

Quizás es mas fácil encontrar otra alternativa al seguro de decesos, consultalo.
#61

Re: Seguros Santa lucía: seguro de decesos

Gracias por la respuesta.

Es Santa Lucía. No he encontrado nada en las condiciones generarles.

#62

Re: Seguros Santa lucía: seguro de decesos

Gracias por la respuesta.

Es Santa Lucía, y la póliza tiene más de 20 años. Aunque se modifiquen las condiciones, me imagino que la póliza seguirá siendo la misma, porque si no sería una baja y una alta nueva.
Con otra alternativa de seguro, yo creo que seguirá pasando lo mismo a la larga.

#63

Re: Seguros Santa lucía: seguro de decesos

Y para qué quieres oponerte a la actualización de capitales y en el caso de siniestro no cubra la prestación del servicio y los familiares tengan que poner dinero para que el difunto descanse en paz.

Quita lo superfluo de la póliza, coberturas por hospitalizacion, accidentes etc y deja lo basico y lo necesario para la inhumación.

Otro modo es meter a plazo fijo o invierte en un producto garantizado el coste de la inhumación y olvídate del decesos.



#64

Re: Seguros Santa lucía: seguro de decesos

 

Visita un mediador de seguros y el te lo podrá explicar bien, lo que tu pretendes es que te apliquen una prima nivelada, que no tenga revalorización de capitales y que todos los años tenga la misma tasa y esas existen en cualquier aseguradora, otra cosa es que sean interesantes o que sea lo que tu necesitas, la tasa del capital contratado no sube nunca, por curiosidad mire la diferencia entre prima nivelada y mixta, que es lo que la mayoría esta aplicando y me sale para un persona de 30 años, prima nivelada 107€ al año, para un capital contratado de 4.500€, y prima mixta 18€ al año y cada año sube un poco, para un capital contratado de 4.500€, cuando cumples los 75 años esta ya tampoco sube, pero con un mismo capital contratado para toda la vida, que no tiene mucho sentido, en 10 años seguramente ya tendrían que poner dinero los herederos y a los 20 mas, y a los 30 mas todavía y a los40 quizás tanto como paga el seguro,ya ves que muy interesante no parece, nose, habla con un mediador profesional de seguros que conozcas y lo veis entre los dos, tus necesidades o tus alternativas.