Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AYUDA Segurcaixa Torpes, Increíbles, Impresentables - Seguros Hogar

28 respuestas
AYUDA Segurcaixa Torpes, Increíbles, Impresentables - Seguros Hogar
AYUDA Segurcaixa Torpes, Increíbles, Impresentables - Seguros Hogar
Página
1 / 2
#1

AYUDA Segurcaixa Torpes, Increíbles, Impresentables - Seguros Hogar

Hola, soy cliente de Segurcaixa Hogar desde hace unos 15 años. hace cosa de unas tres semanas cayo una gran tromba de agua ( cuando se desplazo la ultima gota fría al centro de la península ) y pasó agua hasta el falso techo, este se venció y se mojo un piano que tenia debajo. Por desgracia yo llevaba bastante tiempo fuera de casa y lo descubrí el día que volvía de viaje (martes 17 de septiembre por la noche).
Total, falso techo roto y piano averiado. 
Di parte a Segurcaixa hogar de lo ocurrido. Me enviaron un perito que (el día 20 de septiembre) subió al tejado comprobó los daños y envío un informe favorable de daños (algo de pintura, reparación del falso techo y reparación del piano) . A los pocos días recibì un sms de Segurcaixa (el día 23 de septiembre) diciéndome que procedían a enviar un reparador de tejados. Asimismo en varias conversaciones telefónicas me dijeron que enviara la factura del arreglo del piano a la siguiente dirección de email [email protected].
Cual es mi sorpresa cuando en el día de hoy (1 de Octubre) recibo la llamada de otro perito (procedente del GABINETE DE TASACIONES VILLAREAL S.L.) solicitando que quería visitar mi domicilio. Le explico que no tengo problema pero que mi casa ya ha sido visitada, ya se ha realizado un informe y varias fotografías, me han advertido que enviaban a un reparador de tejados y que entregara la factura mencionada a un correo.
Según este "nuevo" perito , a él le habían llamado para que visitara mi casa y realizara un informe de daños y que él de lo demás no tenia ni idea.
Con esta sorpresa, decido llamar a Segurcaixa hogar contándoles todas estas extrañas peripecias, y cual es mi sorpresa cuando la empleada de Segurcaixa hogar que me atiende me dice que no tengo ninguna cobertura en este siniestro. 
Obviamente le pregunto que cuándo tomaron la decisión de no cubrir el siniestro, y según sus palabras lo decidieron inmediatamente después de  recibir el informe del primer perito, era un daño por granizo y lluvia y según sus datos, no se habían superado los umbrales. 
Según ella lo decidieron el día 20 de septiembre.
Mi pregunta fué -si decidieron tras el primer informe que no había ninguna cobertura, ¿porque me dicen que me va a enviar un reparador de techos unos dias después? ¿porque me mandan una dirección de email para presentar una factura del arreglo del piano? ¿como es posible que hoy mismo me haya llamado un segundo perito para visitar mi casa? Evidentemente la señora no sabia ni que decir y empezó a darme largas para que cortara la llamada diciendo que era un caso cerrado y que no había nada mas que decir. 
repito la secuencia de hechos,
-dia 17 de septiembre (llego de viaje y descubro el siniestro )
-dia 20 de septiembre (visita del "primer" perito con informe favorable)
-dia 23 de septiembre (mensaje sms advirtiendo que me envían un reparador de tejados)
-dia 23-24 de septiembre (me solicitan la factura del arreglo del piano por teléfono, para que la envíe a la citada dirección de mail. [email protected]
-dia 1 de Octubre (aparición fantasmagórica de otro perito solicitando otra visita)
-dia 1 de octubre una hora después (me dicen que desde el 20 de septiembre este siniestro no tiene cobertura)
Segurcaixa hogar cobra una barbaridad con relación a la mayoría de otras compañías de seguros de hogar, os parece normal este desbarajuste de noticias ( recibimos un informe favorable, procedemos a enviarle un reparador, envíenos la factura del arreglo, ahora (por arte de magia) le enviamos otro perito y en ese mismo día resulta que no le damos cobertura) 
¿Como se come esta situación? ¿de verdad pueden ser tan inútiles hasta para escaparse de cubrir un siniestro? y sobretodo, ¿SE PUEDE HACER ALGO CON TODO ESTO?
gracias de antemano por vuestra ayuda
#2

Re: AYUDA Segurcaixa Torpes, Increíbles, Impresentables - Seguros Hogar


Hablalo con tu mediador, ese que te contrato la póliza, el te resolverá todas tus dudas puesto que conoce el producto y sabrá a quien y como reclamar fundamentando la reclamación en el contrato firmado y sus condiciones generales asignadas a tu póliza, ya seria raro que por granizo tengan estipulado un baremo de precipitación para dar cobertura. 

Si lo contrataste en una sucursal de seguracaixa, ellos serán tus mediadores y por hacer estas gestiones les estas pagando cada año que abonas la prima del seguro, que se pongan las pilas y defiendan tus intereses, lo malo es que no están preparados para ello, pero que se muevan y aprendan, que para eso están realizando las funciones de un mediador de seguros profesional. 

