Acceder

¿¿Recaida dde accidente de trafico??

1 respuesta
¿¿Recaida dde accidente de trafico??
¿¿Recaida dde accidente de trafico??
#1

¿¿Recaida dde accidente de trafico??

 
El pasado mes de noviembre, año pasado, sufrí un accidente de tráfico por impacto, era ocupante del coche sobre el cual colisionaron, estuve de baja con rehabilitación hasta que la mutua me dio de alta en marzo de este año, alegando que no había más posibilidades de tratamiento y que mejoraría con mi actividad habitual. 

En mayo y debido a que se me adormece el brazo derecho y había perdido mucha fuerza en el acudí a mi médico de cabecera el cual me remitió a la mutua por considerar que era recaída del accidente de tráfico, me dirigí a la mutua y su respuesta fue que no era consecuencia del accidente que esto era antiguo ( tengo 27 años) , que si lo consideraba oportuno iniciara los tramites de reclamación que considerara oportunos. Así lo hice, interpuse reclamación en el INSS, para que dictamine a quien le corresponde el pago de mi baja, y también solicite al IMLA una nueva peritación, la cual se realizó el pasado mes, determinando una mayor secuela que en la primera oferta motivada, han aumentado el importe de la misma, pero no se hacen cargo de los días que llevo de baja desde el mes de mayo, ni de la rehabilitación que he tenido que realizar para ir recuperándome del problema. 

Mi pregunta es la siguiente, ¿los dias que llevo de baja hasta ahora se consideran recaida?¿tengo derecho a reclamar los días de baja a la mutua si el INSS lo considera como recaída del accidente? Y ¿Cuál es el plazo de que dispongo para realizar reclamación ante el juzgado por la misma? 

Gracias y un saludo 

#2

Re: ¿¿Recaida dde accidente de trafico??

Te hablo de cabeza... mi respuesta es sí y creo que eran dos años desde la fecha del accidente.