Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problemas con Mapfre. Ojo.

9 respuestas
Problemas con Mapfre. Ojo.
1 suscriptores
Problemas con Mapfre. Ojo.
#1

Problemas con Mapfre. Ojo.

Hola, les comento mi problema con Mapfre Hogar.

 

Tengo una casa en mi pueblo en la Sierra Norte de Guadalajara. La casa es totalmente nueva desde los cimientos hasta el tejado su fecha de construcción es Agosto del 2010 por lo tanto va a hacer 9 años.

 

Pues vamos a la movida, el seguro de la vivienda lo tengo con Mapfre. Me cubre continente y contenido, fenómenos atmosféricos granizo, nieve, fuertes lluvias y rachas de viento de hasta 80 km h. Etc.

 

El mes de Enero del 2018 en el pueblo cayó una nevada de 70 cm. Por lo cual al pueblo no se te ocurre ni de ir. Bueno a los 15 días fui al pueblo y aún había nieve y en las Peanas de las ventanas o piedra. Había mucha nieve aún lo cual lo quité. Pues en la parte del comedor que es la que sufrió más el temporal ya que está de cara a donde venía la nieve, pues cuando entré en casa vi que tenía unas manchas de humedad en las paredes justamente debajo de las ventanas que son tres las que tiene el comedor.

 

Lo notifico al seguro y este me dice que manda a una persona a valorarlo.

 

El día que viene el pintor me dice que lo cubre el seguro pero que primero arregle las posibles fisuras entre ventana y peana. Yo le comenté que fisuras no hay lo único que puede ser y es puesto que la piedra de la ventana es caliza al estar tantos días la nieve encima pues la piedra ha absorbido el agua y sale debajo de la ventana la humedad. Este señor me dice que cambie las Peanas de las ventanas cuando lo tenga hecho que les llame para pintar la pared, le hago caso cambio todas y las pongo de granito 1590€ les llamo y les digo que ya las he puesto. Me dicen que en dos días se ponen en contacto conmigo, efectivamente me llaman de Mapfre y me dicen.

 

Qué no me cubre el daño, me quedé helado e impotente.

 

Les digo que en que se basan, y me dicen que es por dilatación de la casa y falta de mantenimiento.

 

Cuando mi casa tiene ocho años totalmente nueva que está en garantía aún del constructor ya que son 10 años la garantía de una casa o edificio según la ley.

 

Os digo esto para que no les pase a nadie lo que me a pasado con esta compañía de seguros..

 

 

 

#2

Re: Problemas con Mapfre. Ojo.

Pues chico, que quieres que te diga que no tienes razón... tal y como lo comentas los daños de tu pared son por filtración y no por un daño directo ocasionado por la nieve.... lo mismo que tampoco tienes razón con lo de la garantía de tu casa durante 10 años puesto que eso solo sería para daños estructurales. El resto de situaciones ya no las tendrías garantizadas por el constructor ni tan siquiera los daños ocultos.

#3

Re: Problemas con Mapfre. Ojo.

Pero por qué envían a pintor y les dice que queda cubierto?

#4

Re: Problemas con Mapfre. Ojo.

Pues porque quien coge el parte es un operador de teléfono que muchas veces no sabe bien ante situaciones un poco más raras... luego le llega el expediente a un tramitador y es el que decide.

#5

Re: Problemas con Mapfre. Ojo.

Aquí indico que es el pintor el que le dice que queda cubierto, no el teleoperador que por cierto en MAPFRE no son subcontratados.

#6

Re: Problemas con Mapfre. Ojo.

Pues mejor me lo pones... el pintor muchas veces desconoce ese matiz de "daño directo" por la nieve... en mapfre los reparadores últimamente hacen de peritos... en cuanto a los operadores, hasta donde yo conozco, hoy en día ya muchos si son subcontratados todo dependerá de donde vaya a parar la llamada en función del momento y el volumen de llamadas existentes en ese momento.

#7

Re: Problemas con Mapfre. Ojo.

Machacas a los proveedores que son la cara de la compañía y defiendes a muerte a Mapfre. Un criterio un tanto peculiar.

#8

Re: Problemas con Mapfre. Ojo.

No. No machaco a los proveedores. ¿Dónde he dicho algo ofensivo hacia él? Lo que digo es que un pintor seguramente pinta de "p.madre" pero que formación sobre peritar y sobre normativa aseguradora sabe lo justo que su experiencia le ha ido dando....

... seguramente tu y yo hemos visto muchos partidos de fútbol e incluso opinamos sobre cuestiones técnicas, etc.... ¿pero estamos en condiciones de ser entrenadores de primera división o seleccionadores nacionales?

#9

Re: Problemas con Mapfre. Ojo.

Buenas tardes,

Viendo las respuestas de Emmamani, ya sabes lo que tienes que hacer: contratar el seguro con un mediador en otra Compañía.

Saludos

#10

Re: Problemas con Mapfre. Ojo.

Mapfre es la peor compañía que yo he tenido en 51 años de vida. Hay una grabación de voz que demuestra que me cubre grandes electrodomésticos y fugas y daños por agua. No me está cubriendo ninguna de las 2 cosas.Lo más grave es que viene un segundo fontanero ajeno a la compañía porque el primero es un corrupto de la compañía, y este segundo me dice que mi problema no es de fontanería, que es de pocería, muy sensato el tío 
(pues yo ya he consultado a profesionales antes de llamar al seguro y ya estoy advertido de lo que puedo tener).Entonces e llama estando conmigo el jefe de Mapfre, lo manipula al hombre y cuando cuelga la llamada cambia todo su diagnóstico y ya no pone en el informe todo lo que me ha dicho. Son lo peor de lo peor. Se inventan los informes para escapar de cosas que les van a resultar caras.Traen fontaneros manipulados. Luego reclamas, te dicen que te llamarán y pasan de ti. Lo de los electrodomésticos lo mismo, unos mentirosos y tampoco arreglan nada habiendo prueba de voz en la contratación. Voy a echar el recibo para atrás y no contrataré Mapfre el resto de mi vida. Desde ya me considero antimapfre el resto de vida. Rabia y asco siento.