Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Accidente de menor de 25 que no incluye la póliza y que específica en las clausulas limitativas.

15 respuestas
Accidente de menor de 25 que no incluye la póliza y que específica en las clausulas limitativas.
Accidente de menor de 25 que no incluye la póliza y que específica en las clausulas limitativas.
Página
1 / 2
#1

Accidente de menor de 25 que no incluye la póliza y que específica en las clausulas limitativas.

Hola,,,,gracias por vuestras opiniones de antemano. 

Hace unos dias deje mi furgoneta Berlingo o Kangoo, a una sobrina, de menos de 25 años y 2 años de carnet, para ir a un trabajo en un terreno agrícola, con tan mala suerte que en un camino de parcelaria se salió y los tres ocupantes que llevaba a las horas de producirse el hecho fueron a urgencias, por lesiones de esguince cervical y alguna fisura. La furgoneta tuvo alguno daño material en el paragolpes y salto uno de los airbag,,pero fue sacada del terreno por los propios accidentados,,por lo que no hizo falta ni asistencia mecánica ni policial, tampoco se realizó prueba alguna.

Fui a un abogado pedir información jurídica,,y me dejó igual,,,me puso todos los supuestos. Yo sé que los gastos de la furgoneta y si mi sobrina hubiera salido dañada correrían de mi cuenta.

Al venir explicitado en las Condiciones Limitativas de la póliza, el echo de la conducción de un menor,,,,,la compañía podría argumentar la existencia de Dolo o mala fe y reclamarme el montante total de los daños por las lesiones de los ocupantes,,,podría ser la parte del agravamiento del riesgo que yo no he notificado y q se recoge en las clausulas? 

He leído mucho sobre la sentencia del 2014,,, pero hasta en eso ahí muchas interpretaciones , Que opináis?

#2

Re: Accidente de menor de 25 que no incluye la póliza y que específica en las clausulas limitativas.

Por abundar en el tema,,,mi Compañía es Qualitas.

#3

Re: Accidente de menor de 25 que no incluye la póliza y que específica en las clausulas limitativas.

Qualitas no existe como aseguradora, son intermediarios de una aseguradora, miralo.

#4

Re: Accidente de menor de 25 que no incluye la póliza y que específica en las clausulas limitativas.

En esas condiciones generales de tu aseguradora tendrás las respuestas, las sentencias para todos los gustos.

#5

Re: Accidente de menor de 25 que no incluye la póliza y que específica en las clausulas limitativas.

Exacto la aseguradora es Admiral.

#6

Re: Accidente de menor de 25 que no incluye la póliza y que específica en las clausulas limitativas.

Tanto en el documento informativo como en el de condiciones limitativas,,figura q no está cubierto los accidentes o daños causados por menor de 25 años,,,pero mi duda es se dará el caso de que me digan dolo y mala fe y me pidan la repetición de todo o la parte del agravamiento,,,,(la cláusulas de condiciones generales, recoge las dos)

#7

Re: Accidente de menor de 25 que no incluye la póliza y que específica en las clausulas limitativas.

Dolo sera complicado que se pueda probar que tu sobrina no conducía como conductor ocasional y si como conductor de riesgo no declarado en póliza, dependerá de los importes que tengan que abonar de daños personales, lo lógico es aplicar la reducción proporcional con respecto a la prima, si pueden, que sentencias las tienen para gustos, si la tienes a todo riesgo los daños materiales seguro que pretenden ahorrárselos, pero...

No tengo condicionados de Admiral y no sabría decirte algo mas sin verlos, espera acontecimientos y ya indicaran algo, y si la callada es la respuesta, pues...

¿ya diste el parte a admiral? ¿Tienes la furgoneta con conductor declarado o conductores innominados?, sin ver documentación es complicado decir algo mas que una simple opinión.

Suerte.

#8

Re: Accidente de menor de 25 que no incluye la póliza y que específica en las clausulas limitativas.

Aquí hay dos situaciones. Lo que cubre tu seguro obligatorio, es decir, los daños ocasionados a los ocupantes y tus coberturas voluntarias, o sea, daños sufridos por la furgoneta y por el conductor de la misma.

