Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro Hogar Generali no contratar

16 respuestas
Seguro Hogar Generali no contratar
2 suscriptores
Seguro Hogar Generali no contratar
Página
2 / 2
#16

Re: Seguro Hogar Generali no contratar

La garantía básica de daños por agua, entendiéndola como tal la habitual garantía de daños por agua que está en gran parte de las pólizas de hogar suele excluir los daños por agua propios debido a filtraciones. esta garantía tradicionalmente ha cubierto los daños producidos por atasco o rotura de tubería de agua conducida y omisión de cierre de grifos. Debes tener en cuenta que la interpretación de tu caso está dentro del NO concepto de siniestro, es decir, un siniestro es un hecho súbito imprevisto y accidental que causa un daño material. De este modo hay algunas pólizas, son productos de mayor coste, que cubren los daños propios por filtraciones cuando no tienen su origen en un problema de falta de conservación o mantenimiento. Es decir, que la compañía quiere asegurarse que sea un hecho súbito imprevisto y accidental, y cuando hay un problema notorio de falta de mantenimiento el hecho no es súbito ni imprevisto ya que el deterioro es visible y se prolonga en el tiempo y este caso no lo cubren las compañías.
En conclusión, si tu póliza es de las que denomino como "básicas" es normal que no cubran ese tipo de daños, y si aún así los cubrieran, lo harían solo si la compañía entiende que no existe falta de mantenimiento.
Saludos.  
#17

Re: Seguro Hogar Generali no contratar

Totalmente de acuerdo. 
En muchas ocasiones dichos siniestros vienen producidos por una mala instalación y los seguros no están para pagar malas actuaciones, sino accidentes. 
No digo que este sea el caso, pero sí que, siempre que se contrate el seguro, hay que leer el condicionado de la póliza y preguntar al mediador.
Este caso en concreto no es culpa de dicha compañía, ya que muchísimas de ella (si no todas) excluyen dicho siniestro tal y como tú has dicho. 
#18

Re: Seguro Hogar Generali no contratar

Coincido con los 2 últimos comentarios.

#19

Re: Seguro Hogar Generali no contratar

En mi caso válvula rota de la bañera y cada vez que nos duchamos cae el agua directamente al parking de la comunidad,me dicen que como no hay daños,no me lo arreglan(no me cubre).Si hubiesen daños si que me cubriría.Como les he dicho a Generali.Debo esperar a que haya daños para volver a abrir el siniestro?Es alucinante.