Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mediador de seguros - Seguros Hogar

4 respuestas
Mediador de seguros - Seguros Hogar
Mediador de seguros - Seguros Hogar
#1

Mediador de seguros - Seguros Hogar

Hola,

 

estoy informándome para un seguro de hogar, y en casi todos los hilos que he leído se aconseja contratarlo mediante un mediador, pero no conozco esa figura. ¿Son los trabajadores que están en las propias oficinas de seguros y te informan de sus productos? De no ser así, agradecería que alguien me informara de dónde puedo encontrarlos, a poder ser, que se pueda contactar con ellos personalmente, en alguna oficina física.

 

Muchas gracias.

#2

Re: Mediador de seguros - Seguros Hogar

El usuario Gonza Fripp lo resumió bien.

''De manera muy resumida:

Los mediadores de seguros son todos aquellos intermediarios entre el Asegurador y el Asegurado, a efectos de contratación, atención de siniestros y administrativa. Un mediador puede ser agente o corredor.

Los agentes pueden ser exclusivos y vinculados. Los exclusivos sólo pueden trabajar para una compañía, representan a la compañía y no al cliente y su cartera es propiedad de las compañías. Entre ellos hay grandes profesionales con una dilatada experiencia y formación, y muchos que tienen la condición de agentes y apenas se dedican a ello. Los agentes vinculados son igual que los exclusivos, con la diferencia de que pueden trabajar para varias compañías.

Los corredores de seguros son representantes del cliente, trabajan con las compañías que ellos quieran, sin limitaciones, y tienen la obligación de asesorar al cliente y de representarle a todos los efectos frente al Asegurador. La cartera de seguros es propiedad suya y no de las compañías.

Esta una manera muy muy muy resumida de diferenciar unas figuras de otras, poco a poco supongo que otros foreros irán añadiendo detalles de cada uno de ellos.''

#3

Re: Mediador de seguros - Seguros Hogar

Dependerá de cada compañía... no siempre las personas que están en una oficina son mediadores. Algunas oficinas son de empleados de la propia compañía.... si lo que quieres es obtener varios presupuestos y asesoramiento sobre la clásica relación "calidad/precio" lo más cómodo es que vayas donde ponga "correduría de seguros".

#4

Re: Mediador de seguros - Seguros Hogar

Hola raulrural

En este enlace tienes acceso al portal de la Dirección General de Seguros donde encontrarás unos cuantos de ambas figuras, agentes (agencias si es empresa) y corredores (corredurías sin son empresa).

http://www.dgsfp.mineco.es/regpublicos/pui/pui.aspx

Además tienes en los Colegios de Mediadores de Seguros también podrían facilitarte un listado y ya por último en Google aunque habrás de poner la búsqueda entre comillas, por ejemplo: “corredor de seguros” o “agente de seguros” y añadir la población si lo deseas.

Saludos

#5

Re: Mediador de seguros - Seguros Hogar

Recomendable 100% acudir a un mediador, pregunta en tu entorno (familia, amigos, trabajo), seguro que alguno de ellos tiene un mediador de confianza que te atenderá sin problemas, te asesorará y ofertará la mejor opción para tu caso concreto, y lo más importante, tramitarán, gestionarán y pelearán tus siniestros frente a las Compañías aseguradoras.

Un saludo.