Rankia España
Acceder

Foro de Seguros > Cobertura RC Obligatoria

A lo que dices de que el conductor haya alterado la altura del vehículo. Yo

<< Volver al mensaje 'A lo que dices de que el conductor haya alterado la altura del vehículo. Yo'

Re: Cobertura RC Obligatoria

Tonylf
A lo que dices de que el conductor haya alterado la altura del vehículo. Yo siempre estoy hablando, y partiendo de la base, de que no se está incumpliendo la normativa de las medidas de la carga y peso permitidas.

A tu pregunta o razonamiento, yo entiendo que no es que no queden cubiertos en esos otros vehículos por la RC Obligatoria, sino que se contrata para dar cobertura a los daños directos que ocasione la carga.

Ejemplo, un camión con una cuba de agua vuelca en una accidente, y el agua que se vierte ocasiona un daño directo a un tercero. Aquí tiene su explicación la RC de la Carga.

Pero por mucho que leo el RD 8/2004, solo veo 3 exclusiones:
1. Los daños a la persona que conduce.
2. Los daños al propio vehículo, carga o bienes, sean del tomador, asegurado, cónyuge o hasta el 3er grado de consanguinidad o afinidad.
3. Los motivados por el robo del vehículo.

Es más, el propio RD establece esas exclusiones como únicas y que el asegurador no se puede oponer frente al perjudicado con ninguna otra exclusión.

Gracias de nuevo, por tu respuesta.
<< Volver al mensaje 'A lo que dices de que el conductor haya alterado la altura del vehículo. Yo'
Tonylf
Rankiano desde hace 24 días
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar