Acceder

Derrumbe de edificio

9 respuestas
Derrumbe de edificio
Derrumbe de edificio
#1

Derrumbe de edificio

El edificio del que se adjunta foto va a ser derrumbado por el Ayuntamiento próximamente por ruina inminente.
La reconstrucción del mismo no es posible porque incumple el plan general metropolitano y solo se podrá construir planta baja más primera planta.
Mi pregunta es ¿Qué pasará con las hipotecas de los pisos afectados?
¿Es de aplicación la garantía de inhabitabilidad?
#2

Re: Derrumbe de edificio

#3

Re: Derrumbe de edificio

A bote pronto, la inhabitabilidad queda cubierta en caso de siniestro garantizado por poliza, a partir de ahi no se si estara cubriendo ruina, lo normal seria que no. Puedes decir companyia i producto de hogar?
#4

Re: Derrumbe de edificio

No tengo datos, compañero. Se trata de un caso de aluminosis y el Ayuntamiento enviió 5 requerimientos haciendo caso omiso la comunidad para su reparación. ¿Sería responsable el Ayuntamiento subsidiariamente de no reparar dichas grietas?
#5

Re: Derrumbe de edificio

Complejo pero, con carácter general, yo apuesto por un no a las dos preguntas. Es decir, cobertura y responsabilidad del ayuntamiento. Digo complejo porque por un lado estará lo que tengan contratado de seguro de comunidad.... y los seguros de las viviendas habría que ver quién tiene y quién no y qué determine su seguro en cada caso pero, como decía, con carácter general me temo que la aluminosis no.
#6

Re: Derrumbe de edificio

La garantía de inhabitabilidad se aplica si se ve afectada por alguna de las garantías contratadas en póliza. Al igual que la propia reconstrucción del edificio 
#7

Re: Derrumbe de edificio

Al final el Ayuntamiento va a derribar el edificio
#8

Re: Derrumbe de edificio

El problema de la aluminosis no se reduce a la reparación de grietas ya que afecta a la estructura del edificio, al menos a nivel de viguetas de forjados. 
En consecuencia, su tratamiento es muy costoso porque se trata de reforzar la estructura, con el consiguiente estudio y proyecto. Creo recordar que en su día hubo unas ayudas con desgravaciones fiscales.
Además, si se deja pasar tiempo sin actuar, el problema se complica porque a medida que unos elementos pierden resistencia, otros entran en sobrecarga generando una situación de ruina de la estructura.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Re: Derrumbe de edificio

Posiblemente le carguen la factura del derrumbe a los propietarios.
#10

Re: Derrumbe de edificio

¿Tendrán que seguir pagando hipoteca aunque el piso ya no exista? El seguro ligado a la hipoteca no cubre el siniestro.