Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Querella multitudinaria contra EL CORTE INGLES Y ASSURANT

11 respuestas
Querella multitudinaria contra EL CORTE INGLES Y ASSURANT
Querella multitudinaria contra EL CORTE INGLES Y ASSURANT
#1

Querella multitudinaria contra EL CORTE INGLES Y ASSURANT

Buenas a todos,
Quiero relatar mi experiencia con el Samsung Galaxy S6 edge + 64gb adquirido en el corte inglés y habiendo contratado el seguro que ofrece el centro de seguros con la compañía assurant
Primero les pondré en situación. En octubre de 2015 recién salió el teléfono decidí comprarlo, debido a los 899 euros que cuesta decidí sacarle el seguro que ofrece el corte ingles contra rotura, robo… De entrada, me pareció bastante caro. El precio eran 35 euros cada tres meses durante un periodo de dos años y medio.
Soy una persona que está en constante movimiento debido a mi trabajo y salgo mucho de España. Uno de los motivos por los que apuesto siempre por un dispositivo de altas prestaciones y siempre asegurado.
Nada más adquirirlo abandone España y el teléfono a las dos semanas empezó a fallar.
Volví a España en diciembre de 2015, por desgracia sufro un accidente con el teléfono y se me cae a una alcantarilla y se moja por completo, a duras penas logro rescatarlo, pero el terminal no enciende. Debido a esto hago uso del seguro, me explican el procedimiento con la compañía assurant y procedo a enviarles el teléfono para que lo arreglen o lo cambien por uno nuevo.
Anteriormente había sufrido un accidente similar en el que un terminal se mojaba y dejaba de funcionar y el seguro, en el otro caso Domestic&Generals, cambio el terminal por uno nuevo dado que cuando un dispositivo electrónico se moja no es posible una reparación y hay que cambiar todos los dispositivos. Esto claramente es más caro que cambiarlo por un terminal nuevo.
Para mi sorpresa, assurance me había enviado el terminal con todos y cada uno de los dispositivos supuestamente cambiados por nuevos. En principio no era un problema para mí ya que, aunque la carcasa fuera la misma y el número de serie también, los dispositivos electrónicos eran totalmente nuevos.
Yo en ese momento estaba de viaje de nuevo. Regresé el 28 de enero de 2016 y comencé a utilizar el teléfono móvil, nada más introducir la tarjeta sim y cargar el teléfono a las 2 horas de uso comenzó a reiniciarse repetidamente, sin responder a ninguna tecla o combinación de las mismas, hasta que se le termino la batería y pude encenderlo de nuevo.
Me puse en contacto con assurant y me informan de que al haber pasado 30 días desde la recepción del mismo ellos no se hacen ya responsables de si el teléfono funciona bien o no. Hasta aquí puedo comprenderlo, pero, comprobando los ajustes descubro que el teléfono tiene 32gb.
Me pongo en contacto con el seguro y les pido explicaciones, ellos me piden fotografía del código imei del teléfono y de la caja con la pegatina que pone el código imei y los gb del teléfono. Les envío todo eso y me contestan diciéndome que es un defecto de Samsung, que han vendido un teléfono de 32gb en una caja de 64gb.
Esto es mentira, ya que nada más comprar el teléfono introduje fotografías y videos con una capacidad total de 60gb y ese teléfono no permite insertar una tarjeta externa. Comenzó aquí la estafa.
Me pongo en contacto con el corte inglés y les pongo en situación. Ellos me dicen que van a reclamar al seguro para que me envíen un terminal nuevo ya que han hecho una chapuza con el terminal el cual no han cambiado todos los dispositivos ya que el terminal no funciona y para colmo lo envían con menos capacidad alegando que ellos no tienen la culpa.
El corte ingles reclama y en el centro de seguros me aseguran que, si el seguro no me da un terminal nuevo, ellos me lo darán.
Pasa una semana y el corte ingles cambia de idea y me dice que envíe el terminal al seguro que ellos lo abren y cambian la capacidad por 64gb, pero ni ellos ni el seguro van a cambiar el terminal por uno nuevo.
En resumen, el corte ingles se lava las manos a pesar de ser los responsables de mi contratación con assurant y assurant me estafa.
Esta es la situación en la que me encuentro.
Por suerte no soy una persona que haya estado ahorrando meses para adquirir este terminal tan caro y, con un seguro tan caro, para ganar tranquilidad. Ya tengo otro terminal adquirido en otro centro comercial como Fnac y con un seguro competente como domestic and general pero, sé que hay personas que han sufrido estos abusos y no tienen los recursos que yo puedo tener para luchar contra estos impresentables.
Con esto hago un llamamiento para todas las personas que han sufrido la misma estafa por parte del corte ingles con la aseguradora assurant, que según he leído en muchos foros, a más de 20 personas le han cambiado la capacidad de su teléfono por una inferior, le han perdido dispositivos y otras muchas historias.
El bufete de abogados de mi empresa está tramitando una querella contra assurant y contra el corte inglés por incumplimiento contractual con peritaje, estafa y publicidad engañosa.
Se va a reclamar el importe total del terminal asegurado, el importe total abonado a la aseguradora y daños y perjuicios causados.
Más adelante se creará una página web para informar a los afectados de la querella y estaremos presentes en todas las redes sociales para captar a todos los afectados posibles por estas compañías. Cualquiera que tenga problemas con assurant que se ponga inmediatamente en contacto al siguiente e-mail, se le pedirán los datos de su caso y se creara una ficha para la querella.
[email protected]

