¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Foro de Seguros > ¿Cuánto ahorran los españoles para la jubilación?

Gracias por tu aporte Patocles! Efectivamente la reforma fiscal lleva años,

<< Volver al mensaje 'Gracias por tu aporte Patocles! Efectivamente la reforma fiscal lleva años,'

Imunozb
en respuesta a patocles

Re: ¿Cuánto ahorran los españoles para la jubilación?

Ver mensaje de patocles

Gracias por tu aporte Patocles!

Efectivamente la reforma fiscal lleva años, pero yo por desgracia no me enteré. Cuando te venden un plan de pensiones en el banco no te explican estas cosas y yo caí en contratar ese producto.

El tema de los PIAS tiene más casuística para no tributar, pero todo muy factible. Lo de la renta vitalicia me parece magnífico tambien, te garantizas una pensión de por vida, tengas o no dinero ya en tu plan. Lo bueno es que si lo quieres rescatar de golpe, la tributación es muy interesante también, por ejemplo por encima de los 60 años tributa al 4,32%, muy muy por debajo de lo que supondría hacerlo por IRPF.

Desde luego los PIAS que invierten en renta variable me parecen hoy en día la mejor opción para la jubilación, con mucha diferencia. ¿No te lo parece?

• << Volver al mensaje 'Gracias por tu aporte Patocles! Efectivamente la reforma fiscal lleva años,'

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar