Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuidado con Génesis, cancelación de póliza

13 respuestas
Cuidado con Génesis, cancelación de póliza
Cuidado con Génesis, cancelación de póliza
#1

Cuidado con Génesis, cancelación de póliza

Tras 4 años con Génesis y 20 años de carnet, doy 2 partes a terceros con culpa ( nada importante, pequeños arañazos, que más me valiese haberlos pagado de mi bolsillo!!!)  me cancelan la póliza y me sacan todas las bonificaciones, por lo que cuándo quieres ir a otra aseguradora algunas ni te aseguran y otras te piden precios abusivos, lo cual por las políticas de una empresa te joden para poder buscar cualquier otro seguro.

Por encima tenemos dos seguros de coche a todo riesgo  con ellos y uno de vida, todal casi 1000€ al año en primas y resulta que no debo ser un cliente rentable, así que mucho cuidado con esta compañía que además de denegarte el servicio te impiden que otros te lo den.

 

#2

Re: Cuidado con Génesis, cancelación de póliza

Quizá esos arañazos valen más de lo que piensas..

#3

Re: Cuidado con Génesis, cancelación de póliza

Hombre, partiendo que llevo 4 años pagando un seguro a todo riesgo y que no me he  llevado por delante un Ferrari F40, yo diria que con lo que he pagado a Genesis, da para tapar algunos bollos de sobra. Llevo 20 años de carnet, y alguna vez he ido a un taller, se lo que cuestan las cosas!
Por lo demás, pagar un seguro a todo riesgo 4 años para no poder dar más de 1 parte a terceros con culpa, cada cuatro años, bajo amenaza de que echen y te retiren cualquier bonificación, pues esta lejos de ser un seguro que te solucione algo. Yo entiendo que en una aseguradora, hay clientes muy rentables y clientes menos rentables, en eso se basa el negocio. Contratar un seguro, para pagar los siniestros de mi bolsillo, por si me sacan las bonificaciones, pues ya me dirás para que quieres un seguro, para cumplir con la ley de Tráfico y por si te cargas a alguién, para el resto mejor no dar partes, y más absurdo aún tenerlo a todo riesgo, a ver quien da un parte de un rasguño en tu propio coche!!!!

 

#4

Re: Cuidado con Génesis, cancelación de póliza

Por si te cargas a alguien, exacto. Para eso sirve el seguro y a menudo lo olvidamos. La siniestralidad se mide en un espacio acotado de tiempo, normalmente los dos últimos años, no en toda la vida de la póliza.

#5

Re: Cuidado con Génesis, cancelación de póliza

Como te dicen, esos dos partes a tu seguro le costaron como mínimo 1.900€ del contrario, mas los arañazos que dices, que tu reparaste aprovechándote del dinero de los que no dan partes, de los rentables, ¿cuanto pagaste de prima en estos cuatro años? Ahí tienes la respuesta, quizás no es cierto que con lo que pagas a la aseguradora le sale a cuenta tenerte como cliente, y perjudicar con tu siniestralidad a los demás clientes, los rentables, no se, tu cuenta de resultados no creo que sea para tirar cohetes, y sobre todo para protestar y aprovechándote de los demás, esos rentables,

Por tu comentario y siguiendo tu filosofía todos deberíamos de dar partes para consumir lo que pagamos, que para eso lo pagamos, así no habrá rentables y no abría seguros y cada cual se pagaría lo suyo, quizás eso si lo ves mas justo, claro.

#6

Re: Cuidado con Génesis, cancelación de póliza

Hola:

Pues en cuatro años solo en seguro de coche he pagado casí 2000€ de primas. Si le meto otros seguros que tengo con ellos, la cifra aumenta. Además tengo el seguro de mi mujer en la misma cuenta, que evidentemente se saldrá de dicha compañia conmigo, por tanto Génesis no pierde un cliente, sino dos, si desde una cuenta de cliente que ha pagado más de 4000€ en seguros en los últimos 4 años, no es un buen cliente (ya que además tengo seguros de  vida con ellos) y teniendo en cuenta que el coche de mi mujer, llevaba más tiempo en Génesis que el mio, pues no se que necesita Génesis para considerarte un cliente rentable. ¿que no des ningun parte? pues entones no me sirve como compañia de seguros, proque me vende un producto que no puedo usar!!!!