#2

Re: Querella multitudinaria contra EL CORTE INGLES Y ASSURANT

Es un placer encontrar gente que no se resigna a ser pisoteada por las grandes empresas y encima se presta a ayudar a otros afectados.
Un aplauso por tu actitud.

#3

Re: Querella multitudinaria contra EL CORTE INGLES Y ASSURANT

Es un desprestigio para el C Inglés trabajar con ASSURANT.

#4

Re: Querella multitudinaria contra EL CORTE INGLES Y ASSURANT

El seguro fue contratado a traves de la correduria del El corte ingles?

#5

Re: Querella multitudinaria contra EL CORTE INGLES Y ASSURANT

Si

#6

Re: Querella multitudinaria contra EL CORTE INGLES Y ASSURANT

Estoy en condiciones parecidas
 

1º el día 6 de abril mi LG Q6+ comprado en el Corte Inglés Bahía de Málaga, fue recogido por la compañía Assurant, con la que yo había hecho un seguro, a través del ECI. Había caido en el agua y no funcionaba.

2º Sobre el día 15 me lo entregan "arreglado". Le habían cambiado la placa base y reemplazado por la del modelo inferior. Resultado: en lugar de 64GB/4gb de RAM, el móvil tenía 32/3. Vuelta a enviar aproximadamente sobre el día 20. El día ocho de mayo me mandan un correo diciéndome que  "Nos complace confirmar que el reciente siniestro de su seguro de telefonía móvil se haya completado". Estamos a 14 de mayo y no he recibido todavía el teléfono.
 
3º A todo esto no tienen un teléfono normal como es legal que lo tengan de Atención al Cliente. Sólo un teléfono 902. Al correo [email protected], no contestan. He tenido que poner una reclamación en la tienda de seguros del ECI donde compré el móvil y ya véis: 40 días sin respuesta satisfactoria y sigo sin móvil.

