Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Facturas fallecimiento seguro de decesos ocaso (LAMENTABLE)

49 respuestas
Facturas fallecimiento seguro de decesos ocaso (LAMENTABLE)
1 suscriptores
Facturas fallecimiento seguro de decesos ocaso (LAMENTABLE)
Página
2 / 4
#17

Re: Facturas fallecimiento seguro de decesos ocaso (LAMENTABLE)

Este foro es de España, y te contesto como España, en otros países pudiera ser que realicen esas practicas, lo desconozco.

#18

Re: Facturas fallecimiento seguro de decesos ocaso (LAMENTABLE)

Yo también hablo de España y depende de las compañías el tener o no en cuenta tales prácticas aunque o debiera ser así teóricamente. De hecho el afectado nos puede sacar de dudas, si finalmente imagino le han solucionado el problema y aclarado todo de forma correcta a las fechas que estamos.

 

Saludos

#19

Re: Facturas fallecimiento seguro de decesos ocaso (LAMENTABLE)

Hola, respecto a las facturas de liquidación, por ejemplo la del servicio funerario, se tiene en cuenta sólo la base. ó el total de la factura con el iva incluido,, esa es mi duda.

Ya que si por ejemplo, la base.. de todo el servicio es de 2.500 euros + el 21%, 525 euros, total factura de 3.025 eur.

ó podria pensar, que el iva lo soporta la empresa del seguro, y sólo me deberían liquidar los 2.500 eur del ejemplo.??

 

Gracias

#20

Re: Facturas fallecimiento seguro de decesos ocaso (LAMENTABLE)

Se te reembolsará el importe de la factura IVA incluido teniendo como límite el capital asegurado

#21

Re: Facturas fallecimiento seguro de decesos ocaso (LAMENTABLE)

Gracias Jordi, quieres decir, que si la póliza de mi madre tenía un capital de 3.000 euros máximo de cobertura,

me liquidan, 1 factura,incluyendo el monto del iva. por ejemplo:

a) Servicios Funerarios 

Gastos varios, etc.. etc..  Base Gasto 2.500,00 eur   +    Iva 21% (525 euros)   =  Total Factura 3.025 euros

Y ya está cumplida la póliza-cobertura. correcto..?

 

Yo pensaba que la empresa de Servicios funerarios se soportaba el iva (no era un gasto para ella), y no me lo deberían repercutir a mi póliza "comiéndome" capital.

Gracias

#22

Re: Facturas fallecimiento seguro de decesos ocaso (LAMENTABLE)

La empresa de servicios funerarios, como cualquier otra empresa, emite facturas con IVA que soporta el cliente. Que después pueda o no pueda desgravárselo es otro tema, y las aseguradoras no pueden desgravar IVA pues no lo emiten.

 

Saludos

#23

Re: Facturas fallecimiento seguro de decesos ocaso (LAMENTABLE)

No hagas caso a Jordi ánimo con tu comentarios eres de la gente que hace que las empresas sin ética salgan a la luz gracias

#24

Re: Facturas fallecimiento seguro de decesos ocaso (LAMENTABLE)

En este caso Arest, te estás equivocando. Jordi asesora correctamente al forero, con lo cual está siendo injusto con él. Puedes estar o no estar de acuerdo con las respuestas que te ha dado anteriormente, pero en este caso creo que no tienes razón.

 

Saludos

#25

Re: Facturas fallecimiento seguro de decesos ocaso (LAMENTABLE)

Si tengo razón , no asesora está desmontando las quejas que realizan los clientes que cuentan sus espero enviar y ocaso se escuda en sus agentes dando respuestas coherentes . Pero está lejos de la realidad la verdad es que la información está escondida y clasificada de tal manera que la mayoría de los clientes ante una muerte optan por la primera información que encuentran que suele ser las líneas 902 . Si una compañía fuera coherente no tendría líneas 902 . Eso por una parte y lo de los abogados que aconsejan con calzador otra . Ocaso va en caída libre de clientes por esas prácticas . Prácticas abusivas yo tengo otros seguros y les llamo sin sobre coste con teléfonos claros

#26

Re: Facturas fallecimiento seguro de decesos ocaso (LAMENTABLE)

No hablaba de tu caso, hablo exclusivamente de el de este hilo. Sin más.

 

Saludos

#27

Re: Facturas fallecimiento seguro de decesos ocaso (LAMENTABLE)

Puedes hablar del caso que quieras el está para lavar la cara de ocaso rebatiendo las quejas de usuarios , no veo que se dirijan a él para buscar consejo los clientes para eso ya lo buscan en las oficinas

#29

Re: Facturas fallecimiento seguro de decesos ocaso (LAMENTABLE)

Muy buenas. Txebas. Lo más fácil y necesario es que te acerques a la oficina. Hay que hacer un escrito por ti con tu firma pidiendo la factura. Siempre se entrega a los familiares. Es un trámite que nunca se niega. Yo misma trabajo en ocaso, en asistencia y siempre lo hacemos. En un plazo de un mes o poco más sí ha habido sobrante de hace el pago al número de cuenta donde se paga la cuota.
Si tienes la poliza allí verás el teléfono de la oficina. Yo misma te ayudaba pero soy de Granada. Aunque si te puedo ayudar en algo, solo dímelo.

#30

Re: Facturas fallecimiento seguro de decesos ocaso (LAMENTABLE)

Estas muy equivocado. Ocaso tiene más números a los que dirigirse que nos 902. Si conocieras bien la compañía a la que críticas lo sabrías. 
Parece una novedad que el IVA venga incluido en todo. 
No hay nada escondido. Cuando se atiende un siniestro se entrega toda la información. Ocaso paga a la funeraria con el precio que está le pone con el IVA. Y esa factura desglosada y explicada se le entrega al familiar que la pida. no hay nada escondido. Yo misma estoy presente cuando lo hacen y se le explica todo.