Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Siniestro agua condensacion aire acondicionado . Mapfre

14 respuestas
Siniestro agua condensacion aire acondicionado . Mapfre
Siniestro agua condensacion aire acondicionado . Mapfre
#1

Siniestro agua condensacion aire acondicionado . Mapfre

Hola a todos, pues al final ha pasado lo que tenia que pasar algun dia.

Las pilas del mando del aire acondicionado se sulfataron y por algun extraño motivo el mando un dia que no estaba en casa dio orden al aire acondicionado de ponerse en marcha, tenia una garrafa de agua en el baño para recoger los condensados, se lleno hasta arriba y el agua empezó a correr por el piso dañándome una puerta.
El seguro me dice que lo de la "garrafa" es instalacion incorrecta y que no me cubre.
El instalador en su dia me lo conecto a un desagüe, tuve que quitarlo porque la silicona se iba y empezaba a gotear igual asi que le puse la garrafa.

Estoy con mapfre, el perito que vino a casa me dijo que no habría problemas y que me enviarían carpintero,  pero cuando alguien superior vio la garrafa dijo instalación incorrecta y siniestro denegado.

#2

Re: Siniestro agua condensacion aire acondicionado . Mapfre

Pues sin póliza en mano no se puede saber pero tiene toda la pinta que está bien rehusado

#3

Re: Siniestro agua condensacion aire acondicionado . Mapfre

Tirándome un poco a la piscina, a espera que me digas de que año es tu póliza, tercer y cuarto dígito,  te lo excluyen por la siguiente cláusula:

Los danos o perdidas por defecto en los materiales utilizados, en la instalacion o

montaje de los mismos, los debidos a impericia o mala praxis, y/o vicio propio de

los bienes asegurados.

Yo entiendo que la garrafa es una instalación defectuosa, pues tu misma dices que debería estar conectado a desagüe, yo de aparatos de aire acondicionado se poco aquí utilizamos calderas básicamente, entonces estaría bien excluido. Si los daños fuesen porque se ha roto la instalación que estaba correcta, si que tendrías cobertura.

 

Saludos

 

#4

Re: Siniestro agua condensacion aire acondicionado . Mapfre

La póliza tendrá unos 5 años, precisamente tuve que quitar el año pasado la tubería del desagüe porque la silicona se iba con frecuencia y tenía pérdidas
Entonces veo que debi dejarlo así, aunque seguro que me hubieran dicho que esa conexión con el tubo al desagüe estaba mal realizada que me hizo un profesional hace 15 años.
Por cierto creo que en España son muchas las instalaciones de aire acondicionado con la garrafa pues siempre no hay un desagüe cerca.
Lo que no entiendo es que el perito que vino a casa me dijo que sin problemas al tener una buena póliza con una importante cuantía en daños estéticos. Pero a los 10 minutos me llama el perito para decirme que su superior deniega la reparación que no es más que limar un poco la puerta no pido ninguna puerta nueva, co o mucho cambiar el Marco.
El primer aviso que doy a mapfre en mi vida

#5

Re: Siniestro agua condensacion aire acondicionado . Mapfre

No se cómo son las instalaciones de aire acondicionado la verdad, en él norte no son frecuentes. Si es normal que tengan garrafa entonces habla con tu mediador para que te ayude.

#6

Re: Siniestro agua condensacion aire acondicionado . Mapfre

El primer perito fue un operario de asistencia que suelen meter la pata al validar coberturas de póliza

#7

Re: Siniestro agua condensacion aire acondicionado . Mapfre

Si tienes todo riesgo todavia habria pequeña posibilidad y aun asi los derrames estan excluidos... no hay averia ni rotura de nada, solo que la garrafa se lleno... por cierto, yo garrafas veo muchas pero puestas en el exterior

#8

Re: Siniestro agua condensacion aire acondicionado . Mapfre

Yo tengo un bidón en el balcón

#9

Re: Siniestro agua condensacion aire acondicionado . Mapfre

Y solo por curiosidad, ¿por que no hablaste con tu mediador para que el abriese el siniestro?, seguro que si llega a ser muros te lo habría solucionado satisfactoriamente, jejeje.

