Acceder

Seguro vencido y coche en taller

2 respuestas
Seguro vencido y coche en taller
Seguro vencido y coche en taller
#1

Seguro vencido y coche en taller

Buenas, os comento: tuve un accidente hace unos meses, lo lleve a taller y me lo peritaron, me dijeron de dejarlo a reparar hoy jueves pero mi seguro caduca el lunes y no voy a renovar con ellos por motivos personales, imagino que tardaran mas dias que 2 en repararlo, tiene la aseguradora la  obligación de hacerse cargo del arreglo? Gracias

#2

Re: Seguro vencido y coche en taller

Si, claro. Sin ninguna duda. El seguro cubre en base a la fecha del siniestro y no de la reparación.

Si vas a cambiar de seguro, ¿lo has comunicado a la aseguradora con al menos un mes de antelación? Lo pregunto porque es obligatorio por ley, no porque tenga nada que ver con tu duda.

#3

Re: Seguro vencido y coche en taller

No te respondo a la primera pregunta puesto que Emmamani ya te ha respondido de la mejor forma. Respecto a si vas a cambiar de seguro, deberás notificarlo de manera fehaciente con 1 mes de antelación a la fecha de vencimiento anual de tú póliza. Basta con enviar por correo certificado a la dirección de la compañia aseguradora o bien presentando una carta a tu mediador indicando tu rechazo a la renovación del seguro.

Si dices que caduca hoy, creo que vas tarde y que no vas a poder dar de baja la póliza de la forma adecuada. Si decides por devolver el recibo....siento decirte que te arriesgas a que la compañia te reclame el importe.

Guía Básica