Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Daños por humo

11 respuestas
Daños por humo
Daños por humo
#1

Daños por humo

Hola!

Tengo una cocina de leña (De hierro, de las que llaman tipo Bilbao), accidentalmente se abrió la puerta por donde metes la leña y el humo se extendió por toda la casa, dañando sobre todo las paredes que son blancas. Tengo derecho a que mi seguro de hogar  me pinte las paredes de toda la casa o solo de la cocina?

Muchas gracias

#2

Re: Daños por humo

Sin ver la.póliza es difícil, pero la estética suele limitarse a la estancia donde se ha producido el siniestro.

#3

Re: Daños por humo

revisa bien la póliza, pero tengo la sensación de que no tienes cobertura para este daño, ni para que te pinten todo ni para que te pinten nada, salvo que tengas garantía de todo riesgo accidental y no lo excluya expresamente y además no se trate de efectos del humo continuado, es decir, se trate de un daño accidental e imprevisto.

 

 

ya iremos viendo

 

saludos

#4

Re: Daños por humo

Como te comentan debes mirar la póliza y el origen del humo. Existen pólizas que cubren los daños por humo, pero se debe mirar el condicionado y sobre todo que no sea un tema continuado sino todo de un solo siniestro.

 

Saludos

#5

Re: Daños por humo

Los daños por humo es una sola ocasión, dejamos la cocina encendida y nos marchamos de casa. cuando llegamos al cabo de 6 horas estaba toda la casa ahumada, incluídas las telas de araña que a simple vista no se veían. Sólo se salvaron dos habitaciones que estaban con la puerta cerrada y un baño.

Mi póliza es:

Incendio y otros daños               vivienda: incluído                    mobiliario: incluído

Fenómenos atmosfericos                          incluído                                      incluído

Daños eléctricos, daños por agua, roturas, robo: incluído

Garantias complementarias : incluído

todo riesgo accidental : no incluído

Daños estéticos: 1580 €

 

#6

Re: Daños por humo

En mi opinión, a la vista de lo que pones, no. Cuestión distinta es si hubieses tenido contratado el todo riesgo accidental.

#7

Re: Daños por humo

Daños por humo tiene que estar incluido en incendio y otros daños, simplemente tienes que mirar el condicionado general y en el apartado de daños por humo tienes lo que esta incluido, normalmente los que tienen origen en hogares de combustión o sistemas de calefacción o de cocción tienen cobertura si están conectados a chimeneas o extractores.

Y están cubiertos todos los daños producidos en cualquier parte de la vivienda.

#8

Re: Daños por humo

En el condicionado general pone esto: 


 HUMO producido de forma súbita y accidental, incluso cuando provenga del exterior
de la vivienda.

 

Además la cocina está conectada a una chimenea, claro y también tiene un extractor 
 

#9

Re: Daños por humo

Yo, sin animo de llevar contraria, sigo diciendo que por incendio no tiene cabida puesto que no ha habido incendio que es el objeto de la cobertura.... el humo lo cubre esta cobertura siempre que se derive de incendio ya sea de origen interno o externo.

#10

Re: Daños por humo

En Ocaso siempre ha sido una garantía independiente, sin necesidad de que haya incendio ni que sea todorriesgo accidental.

#11

Re: Daños por humo

Estoy con Jordi, sin que sirva de precedente, jejeje.

#12

Re: Daños por humo

Gracias por vuestras respuestas.

Al final vino el perito y, afortunadamente, se hacen cargo de todos los daños y pintaran todas las dependencias afectadas.

 

Repito muchas gracias.