#10

Re: Siniestro agua condensacion aire acondicionado . Mapfre

Te explico el funcionamiento del aire acondicionado con bomba de calor.

 

El aire acondicionado en verano la unidad que saca agua es la interior

En invierno cuando da aire caliente es la unidad exterior la que saca agua.

 

En tu caso imagino que la unidad interior estara cerca de la exterior y habran conectado las 2 salidas de agua a la misma garrafa.

En mi caso tengo 3 unidades interiores en una instalacion algo compleja pasando por falsos techos y alguna unidad interior esta a 5 metros de distancia de la calle con lo cual era inviable llevar el agua tan lejos por ese motivo en la unidad que me dio problemas el instalador hace 15 años me conecto esa salida de agua al desague del bidet con silicona.

Pues como la silicona se me iba todos los años y goteaba el año pasado decidi pasar esa agua a una garrafa.

Ahora me doy cuenta que si hubiese dejado esa conexion goteando seguro que el seguro la pasaba por el siniestro.

Aunque mapfre me ha enviado una carta alegando sus cosas, que son ciertas por lo que veo, reo que tampoco le hubiera costado tanto enviarme a un carpintero para cambiarme un trozo de marco (que no pedia mas).

Luego otros van de mala fe y hacen cosas extrañas para que les cambien el parquet entero o la vitro y mapfre se lo cambia.

Llevo como 6 años sin usar el seguro para nada, mapfre deberia valorar tambien estas cosas.

Por cierto, los que hablais del mediador, el mediador puede llamar a mapfre y mapfre se salta las normas?

 

En mi caso no fue por descuido, fue porque las pilas del mano se sulfataron, el mando se volvio loco y se puso el aire en marcha cuando yo no estaba en casa

#11

Re: Siniestro agua condensacion aire acondicionado . Mapfre

Los mediadores no se saltan ninguna norma, el mediador, que es tu mediador y que velara por tus intereses, sabe que, como, cuando y a quien, se tiene que dirigir, y sabe, conoce y puede y debe, ser el que abra, tramite y gestione tu siniestro y sera el que primero te indique, si tiene o no tiene cobertura en tu contrato, y sera el que te de indicaciones de que, como, y por que, se cubriría o no cubriría tu percance y como y de que manera, eso es lo que haría tu mediador y por eso es por lo que cobra de tu seguro, a tu aseguradora.

Creo que merece la pena no perder el contacto con alguien que vele por tus intereses, sobre todo si directamente a ti no te cuesta dinero, no se. Los mediadores otra vez mas se ve que somos los grandes desconocidos por nuestros propios clientes, lastima.

#12

Re: Siniestro agua condensacion aire acondicionado . Mapfre

No sé si es una pregunta tonta, ¿la garrafa no puede estar colocada encima del bidé?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#13

Re: Siniestro agua condensacion aire acondicionado . Mapfre

Precisamente este año quite el bidé para ganar amplitud

#14

Re: Siniestro agua condensacion aire acondicionado . Mapfre

Pues a veces se consiguen arreglar cosas con cobertura no clara, otras es imposible. Supongo que a ti te pasará lo mismo.

 

Saludos

#15

Re: Siniestro agua condensacion aire acondicionado . Mapfre

Hola, hoy me he pasado por mi mediador y me ha comentado lo que dice @muros que esta cobertura no esta del todo clara y que por lo visto el mundo de los aires acondicionados y sus siniestros no esta nada claro en las coberturas y que por lo visto en las normas de mapfre tampoco hay nada escrito sobre lo que es una instalacion correcta o incorrecta.

Ademas me dice que hubo un accidente involuntario de ponerse el aire en funcioamiento solo y que eso debe valorarlo tambien mapfre

Me ha reabierto el caso y me dice que me seguira informando, de momento parece que la cosa no pinta tan mal como pensaba