Contad conmigo para empapelar a esta gentuza. SALUDOS

JOSE PEREZ GALLEGO
07753028G

616005020

#7

Re: Querella multitudinaria contra EL CORTE INGLES Y ASSURANT

Bueno esto es de hace bastante tiempo por lo que veo alguien del 2016 aunque veo y precisamente a un paisano con un LG6 mas reciente,pero yo cuento mi experiencia personal con esta aseguradora,se me cayo el movil al agua y comunique el incidente al corte ingles que ellos mismos me pusieron en la tienda en Malaga en contacto con la aseguradora del movil.Me tomaron los datos y me dijero que en un par de dias vendrian a recogerlo a casa,ASM la empresa de mensajeria estuvo a los dos dias en mi casa y se lo llevaron.Me comentaron en la primera conversacion que tenia 8-10 para actuar y me facilitaron una linea de seguimiento de todo el proceso.La atencion telefonica fue muy cordial y lo ha sido las dos veces que han hablado conmigo,la chica muy agradable en la atencion.Aproximadamente 8 dias laborables mas tarde me ponia que el telefono estaba reparado y para enviar,pero dos dias despues me llamo esta chica por telefono y me dijo que el mismo era irreparable y que me enviaban uno nuevo en  maximo 5 dias,que han sido solo tres.Y todo correctisimo asi que solo puedo hablar bien de esta aseguradora.Saludos y siento lo que le pase a otros usuarios,pero como digo mi trato personal y profesional ha sido excelente.

#9

Re: Querella multitudinaria contra EL CORTE INGLES Y ASSURANT

El pasado mes de noviembre me compré un dispositivo Iphone X en el Corte Inglés de Jaén. Con su compra, aseguré el móvil con el Corte Inglés ("""""""""""""""""Superseguro""""""""""") el cual trabaja con Assurant Seguros.

El pasado 25 de mayo en la feria de Córdoba me pegaron un tirón del bolso robandome el móvil. Me dispuse a poner una denuncia en la comisaría de Córdoba, la cual me hicieron firmar sin haberme dado la posibilidad de leerla anteriormente (nunca he puesto una denuncia y no me percaté de hacerlo --> fallo mío).

Pasado el fin de semana y habiendo llegado a mi casa, no estaba conforme con la denuncia puesta y llamé a la comisaría de policía nacional de Córdoba para reclamar que la denuncia que habian redactado no equivalía a lo que yo le conté al agente. Ellos mismo me dijeron que tenía que hacer una ampliación de denuncia en la comisaría de policía nacional de Jaén. La hice, conté como fue todo, llamé a la aseguradora y me dijeron que sin problema enviase toda la información que me pidieron y que en DOS DÍAS me llamarían. Pasó UNA SEMANA y tuve que llamar yo para ver qué pasaba con mi móvil y me dijeron que aún ni habían abierto el correo. Me llaman a los días y me dicen que es HURTO y no ROBO, puesto que se han basado en la primera denuncia (mal redactada). Voy al Corte Inglés y me dicen que reclaman mi caso y me llaman hoy, A CASI TRES SEMANAS DE LO OCURRIDO, y me dicen que mi caso ha sido declinado.

No trabajo, sólo tengo ahorros por impartir clases particulares y me ha costado muchísimo poder permitirme comprarme este móvil y asegurarlo para estar tranquila y ahora me dicen que no me lo cubren.

¡¡¡Pensad bien antes de asegurar un objeto con esta compañía!!!

#10

Re: Querella multitudinaria contra EL CORTE INGLES Y ASSURANT

Como puedo unirme! A mí me han hecho algo parecido

#11

Re: Querella multitudinaria contra EL CORTE INGLES Y ASSURANT

Yo tengo contratado el seguro en un Samsung Note 10+  y tuve una caída con él que provocó que no se encendiera la pantalla.

Llamé a la aseguradora donde me atendieron muy amablemente, a los dos días lo recogieron y tres después lo trajeron completamente arreglado.

Le habían cambiado la pantalla y la batería (que estaba bien pero tenía un año), lo dejaron como nuevo. Venía con el informe de lo que le habían hecho y las pruebas que le habían hecho después, incluida la prueba de impermeabilidad.

Yo de momento muy contento con el seguro. El mío lo arreglaron en Alcobendas. 
#12

Re: Querella multitudinaria contra EL CORTE INGLES Y ASSURANT

He tenido una experiencia similar y me gustaría poder participar en la querella. Gracias
#13

Re: Querella multitudinaria contra EL CORTE INGLES Y ASSURANT

Me han robado mi teléfono Iphone XS MAX 64Gb que compre y asegure en el Corte Inglés con seguro assurant. He presentado factura de compra y denuncia ante la policía,  y ahora los hijos de puta me piden una foto de la caja, después de 2 años de haberlo comprado. A ver cómo acaba esto, me subo por las paredes.