Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ilegalidad de liberty seguros en toda regla , aviso que sin venguenzas

14 respuestas
Ilegalidad de liberty seguros en toda regla , aviso que sin venguenzas
Ilegalidad de liberty seguros en toda regla , aviso que sin venguenzas
#1

Ilegalidad de liberty seguros en toda regla , aviso que sin venguenzas

.

He vendido mi coche  al desguace  y lo he notificado a  la compañía de seguros de genesis ( lberty seguros )  para que se me  devuelva la parte proporcional de la prima no consumida del seguro ( 113 ,72euros ) . según ellos no me lo devuelven , algo que otras compañías de seguros si que lo hacen y además es ilegal .

 

 Tener cuidado  y  dar de baja el seguro   cuando cumpla el plazo del  1 año y luego  comprar un coche nuevo o mandarlo al  desguace .

 Que  sin vergüenzas . así se es normal que ganen dinero con un poco de aquí y un poco de allá  de cada asegurado

#2

Re: Ilegalidad de liberty seguros en toda regla , aviso que sin venguenzas

Entiendo tu disgusto pero he de decirte que no es ilegal. Todo lo contrario. La ley les ampara dado que el contrato de seguro es anual. El hecho de que otras compañías sí lo haga es por pura decisión de ellos como deferencia a sus clientes pero no suelen devolverte la prima. Lo que hacen es guardarte esa parte proporcional para pagar el seguro del nuevo coche.

#3

Re: Ilegalidad de liberty seguros en toda regla , aviso que sin venguenzas

les he dicho que me guardaran la  parte de la prima para el proximo año que me voy a comprar el coche , pero les dije que me hicieran una prorroga de 3 mese para agosto , ya que la mia me vencia el 1 mayo de 2020 . Por ello les dije que me la congelaran y luego seguiria con ellos en agosto  para cuando voy a comprar el coche. 

 

 en  la compañia de mapfre si que hacen prorrogas y congelaciones del seguro . Ademas les dije que mi padre estaba cambiando el seguro con ellos.  Para que  la familia tuviera todos los seguros con ellos.

 

Bueno que el resultado , concluyo que si la ley les ampara tanto, algunas propuestas  o consideraciones  se podrian hacer si quieren mantener  a los clientes y no se vayan disgustados  . De esta forma pierden ya 2 clientes y la publicidad  que les viene encima.   

#4

Re: Ilegalidad de liberty seguros en toda regla , aviso que sin venguenzas

Eso es lo que te decía que legalmente lo pueden hacer pero que el no hacerlo supone perder el cliente. De ahí que otras si lo hagan o lo hagan con los clientes rentables.

#5

Re: Ilegalidad de liberty seguros en toda regla , aviso que sin venguenzas

Recomendacion, solicitalo por escrito. En las normas de la compañía se puede evaluar la devolucion de la prima, pero para ello miraran historial, numero de polizas y demas. 

La tenias a traves de mediador o directamente con CIA?

(Si es algo concreto mandame un mp)

#6

Re: Ilegalidad de liberty seguros en toda regla , aviso que sin venguenzas

 Tenia  el seguro directamente  con la compañia de genesis . y puse una reclamacion a la compañia y me ha contestado que no se me devuelve , no me parece correcto , ya que el coche fue al desguace  por que en la carretera se me fastidio

#7

Re: Ilegalidad de liberty seguros en toda regla , aviso que sin venguenzas

La compañía Genesis guarda la prima como maximo hasta la duracion del contrato. Ese es a su juicio, la deferencia que tienen. Dado que como ya se ha dicho, no hay obligacion de devolver la prima de seguro ofrecen congelarla pero en tu caso se te acababa el contrato antes de que pudieras adquirir otro.

En otra situacion, si realmente te interesaba Genesis, y aun no te hubieras hecho el seguro, te hubiera dicho que les propusieras hacerte una poliza nueva siempre que te abonaran el dinero congelado y no usado. Al fin y al cabo, les ofreces miel y creen que van a ganar mas y pican bastantes veces. 

#8

Re: Ilegalidad de liberty seguros en toda regla , aviso que sin venguenzas

Génesis es canal directo, no tiene mediador

#9

Re: Ilegalidad de liberty seguros en toda regla , aviso que sin venguenzas

Si, ya se Jordi, es que al ppio lei solo el titulo y Liberty si tiene mediadores..

#11

Re: Ilegalidad de liberty seguros en toda regla , aviso que sin venguenzas

bueno Génesis es un poco especial dentro del canal directo tiene algún acuerdo distribución por lo que si tiene algún mediador incluso tiene algunas oficinas de atención al público abiertas

#12

Re: Ilegalidad de liberty seguros en toda regla , aviso que sin venguenzas

Si... y tanto.. de canal directo cada vez queda menos.. ahora ya estas polizas las comercializan algunos mediadores e incluso el corte ingles!!

#13

Re: Ilegalidad de liberty seguros en toda regla , aviso que sin venguenzas

Comprendo y comparto totalmente su indignación con la compañía.

Seguramente será legal y figurará así en la póliza pero no se puede decir que sea un tratamiento justo para un cliente.

En mi caso he sido cliente de la compañía hasta finales de Enero

En Noviembre tuve una avería por un animal que se introdujo en el compartimento del motor y, como no pensaba que lo cubría la póliza, lo arregle por mi cuenta en un taller oficial de Renault.

Cuando me enteré que si lo cubría la póliza lo comuniqué a la compañía enviando copia de la factura y facilitando nombre y telefono en Renault para que confirmaran el origen de la avería.

A pesar de aportar testigo han decidido no abonar el importe de la reparación por no haber visto el coche el perito.

Espero que tenga suerte con su reclamación

 

 

 

#14

Re: Ilegalidad de liberty seguros en toda regla , aviso que sin venguenzas

Y que ley les ampara pq no hay y es lesivo hacia el asegurado cobrar una prima no consumida según este caso.  Si el cliente demanda tiene una gran probabilidad de ganar el caso
#15

Re: Ilegalidad de liberty seguros en toda regla , aviso que sin venguenzas

Ley contrato de seguro. ¿ En que basas tu afirmacion?