Acceder

RC Profesional vs RC Explotación

2 respuestas
RC Profesional vs RC Explotación
1 suscriptores
RC Profesional vs RC Explotación
#1

RC Profesional vs RC Explotación

Buenas tardes,

Estoy mirando contratar un seguro para mi comercio y no acabo de entender la diferencia entre ambas RC y por Internet no me viene info muy clara.

¿En que se diferencian?

Gracias un saludo

#2

Re: RC Profesional vs RC Explotación

Tu comercio seguramente sea tu medio de vida y quizás la de tu familia, no juegues con tu patrimonio y no contrates seguros sin la ayuda de un profesional del seguro, contacta con tu mediador de seguros y si no tienes pregunta en tu entorno por el suyo, sera la mejor recomendación, y ya veras como no necesitas Internet para esas dudas.

Como guía imagina un dentista, RC explotación es la que tiene su negocio, RC profesional es la que el tiene por las pifias que pueda ocasionar a sus pacientes en los trabajos que sobre ellos realiza, que no cubre su RC explotación.

Si sigues con dudas ponlo y seguimos.

¿tu mujer ya no sera agente exclusivo como nos comentaste en el otro post? Por la RC pregunta en la mutualidad, que necesitas los dos.

#3

Re: RC Profesional vs RC Explotación

La RC profesional es la derivada de la obligatoriedad de tener un título para ejercer una actividad, como un abogado, médico, enfermera, arquitecto, maestro o, lógicamente también, mediador de seguros. Es decir, exclusivamente los daños por una negligencia profesional (caso extraño en un comercio).

La de explotación es la derivada de la normal actividad de tu negocio, típico caso de alguien que te reclama porque se ha caído dentro y te hace responsable, de manchar o romper ropas o bienes de clientes, dañar algo en un domicilio si se hace un reparto, cientos de casos similares.