Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas acerca de qué seguro cubriría "en caso de" y qué daños en garaje comunitario

6 respuestas
Dudas acerca de qué seguro cubriría "en caso de" y qué daños en garaje comunitario
Dudas acerca de qué seguro cubriría "en caso de" y qué daños en garaje comunitario
#1

Dudas acerca de qué seguro cubriría "en caso de" y qué daños en garaje comunitario

Buenas:

Recientemente, en mi garaje comunitario, acaban de poner la siguiente nota. Estuve leyendo otro debate (https://www.rankia.com/foros/seguros/temas/1430571-cobertura-seguro-garaje-comunitario-responsabilidad-civil), pero aún me quedan dudas al respecto. Creo que lo mejor es enumerarlas.

-Si por lo que sea, por algún defecto del inmueble, ocurre algo en el garaje grave, y se dañan vehículo estacionados fuera de plazas de parking delimitadas, ¿deberán responder esos vecinos por todo el inmueble responder por todo los daños, o sencillamente no cubriría los daños a ellos ocasionados?

-¿Qué ocurre con aquellos objetos que no son vehículo y están en las plazas?

-Si un vecino tiene dos vehículos en su plaza, entiendo yo que cubiría los daños de ambos, ¿no? ¿Hay algo que diga cuantos vehículos puede albergar un garaje o plaza? ¿Y qué ocurre si tiene un vehículo fuera de su plaza y otro dentro de ella?

-Entiendo yo, que esta clase de casos que ocasiona un inmueble, se rige por la Resposabilidad Civil, pero en los casos como que un vehículo golpea a otro que está estacionado o sufre daños por otra causa, estando fuera de plaza, ¿a que interpretación está sujeto eso? ¿Eso se regiría por el seguro que tengan los vehículos?

¿Cómo averiguo yo el funcionamiento de estos temas? ¿Debo pedir leer la poliza de nuestro garaje?

Espero no haber hecho demasiadas preguntas. Muchas gracias. Un saludo.

 

#2

Re: Dudas acerca de qué seguro cubriría "en caso de" y qué daños en garaje comunitario

En una plaza de garaje solo puede haber un vehículo y ningún objeto de otro tipo. En caso de siniestro podría ser fuente de problemas la existencia de más vehículos que plazas de aparcamiento... Piensa una cosa... los seguros de Responsabilidad Civil de la comunidad suelen presentar un límite si hay más vehículos, por entendernos, puede que dicho importe sea a "repartir" entre más coches y, por tanto, las indemnizaciones que perciban los vecinos que cumplen la norma puede ser insuficientes para cubrir el daño de su vehículo.

#3

Re: Dudas acerca de qué seguro cubriría "en caso de" y qué daños en garaje comunitario

si es responsabilidad de la comunidad tendría que cubrirlo el seguro de r civil de la comunidad o la comunidad sino es suficiente el s3guro, independientemente de los vehículos unos, objetos, etc que haya en cada placa, garaje, etc

no impórtalos carteles que pongan ni quien los ponga, eso es una verdadera tontería sin s3ntido, un “asustaburros”

 

saludos

#4

Re: Dudas acerca de qué seguro cubriría "en caso de" y qué daños en garaje comunitario

¿¿Y qué criterio usamos para juzgar que eso así es??

#5

Re: Dudas acerca de qué seguro cubriría "en caso de" y qué daños en garaje comunitario

Yo encuentro que en alguna plaza, caben una motocicleta y hasta un automóvil. Si hay dice, que cubre un vehículo, está cubierto si está dentro de las líneas, debo entender que ese vecino está cubierto? Escuché hablar de la una ley llamada horizontal y que no dice nada acerca del número de vehículos por plaza. ¿Aquí decide esa ley, o es lo que diga el seguro de la gestoría, o la gestoría, porque así lo determina ella?

Yo, según ese papel, interpreto que, si un vecino tiene su coche dentro de plaza y un segundo vehículo fuera de plaza, ese segundo vehículo no estaría cubierto. ¿O me equivoco? Me resulta extraño, que si hay por ejemplo un incendio por alguna instalación en mal estado, deban según la nota, responder por todo, y más si el vecino no es causante de tal problema, porque eso entiendo que lo decide una investigación y queda por demostrar.

#6

Re: Dudas acerca de qué seguro cubriría "en caso de" y qué daños en garaje comunitario

Me pareció de fatal gusto colocar ese cartel frente a una moto que hay en el garaje y la columna de su lado y no del resto de vecinos que tienen un vehículo extra... Más bien me da la sensación que están lavándose las manos ante incidentes, y alguien dió el aviso o por alguna causa, han aparecido con ese tono, porque desde que yo vivo ahí, hasta hará hace un tiempo, no pasaban estas cosas. Que durante el último año se han incrementado. Justo vería pagar si el vecino es causante de algún incidente, o que no cubra una de sus partes, porque simplemente un seguro no la cubre, pero obrar así...

Por supuesto, tampoco me parece bien encontrarme otras cosas en el inmueble, por ejemplo, un caro de supermercado, fuera del sótano y cerca de una puerta de salida... Muy quisquilloso me ha parecido, pero luego si uno no avisa de por ejemplo, de alguna cosa en mal estado, tardan en arreglarla. Por ejemplo, el mecanismo de la puerta de salida del garaje, se rompe siempre, entiendo que está para cambiar. Por qué tanto arreglar en vez de ponerle un motor nuevo? No es demasiado despilfarro?

Son dudas que me surgen, y ver lo que vi, me pareció injusto. Pero quisiera informarme de todos estos temas, ya que la gestoría está tan así.

#7

Re: Dudas acerca de qué seguro cubriría "en caso de" y qué daños en garaje comunitario

simplemente el código civil, no hace falta más.

 

saludos