Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pago por informe EUROTAX de vehiculo

15 respuestas
Pago por informe EUROTAX de vehiculo
Pago por informe EUROTAX de vehiculo
Página
1 / 2
#1

Pago por informe EUROTAX de vehiculo

Hola,

Me han declarado el coche como perdida total y quiero confirmar que lo que me ofrecen se ajusta a la realidad. He llamado a EUROTAX y me comentan que ya no ofrecen servicio a particulares. Este es el vehículo:

BMW Serie 1 116i M (Pack M interior y exterior viene así en ficha técnica)
5 puertas
215.000 Km
Fecha 10/2005

A ver si alguien que tenga acceso a las tablas me puede sacar el informe.

Gracias, saludos.

#2

Re: Pago por informe EUROTAX de vehiculo

Hay más páginas de tasación.

#3

Re: Pago por informe EUROTAX de vehiculo

Hola, yo he mirado en algunas pero muestra el precio de mercado y mi seguro se ha basado en Eurotax. He preguntado en Ganvam y tampoco ofrecen tasaciones a particulares. Gracias, un saludo.

#5

Re: Pago por informe EUROTAX de vehiculo

Como referencia puedes utilizar cualquiera de las páginas que hay en internet como si fueses a vender el coche y ver cuánto te darían. Eurotax no deja de ser una de las referencias que utilizan los profesionales.... ellos utilizan dos.... eurotax de venta y eurotax de compra.... lo habitual en la mayoría de las compañías es que te indemnicen por valor venal, es decir, el eurotax de compra que suele ser entorno a un 15-20% inferior al eurotax de venta.

#6

Re: Pago por informe EUROTAX de vehiculo

Gracias pero en esa página muestra los valores para calcular el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales para Hacienda. Me había bajado el PDF del BOE pensando que podría darme una idea aproximada pero los importes no tienen nada que ver. Saludos.

#7

Re: Pago por informe EUROTAX de vehiculo

Mira en ésta... ahora se anuncia mucho en la tele...

#8

Re: Pago por informe EUROTAX de vehiculo

Compramostucoche.com

#9

Re: Pago por informe EUROTAX de vehiculo

Gracias, en algunas de esas he mirado y el valor venal mejorado en un 30% es similar. El tema es que en esas tasaciones no permite elegir el modelo exacto de mi vehículo al traer un equipamiento específico de serie. Saludos.

#10

Re: Pago por informe EUROTAX de vehiculo

¿Has buscado en internet alguno similar que esté a la venta? Ese valor venal mejorado del que hablas sería muy próximo al precio de venta en el mercado.

#11

Re: Pago por informe EUROTAX de vehiculo

En los que hay anunciados piden bastante mas.  En las versiones sin ese equipamiento piden desde 300€ a mas de 1000€ de diferencia.  Exactamente como el mio no he visto ninguno pero alguno solo con el equipamiento interior esta a 600€ más.

#12

Re: Pago por informe EUROTAX de vehiculo

En ese caso yo te diría lo siguiente....

1.- El siniestro total de tu coche.... ¿existe un tercero responsable o no?

2.- Si existe un culpable... te deberían indemnizar más o menos con esos precios de venta que estás encontrando.

3.- Si NO existe un tercero culpable, tendrás que ver en tu póliza si te tienen que indemnizar a valor venal o venal mejorado. Con esa antiguedad de coche lo habitual es que sea valor venal pero, como digo, algunas compañías dan valor mercado.

4.- Suponiendo que te corresponda valor venal, a esos precios que has encontrado, quítales más o menos un 20% y eso es aproximadamente lo que te correspondería.

5.- Si la compañía te sigue ofreciendo menos de forma más o menos significativa, no aceptes la liquidación del siniestro y negocia con ellos. Exponles en qué basas tú tu negativa y que te faciliten ellos cuál es su criterio de valoración para hacer su oferta.

Suerte.

 

#13

Re: Pago por informe EUROTAX de vehiculo

Gracias Emmamani.  Intentare negociar con ellos el problema es que no son nada transparentes, no dan ningun tipo de informacion ni me muestran la valoracion de Eurotax. Su propuesta se basa en la profesionalidad del perito que parece no ser discutible.  Un saludo.

#14

Re: Pago por informe EUROTAX de vehiculo

El perito informa y emite informe.... quien tramita y hace la oferta es el tramitador.... que no te cuenten milongas... presiona haciendo copia de pantallas de vehículos similares a la venta.

#15

Re: Pago por informe EUROTAX de vehiculo

En el condicionado de la póliza indica valor venal mejorado en un 30% basándose en las tablas de Eurotax. ¿Crees que podría exigirles que me muestren dicho informe? Ahora me han pedido la factura de compra del vehículo, que no tengo porque lo compre de segunda mano a un particular. No sé si es para comprobar el tema de los accesorios de serie que creo que no han valorado... Muchas gracias por tu ayuda. Un saludo.