Vuelvo a mi tesis de antes, si yo tengo un seguro pero no puedo dar partes porque seré penalizado ¿que objeto tiene tener un seguro entonces? Si tan claro estan las reglas de contratar un seguro, ¿por qué no lo hacen explícito en una cláusula que me diga a cuantos siniestros tengo derecho en un ratio de años? ¿sería lo justo digo yo? sino estoy comprando un producto que me promete un servicio que si hago uso de él seré penalizado/sancionado, esto creo que lo podríamos llamar algo así como publicidad engañosa, e incluso algo así como una pequeña estorxión, ya que es una premisa encubierta del uso de un seguro, por lo que usar mi seguro me traerá consecuencias bastante graves a medio plazo, por tanto mejor no usarlo. Es decir, mi seguro me esta "sancionando" por hacer uso de él ¿esto tiene algun tipo de explicación lógica? porque yo no la veo. El negocio de los seguros, lo entiendo es que habrá MÁS gente que no tenga siniestros que la gente que los tenga y ahí esta el negocio tener muchos clientes para que estadísticamente se cumpla esto y lograr beneficios.

Esto es como comprar un coche, pero no poder usarlo durante los dos primeros años de garantía, porque si se estropea el fabricante tenga que costear su arreglo, así que te sanciono si usas el coche en los dos primeros años, y si al tercero se rompe pues entonces ya lo pagas tu, jajaja.... pues este mismo absurdo es el que veo con el seguro: Si lo usas te sanciono, por tanto, los siniestros te los pagas tu!!!!

Al final esto se basa en contratar un seguro, pero los siniestros pagarlos uno de su bolsillo ¿no? pues joder, menudo negocio más redondo.

#7

Re: Cuidado con Génesis, cancelación de póliza

Cualquier aseguradora en la que después de cuatro años y menos de 2.000€ cobrados en primas, en el ultimo año pague mas de 2.000€ en siniestros, te rescinde el contrato, cualquiera.

Otra cosa sera que puedas solicitar la continuidad por cuenta de cliente y que ademas aportas la cuenta de cliente de tu mujer, si estas cuentas son muy buenas, quizás reconsideren la situación y decidan continuar a expensas de ver que pasa, pero esa es una gestión que realizaras tu, la aseguradora no contempla estas cosas así por si sola, esto normalmente es una de las funciones que realizan los mediadores de seguros, pero que aquí no es tu caso puesto que careces de uno.

Las aseguradoras no venden nada, comercializan productos donde te cubren unos riesgos y te garantizan unas coberturas con unas condiciones: “El Asegurador garantiza la reparación del daño, la reposición del bien o el pago de las indemnizaciones que correspondan a tenor de las condiciones establecidas en la presente Póliza, en orden a resarcir los perjuicios económicos que sufra el Asegurado con ocasión de un siniestro cubierto por la Póliza.”

 

“Vuelvo a mi tesis de antes, si yo tengo un seguro pero no puedo dar partes porque seré penalizado ¿que objeto tiene tener un seguro entonces? Si tan claro están las reglas de contratar un seguro, ¿por qué no lo hacen explícito en una cláusula que me diga a cuantos siniestros tengo derecho en un ratio de años? ¿sería lo justo digo yo?” Es que si que lo ponen, pero tu no te lo leíste, lo tienes todo por escrito en la documentación del contrato que firmaste.

 

“El negocio de los seguros, lo entiendo es que habrá MÁS gente que no tenga siniestros que la gente que los tenga y ahí esta el negocio tener muchos clientes para que estadísticamente se cumpla esto y lograr beneficios. “ claro y por eso siempre protestan los que lo tienen que usar, ¿que pasa con el que no lo usa? ¿Que debe servir su prima para pagar a los demás y no a el propio?, ¿eso si lo ves aceptable?

 

“Si lo usas te sanciono, por tanto, los siniestros te los pagas tu!!!!”, claro, yo que no lo uso no tengo por que soportar tu uso, algo lógico, ¿no? ¿que gano yo con no usarlo, si lo mio, se lo gasta el que lo usa?

#8

Re: Cuidado con Génesis, cancelación de póliza

Correcto, no conocía este dato: " El Asegurador garantiza la reparación del daño, la reposición del bien o el pago de las indemnizaciones que correspondan a tenor de las condiciones establecidas en la presente Póliza, en orden a resarcir los perjuicios económicos que sufra el Asegurado con ocasión de un siniestro cubierto por la Póliza."

