Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No me pagan seguro vida- invalidez absoluta

12 respuestas
No me pagan seguro vida- invalidez absoluta
No me pagan seguro vida- invalidez absoluta
#1

No me pagan seguro vida- invalidez absoluta

Me saque un seguro de invalidez total, me han dado la absoluta y no me pagan porque dicen que solo me cubre la total.
Yo en su día me saque Un seguro que cubriera  la total porque era más fácil de sacar que la absoluta, Sobre entendiéndose que si te dan la absoluta cubriría a la de menor grado ( la total).
El condicionado y la póliza en sus detalles es igual para la total y la absoluta.
Tengo posibilidades de cobrar?
#2

Re: No me pagan seguro vida- invalidez absoluta

Pues si solo contrataste invalidez total y no absoluta....
#3

Re: No me pagan seguro vida- invalidez absoluta

Has de aclararlo mejor porque tenemos:

(A) Invalidez Total y Permanente (llamada profesional).
(B) Invalidez Total Permanente y Absoluta ( la que se otorga porque no puedes trabajar en ninguna profesión)
Sí contratas la segunda (B), que es más económica porque es más difícil de que ocurra, no tienes derecho a la indemnización si contrataste la la opción  (A)
#4

Re: No me pagan seguro vida- invalidez absoluta

Hola Juan:

Lamento que no te den cobertura a la invalidez absoluta.
En los manuales de formación de Mediadores de Seguros, si tienes contratada la invalidez total solo te cubre la total no la absoluta.
El seguro de invalidez total profesional te da cobertura cuando pierdes la capacidad para realizar tu profesión, pero puedes ejercer otras distintas a la tuya.
La absoluta es cuando pierdes la capacidad para realizar cualquier profesión.
Cada invalidez tiene un coste distinto en la prima de seguro.

Para que no te quede ninguna duda, consúltalo con un abogado.

saludos

#5

Re: No me pagan seguro vida- invalidez absoluta

¿Abogado para qué? Está clarísimo
#6

Re: No me pagan seguro vida- invalidez absoluta

Lo normal es que los seguros de invalidez absoluta cubran el % de invalidez que te den. Si por la total te conceden un 33% (por poner un %) lo normal es que en la cobertura de absoluta te paguen un 33% de lo que tienes contratado. Mira bien el condicionado, y si es seguro de accidentes o de vida. Si tienes dudas puedes poner aquí el condicionado, si lo tienes, y le damos un vistazo.

Saludos
#7

Re: No me pagan seguro vida- invalidez absoluta

Es lo que se conoce invalidez absoluta según baremo.
#8

Re: No me pagan seguro vida- invalidez absoluta

Exacto, y los que yo conozco casi todos van por baremo. Saludos
#9

Re: No me pagan seguro vida- invalidez absoluta

Consúltalo con un abogado.
Yo entiendo que si tienes la absoluta significa que tienes la total y un plus más que te impide realizar otras profesiones a parte de la tuya.
Es decir que no puedes realizar tu trabajo ni otro diferente.
#10

Re: No me pagan seguro vida- invalidez absoluta

Pues el que yo tenía no iba por baremo, certificado de la SS  con invalidez permanente absoluta 90.000€ al canto, con Mutua Madrileña.

#11

Re: No me pagan seguro vida- invalidez absoluta

Pero te dieron la permanente absoluta o un porcentaje? En la resolución de la SS digo.
#12

Re: No me pagan seguro vida- invalidez absoluta

Ni uno ni lo otro, afortunadamente. 
Eran las condiciones de la póliza que tenía contratada. Cuando no me interesó seguir con él lo dí de baja.
Por cierto, también es la primera vez que oigo / leo que la SS. te da un porcentaje de invalidez aboluta.
#13

Re: No me pagan seguro vida- invalidez absoluta

Hagas lo que hagas las compañías siempre escurren el bulto.