Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me han dado un golpe y no se si me conviene la reparación

4 respuestas
Me han dado un golpe y no se si me conviene la reparación
Me han dado un golpe y no se si me conviene la reparación
#1

Me han dado un golpe y no se si me conviene la reparación

Hola a todos,

Os cuento lo que me ha pasado esta semana para ver si me podéis indicar cual es la mejor solución, gracias de antemano.

Tengo una furgoneta (caravelle) que justo acaba de hacer un año desde sla compra. Dos días antes del vencimiento del seguro (por lo que entiendo que en caso de siniestro me cubrirían el 100% del valor) mientras estaba aparcada hubo un accidente de tres coches en el que me han hundido un lateral. 

Al tratarse de una furgoneta el lateral no creo que se pueda quitar y por lo tanto reparar el daño es golpear, tirar, calentar... Aunque no sea un experto no creo que lo puedan dejar como estaba en su totalidad.

Mi duda es si al ser un coche nuevo (menos de un año) si la reparación no me asegura que deja el coche igual que antes del accidente que derechos tengo? Dos casos que me planteo:

-  que el del taller diga que lo puede dejar igual que antes y que luego no sea el caso. En este caso tendría derecho a indemnización por devaluación del vehículo?

- que se declare como siniestro, al ser el accidente dos días antes del vencimiento del primer año del seguro (se lo hice al comprarlo) me dan el 100% del valor de uno nuevo?

Muchas gracias de antemano!

#2

Re: Me han dado un golpe y no se si me conviene la reparación

Indemnización por devaluacion!? Que cosas pensáis.

Siendo nueva será muy poco probable que lo den siniestro total solo por una aleta, pero lo que quieres saber lo tienes por escrito en el seguro que contrataste, cada aseguradora tiene sus normas, leelo.

#3

Re: Me han dado un golpe y no se si me conviene la reparación

Hola,
el tema de la indemnizacion por devaluacion lo planteo por esto: "En esta línea se ha pronunciado la doctrina del TS en cuanto que el perjudicado tiene derecho a la reposición total de los daños sufridos, propios de la restitutio in integrum, es decir, su patrimonio ha de quedar indemne o en iguales condiciones al que tenía antes del accidente. También que la indemnización "tiene por finalidad la reparación o compensación, conseguir que el patrimonio del lesionado quede por efecto de ella, y a costa del responsable del daño, en situación de igual o equivalente al que tenía antes de haberlo sufrido", incluyendo tanto los daños de orden corporal, material o moral, tanto el daño emergente como el lucro cesante. De esta forma, surge el derecho indemnizatorio, desde el mismo momento en que se produce el hecho dañoso y la consecuente disminución patrimonial." Por esto planteo que si la reparacion no sale bien mi patrimonio se ve afectado (el vehiculo vale menos).

Y al tratarse de una furgoneta no tiene una aleta como tal,es un lado que va soldado al techo y encima el golpe esta en la parte inferior lo cual puede afectar el chasis. Entiendo que al ser nuevo no lo quieran declarar siniestro, pero si no me pueden asegurar que quedara igual que antes del accidente, no parecido, sino que no se note que ha habido un golpe no estoy siendo yo la víctima por segunda vez por aceptar una reparación que no me va a devolver el coche a su estado original?.

#4

Re: Me han dado un golpe y no se si me conviene la reparación

Cuanta literatura leeis... Lo primero es esperar a ver la valoración de los daños.... si el coste de la reparación no supera el valor de la furgoneta te lo van a reparar si o si... hoy en día un buen chapista repara todo, por lo que es importante que elijas un buen taller. preferiblemente la propia marca.

#5

Re: Me han dado un golpe y no se si me conviene la reparación

la aseguradora tiene que reparar el daño causado, el que fuese.

 

quien decide, salvo que vayas a reparar a taller recomendado por escrito si es posible, por la asegurador, si la reparación es factible o no es el profesion (taller), y por tanto este será el responsable si no queda reparado correctamente.

 

saludos