Lo que entiendo que por tanto se aplica lo de "Cualquier aseguradora en la que después de cuatro años y menos de 2.000€ cobrados en primas, en el ultimo año pague mas de 2.000€ en siniestros, te rescinde el contrato, cualquiera." a lo de " en orden a resarcir los perjuicios económicos que sufra el Asegurado con ocasión de un siniestro cubierto por la Póliza" ¿esta estimación viene en el contrato? Por que insisto, si yo lo se de antemano, no doy parte al seguro más que de cosas imprescindibles y el resto lo pago de mi bosillo, lo que explica que luego la gente, se de a la fuga, antes de afrontar un siniestro, porque aunque teniendo seguro, afrontar un siniestro le causará un perjuicio económico igualmente.

#9

Re: Cuidado con Génesis, cancelación de póliza

Pues si, lo pone, y no suele estar escondido, ni en letra pequeña que no se lea bien, solo es saber donde esta escrito o leerse toda la documentación entregada y relacionada con la póliza y encontrarlo.

Recuerda que es un contrato de aceptación por ambas partes y de obligado cumplimiento.

#10

Re: Cuidado con Génesis, cancelación de póliza

Me acabo de leer el contrato entero ya por curiosidad, he estado viendo el tema de las bonificaciones, pero no veo que exista ninguna clausula que estime los baremos económicos por el cual una prima deba ser cancelada. O como estos baremos de bonificaciones atienden a cuantías económicas. Por lo que entiendo un siniestro con culpa de 50€ tiene el mismo peso que uno de 5000€. Por tanto, pequeños siniestros es mejor pagarlos de nuestro bolsillo ¿correcto?

#11

Re: Cuidado con Génesis, cancelación de póliza

Depende... ni todos los seguros son iguales ni los sistemas de bonificación funcionan igual en todas las compañías... hay siniestros como robo o incendio que en muchas no penalizan y otras te permiten varios pequeños siniestros.... como te digo, cada una es un mundo...

En cuanto a lo que pagas y lo que te han dado en siniestros es una mala forma de medir.... imagina que el coche es siniestro total, te hubieran dado mucho más de lo que has pagado.... ¿y si hubieses ocasionado un siniestro con lesiones graves? ¿Cuántos miles de euros le hubiese costado a tu compañía? Como te han dicho los seguros son una especie de hucha que se hace con los que no dan siniestros para pagar los siniestros que ocasionan otros... o dicho de otra forma... hoy por ti y mañana por mi....

#12

Re: Cuidado con Génesis, cancelación de póliza

En genesis solo se echa en base de 2 criterios. O por fraude confirmado o sospechoso, o por mala rentabilidad. Es decir, cuestas mas de lo que la compañía cobra. A veces no les interesa renovar una poliza en concreto pero si aceptan las demás. Es algo que no entenderé jamás pero bueno, si avisaron con los 2 meses pues están en su derecho.

Las bonificaciones no te las han quitado, son las demás compañías que pueden acceder a tu histórico de siniestros de los ultimos 5 años y ven 2 partes y no te quieren asegurar. Pero eso no es culpa de tu compañía.

Aun asi, como solo pueden ver los ultimos 5 años pues esos partes caducaran pasado un tiempo. 

No es logico pensar que una compañía de seguros privada va a dictar a las demas compañías que riesgos deben aceptar o no. Pero con 2 partes la mayoria te dan la espalda. Siempre suele haber alguien que te pueda contratar, pero lo mejor si no sabes de esas cosas es acudir a un mediador. 

 

#14

Re: Cuidado con Génesis, cancelación de póliza

JPereira, solo quería decirte que a mi me han hecho lo mismo. No he tenido partes en toda mi vida con la mala suerte de tener 2 este año y uno de ellos sin culpa. Me han cancelado la póliza sin dar ningún tipo de explicación y después de llamarles tampoco me han querido explicar el motivo.
#15

Re: Cuidado con Génesis, cancelación de póliza

Nunca lo van a decir, pero el modulo base de un siniestro de RC sin lesionados son 882€. a partir de ahi.. los años que lleves, las polizas que tengas y si sales rentable o no . 

Pero los años que lleves con ellos, que muchas veces contratas una poliza por 250€ primer año con ellos, primer parte de 800€, pues hace que se lo planteen. 

Es mas raro si llevas muchos años o tienes muchas polizas.