En cuanto a los ocupantes (seguro obligatorio). Admiral tendrá que pagarles lo que les corresponda por las lesiones sufridas y, en principio, no podrá ejercer derecho de repetición. Que no pueda no quiere decir que no lo pueda intentar en vía judicial. En ese caso, tu tendrás que buscarte un abogado y pagarle de tu bolsillo puesto que tu seguro de la furgoneta no cubriría en este caso tu defensa jurídica.

Los daños por la furgoneta y las lesiones del conductor (coberturas voluntarias) no te van a cubrir nada por la cláusula limitativa que dices que incluye tu seguro.

#9

Re: Accidente de menor de 25 que no incluye la póliza y que específica en las clausulas limitativas.

Si,,el parte ya está dado,y enviada las fotos del vehículo y ya se pusieron en contacto con los heridos, los cuales curiosamente ayudaron a sacar la furgoneta,,,dijeron que estaban bien es una salida de vía en un pista,,y de repente a los dos días nos enteramos que los 3 fueron a urgencias. Tiene narices. El conductor es nominativo, figuro yo.

#10

Re: Accidente de menor de 25 que no incluye la póliza y que específica en las clausulas limitativas.

Pues claro, alguien les ha dicho que le echen un poco de cuento que algo de pasta sacan... mejor dile a tu sobrina que hable con ellos y que se dejen de historias si realmente no están mal no siendo que te compliquen a ti la vida por haber dejado la furgoneta...

#11

Re: Accidente de menor de 25 que no incluye la póliza y que específica en las clausulas limitativas.

Por ese lado no ahí manera y evidentemente está los partes de urgencias y la mutua,,,el Cuponazo cervical,,,la pela es la pela. Cuánto es lo habitual q las compañías están ofreciendo por estos hechos o similares.

#12

Re: Accidente de menor de 25 que no incluye la póliza y que específica en las clausulas limitativas.

Pues desgraciadamente para ellos, el 1 de enero de 2016 cambió el baremo de indemnización con el objetivo de reducir lo que bien has llamado como "cuponazo cervical" por lo que de no apreciarse lesiones y no existir días impeditivos, es decir, bajas laborales, el probable que hasta no vean ni un duro o como mucho unas pesetillas.... ¿Y por esas cantidades te quieren complicar la vida? Con mala gente se codea tu sobrina.

#13

Re: Accidente de menor de 25 que no incluye la póliza y que específica en las clausulas limitativas.

En este caso si hay bajas laborales,, justamente cuando ocurrió iban la conductora y los tres ocupantes a una finca a trabajar.
Una consulta, podría yo repetir sobre la conductora mi sobrina, en el caso de que la aseguradora lo haga sobre mi, cómo sería ese caso? Muchas gracias por vuestra colaboración.

#14

Re: Accidente de menor de 25 que no incluye la póliza y que específica en las clausulas limitativas.

en la parte daños a terceros (hasta límite obligatorio) da igual quien conduzca por razon de edad, sexo, color, religión, etc, mismos derechos para todos, eso si, que tenga carnet, que no vaya borracho o drogado, los daños causados sin problema, y el obligatorio cubre más que suficiente.

 

los daños al conductor y al vehiculo, según tengas contratado.

 

si el abogado no supo aclararte, dos cosas, o es poco conocedor(no es nada raro que así sea) o tú eres muy poco receptivo, y yo me plantearía en según cuál sea tu circunstancia, el cambiar de abogado/asesor o prestar más y mayor atención.

 

si me entiendes a mi, entonces ya se lo que vas a decidir.

 

si necesitas saber algo más, aquí seguiré.

 

saludos.

 

Pd. Y no pueden reclamarte nada por los daños ocasionados por ser joven e inexperta, solo por ir bebida o drogada, diga lo que diga la póliza de seguro, íes solo dice para la parte voluntaria, para la parte obligatoria, dice lo que dice la ley de circulación de vehículos a  motor

 

#15

Re: Accidente de menor de 25 que no incluye la póliza y que específica en las clausulas limitativas.

Gracias de nuevo,, mi última consulta. Desde la famosa sentencia del T.Supremo de 2.014, que dejaba este asunto bastante aclarado, se han dictado o conocéis sentencias que estimen la repetición por parte de aseguradoras, en hechos similares? Gracias mil veces gracias.