Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de comunidad GENERALI ¿cubre origen de filtración?

4 respuestas
Seguro de comunidad GENERALI ¿cubre origen de filtración?
Seguro de comunidad GENERALI ¿cubre origen de filtración?
#1

Seguro de comunidad GENERALI ¿cubre origen de filtración?

Hola buenas noches,

Tengo una duda, el perito de la compañía aseguradora de la comunidad de propietarios ha visitado mi vivienda y ha valorado que la reparación de los daños producidos por la filtración de agua originada en terraza transitable de la comunidad si que lo cubre pero que antes la comunidad tiene que reparar la filtración, gotera...porque no está incluida la reparación(Sólo los daños que me han causado)

He solicitado a la aemt un informe de lluvias ya que según he leído si las lluvias son superiores a 40 l/hora y se solicita la garantía de daños por lluvia(fenómeno meteorológico) no la garantía de daños por filtración si que estaría cubierta la reparación. Adjunto imagen de las condiciones generales del seguro.

Alguien me puede aclarar un poco el asunto? ¿SIiel informe de la aemt indica que es superior al umbral podría reclamar para que reparen donde radica el problema, la filtración?

 

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda. Saludos

 

#2

Re: Seguro de comunidad GENERALI ¿cubre origen de filtración?

Complicado, una mancha de humedad normalmente es por producirse una filtración, para ser daño directo por lluvia, el agua tendría que caer directamente en la parte de la pared de la mancha, lo tienes complicado y sin ver el informe del perito poco más te puedo decir.

#3

Re: Seguro de comunidad GENERALI ¿cubre origen de filtración?

Hola asesor

El agua caía a chorro por una parte del techo. De momento no hay humedad porque el daño se hizo hace 9 días. El perito indica que el seguro solo cubre los daños que ha producido el agua(volver a pintar el techo) pero no su reparación en la terraza transitable(origen). Por eso como comentaba he leído que si la lluvia es superior al umbral de 40 litros por hora, la cobertura del seguro no es la de daños por goteras y filtraciones sino la de daños por lluvia (opción 3.1 en la foto que adjuntaba antes). 

El seguro me indica que cuando se repare la terraza entonces indemnizarán para la reparación de los daños que ha producido el agua. 

Cabe decir que el perito no subió a la terraza, no detectó donde estaba el daño. Lo vió desde abajo y ya está.

 

Muchas gracias por su ayuda

#4

Re: Seguro de comunidad GENERALI ¿cubre origen de filtración?

Por lo que comentas la cobertura de daños por agua no es de aplicación aquí, esa cobertura es para otras situaciones con diferentes daños.

Lo que indica el perito de reparar los daños, una vez reparada la causa es correcto, cuando la comunidad repare el origen ellos te repararan todos los daños producidos.

Habla con el mediador de la póliza, el puede ver que apuntes tiene el siniestro y que es lo que están tramitando, para eso le tenéis, que se lo curre, jejeje.

Para ir adelantando, si necesitas la cobertura de daños estéticos preguntale si la tiene contratada la comunidad, si no la tiene se lo tendrás que indicar a tu seguro, si tu la tienes contratada, serán ellos quien te pinten todo y después ya se entenderán con el seguro de la comunidad, esto para que no te pille luego de susto.

Suerte.

#5

Re: Seguro de comunidad GENERALI ¿cubre origen de filtración?

Las reparaciones de tejados y cubiertas sólo estarían cubiertas en caso de que esos daños hubieran sido producidos por fenómenos meteorológicos, como el viento según condicionado general. De no ser así no está cubierta la reparación pero sí los daños a terceros, como es tu caso. Hablando de la póliza de Generali. Hay aseguradoras que tampoco cubren los daños a terceros y es la propia comunidad quien ha de abonarlos con fondos propios.