Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cancelar seguro de vida vinculado a hipoteca por cambio de aseguradora

7 respuestas
Cancelar seguro de vida vinculado a hipoteca por cambio de aseguradora
Cancelar seguro de vida vinculado a hipoteca por cambio de aseguradora
#1

Cancelar seguro de vida vinculado a hipoteca por cambio de aseguradora

Buenas noches,

A ver si alguien me puede ayudar con un problema con mi banco.

Hace 10 años contraté una hipoteca con Caja Segovia y vinculamos un seguro de vida con su aseguradora, Caser, para tener un diferencial más bajo.

Años más tarde, Bankia se hace cargo de Caja Segovia y como sólo trabaja con Bankia Maphre pues me cambian el seguro.

Pues bien, me encuentro con unas primas enormes y al preguntar en una oficina de Maphre me dan un presupuesto 100 eur más barato, siendo las mismas condiciones.

Al reclamar al banco me dicen que el seguro tiene que estar hecho con Bankia Maphre y que es lo que hay...

Mi pregunta es, ya que yo contraté mi hipoteca con Caja Segovia y acepté su seguro con Caser, ¿pueden obligarme a tener estás nuevas condiciones para no subirme el diferencial?

 

Gracias de antemano 

#2

Re: Cancelar seguro de vida vinculado a hipoteca por cambio de aseguradora

Te tenían que haber respetado el seguro con Caser.

#3

Re: Cancelar seguro de vida vinculado a hipoteca por cambio de aseguradora

Si tu firmaste con Caser... Caser hasta que tu decidieras.

#4

Re: Cancelar seguro de vida vinculado a hipoteca por cambio de aseguradora

Ya estas diciendo que te cambiaron el seguro a mapfre, y si eres consciente de este cambio es que te mandaron documentación para firmar este cambio, ahora ya no puedes dar marcha atrás.

Si no te interesa es tan sencillo como anular el seguro como mínimo un mes antes al vencimiento y contratar con quien quieras, seguro que por prima te merece la pena la perdida de ese diferencial que dices que te aplican por seguros contratados.

#5

Re: Cancelar seguro de vida vinculado a hipoteca por cambio de aseguradora

Que va, yo no firmé nada, Bankia absorbió a Caja Segovia y ellos mismos cambiaron el seguro.

#6

Re: Cancelar seguro de vida vinculado a hipoteca por cambio de aseguradora

En qué momento te diste cuenta que te habían cambiado el seguro, porque es raro que no te dijeran nada. Yo buscaría el momento exacto en que dejaste de pagar a Caser y empezaste a pagar a Maphre y buscaría condicionantes por si sale algo.

#7

Re: Cancelar seguro de vida vinculado a hipoteca por cambio de aseguradora

Es imposible cambiar un seguro de aseguradora si tu no lo firmas, alguna documentación tienen que tener firmada por ti para poder hacerlo.

#8

Re: Cancelar seguro de vida vinculado a hipoteca por cambio de aseguradora

Asesor, yo de los bancos no me fio ni media. Me creo que lo hayan hecho. O que le pasasen a firmar la documentación del seguro en medio de cualquier otro papel en el cambio.

 

Saludos