Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Maquina de rayos uva considerada aparato electronico o electrodomestico?

6 respuestas
Maquina de rayos uva considerada aparato electronico o electrodomestico?
Maquina de rayos uva considerada aparato electronico o electrodomestico?
#1

Maquina de rayos uva considerada aparato electronico o electrodomestico?

Buenas tardes, me gustaría consultar con quien experto sea o pueda indicarme sobre la materia.
Somos correiduría de seguros y yo en concreto soy responsable de siniestros.. me encuentro con un rehuse de la compañía Unión Alcoyana.. que me indican segun el informe pericial, que rehusan el siniestro sobre un cristal de una maquina de rayos uva en un centro de estética con una poliza Multiriesgo de comercio, al considerar esta maquina, primero como un electrodomestico.. y despues me dicen que la consideran como un aparto electrónico.. Por supuesto lo he reclamado. Podeis indicarme si estais de acuerdo? O se puede reclamar a la compañía este rehuse?
Gracias de antemano,
Saludos
#2

Re: Maquina de rayos uva considerada aparato electronico o electrodomestico?

Tendrías que consultar la garantía de lunas de la póliza
#3

Re: Maquina de rayos uva considerada aparato electronico o electrodomestico?

Yo considero electrodoméstico un aparato eléctrico que sirve o ayuda en la realización de actividades domésticas.
En el caso de la máquina de rayos uva yo lo definiría como aparato electrónico.
No se si te servirá de ayuda lo que te comento.
#4

Re: Maquina de rayos uva considerada aparato electronico o electrodomestico?

Si en la garantía de cristales se excluyen los aparatos electrónicos o electrodomésticos tienes la respuesta.
#5

Re: Maquina de rayos uva considerada aparato electronico o electrodomestico?

Gracias por tu respuesta Jordi, efectivamente en la cobertura por cristales están excluidos los aparatos electrónicos.. Pero la cuestión es que en un centro de estética, donde la máquina de rayos uva es maquinaria, yo considero que sería "maquinaria no autopropulsada"... no le encuentro sentido a que cataloguen dicha maquinaria como un aparato electrónico. Pero es lo que está argumentando la compañía.. 
Creo que sería reclamable este rehuse.. Así que intentaré por las vias que procedan esta reclamación.. Ya contaré el resultado ;)
Muchas gracias 
#6

Re: Maquina de rayos uva considerada aparato electronico o electrodomestico?

Muchas gracias por la respuesta Botella. 
Efectivamente, la CIA lo cataloga como aparato electrónico, pero en eso es en lo que no estoy de acuerdo, ya que se trata de un centro de estética y la máquina de rayos uva estaría considerada como "maquinaria no autopropulsada".. que entonces si que estaría cubierto el daño.
Lo reclamaré y ya contaré el resultado.
Muchas gracias por la respuesta!
#7

Re: Maquina de rayos uva considerada aparato electronico o electrodomestico?

¿Has mirado si en las condiciones generales o particulares aparece definición de uno u otro?