Suerte y cuéntanos que te dice el mediador, no te pelees tu solo con un teléfono, sacaras la cabeza caliente, deja al mediador profesional del seguro que se encargue, que para eso estamos. 
#3

Re: AYUDA Segurcaixa Torpes, Increíbles, Impresentables - Seguros Hogar

muchas gracias por la respuesta, contrate este seguro hace 15 años, en una oficina de La Caixa cuando hice la hipoteca.
en la oficina es donde debo buscar al mediador?
#4

Re: AYUDA Segurcaixa Torpes, Increíbles, Impresentables - Seguros Hogar

 Si, esa oficina es tu mediador con el seguro, que ellos reclamen y pidan explicaciones en tu nombre, tendrán mas fuerza, podrán consultar el dietario del siniestro, como mediadores, y sabrán que hacen y ponen, sobre todo si te pasas, día si y día no, preguntando por lo tuyo, sera mas rápido, jejeje. 
#5

Re: AYUDA Segurcaixa Torpes, Increíbles, Impresentables - Seguros Hogar

Primero te atendió asistencia y ahora te va a atender un gabinete pericial el cual emitirá un informe favorable o no según las circunstancias del siniestro. Hasta es posible que sea consorciable. Paciencia.
#6

Re: AYUDA Segurcaixa Torpes, Increíbles, Impresentables - Seguros Hogar

Consorciable por el tejado? 
Como sois los de segurcaixa!! 
Sigues currando para ellos?
#7

Re: AYUDA Segurcaixa Torpes, Increíbles, Impresentables - Seguros Hogar

Consorciable por la cantidad de agua de lluvia caída
#8

Re: AYUDA Segurcaixa Torpes, Increíbles, Impresentables - Seguros Hogar

Paciencia hay que tener cuando te encuentras con estos impresentables.
Por no saber, los de  segurcaixa parece que no sabe ni ser ladrones.
Si no quieren pagar que inventen algo mas creíble, pero que no monten este cumulo de despropósitos, 
Cuando hablaba con la empleada y le contaba las “maravillas” de segurcaixa no sebia ni que decir, quedaba en silencio, me decía que el caso estaba cerrado, volvía a callarse, me decía que ella no tenía la culpa, la ultima llamada ha sido digna de un rastro de 
Feria (y que me perdonen los de las ferias, que seguramente seran mas honrados y trabajadores que estos) 
Muchas Gracias por la información del mediador, ahora tocará lidiar con la oficina 

Me liare con ello

Si tenéis alguna otra idea os la agradeceré mucho, ya veis con que tipo de gentuza a veces nos toca tratar

Por cierto envié un wasap al segundo perito (el de la aparición fantasmagórica) para ver que día tenia intención de visitar mi casa
Desaparecido cual poltergeist (asi como llego, se fue)
La magia de los “Segurcaixa”
Lastima que Spielberg no conozca a estos tipos, les daría la oportunidad de ganar dinero sin tener que rebajarse de la manera que lo hacen.
#9

Re: AYUDA Segurcaixa Torpes, Increíbles, Impresentables - Seguros Hogar

A parte de cabrearte puedes consultar los umbrales de lluvia en la página web de la Aemet.
#10

Re: AYUDA Segurcaixa Torpes, Increíbles, Impresentables - Seguros Hogar


Mas que cabreo es una  descripción tal cual con algo de sorna y bastante lastima por quien para poder vivir tiene que andar con estas Miserabilidades
Creo que me entiende 

Agradecido por el consejo, consultaré los “umbrales de granizo” 
#11

Re: AYUDA Segurcaixa Torpes, Increíbles, Impresentables - Seguros Hogar

Jejeje, umbrales del granizo, Jordi que no lees, 
La intensidad de lluvia consorciable? 
Quizás inundaciones! Zonas catastróficas ! No se... Lluvias en el tejado ? No me suena, eso es otra historia .

#12

Re: AYUDA Segurcaixa Torpes, Increíbles, Impresentables - Seguros Hogar

Lo que está claro es que la empresa de asistencia la ha cagado y por eso han solicitado un perito.
#13

Re: AYUDA Segurcaixa Torpes, Increíbles, Impresentables - Seguros Hogar


Solo es consorciable la inundación, el resto de fenómenos están totalmente excluidos salvo el viento y los embates del mar.
#15

Re: AYUDA Segurcaixa Torpes, Increíbles, Impresentables - Seguros Hogar

 Si el daño lo produce el granizo, y en sus condiciones generales indica que lo tiene contratado y especifica que con cualquiera que sea su intensidad, pues blanco y en botella, no necesito para nada la intensidad de la lluvia, el causante del siniestro es la garantía de pedrisco, produciendo daños con la ayuda de la lluvia, jejeje. 
Quizás en este caso la empresa de servicios dio en el clavo, jejeje, y tiene mas razón que un santo. 
Su problema es que estará sola luchando con un gigante, y ni ella ni su sucursal sabrán como actuar, me da que su sucursal tirara balones fuera como una posesa, lo único que le queda es ser pesada, pasar dos días a la semana preguntando por lo suyo, y si lo pregunta desde la puesta para que lo escuchen los clientes que estén en la sucursal, pues mejor, jejeje.