Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cómo cancelar seguro médico antes de su vencimiento

24 respuestas
Cómo cancelar seguro médico antes de su vencimiento
Cómo cancelar seguro médico antes de su vencimiento
Página
3 / 4
#17

Re: Cómo cancelar seguro médico antes de su vencimiento

Hola os expongo mi caso: en octubre pasado fui a darme de baja de la poliza medica de sanitas a la oficina de mi localidad por diversos motivos entre ellos 1ºque el cuadro medico que me hizo acogerme a ella habia variado y ya no entraba ni mi medico de cabecera ni mi ginecologo ni mi dentista habituales y 2º estaba en tramites de separacion y no me venia bien pagarla. La comercial que me atendió me hizo cumplimentar unos impresos y me dijo que debia pagar hasta final del año, pero que en enero del 2012 ya no me pasarian recibos. Asi lo hice y di baja al banco a partir de enero.
Para mi sorpresa en marzo recibi una carta en la que se me notificaba que debia tres meses. Llame y me dijeron que no constaba la baja y que si la habia hecho en la oficina local no era correcto y debia haberlo comunicado a la central....despues de discutir y aumentar mi enfado les remiti a la oficina de Palma y colgé pero han segudi molestandome por tf con amenazas. Intente contactar con la comercial en Palma y no pude por lo que mande un burofax explicando lo que os he contado. Me contestaron pidiendo disculpas y diciendo que les remitiera copia del impreso que cumplimenté. Todo esto en medio de un proceso de divorcio. El caso es que recuerdo que tenia copia de dicho impreso pero no lo encuentro y cada vez estoy mas enfadada y procupada y no sé como terminara el tema ¿que pensais?

#18

Re: Cómo cancelar seguro médico antes de su vencimiento

Pues chica mi consejo es que pases olimpicamente, de ellos...si te llaman les cuelgas el telefono,y si te envian cartas..las rompes..ya se aburriran...hay gente mu mu pesada....
Tu hiciste en su dia lo correcto, si tienen gente inepta trabajando en esa compañia..tu no tienes la culpa..que te hubiera informado en su dia, la persona que acepto tu carta de cancelacion...
Saludos

#19

Re: Cómo cancelar seguro médico antes de su vencimiento

Buenas noches,

La mejor opcion es ir a todos y cada uno de los especialistas y amortizar cada euro de los que nos obligan a pagar estos sinverguenzas.

Os insto a que hagáis uso de los derechos como asegurados de esta empresa chupasangre. Yo por mi parte pasare lista de la cartilla médica para sacar los frutos de mi aportación. A fin de cuentas les saldré más cara de lo que hubiese salido si me dejaban darme la baja al darles a conocer que ya no tengo trabajo y por tanto en el futuro no podria pagarles.

An eye for an eye!! :)

#20

Re: Cómo cancelar seguro médico antes de su vencimiento

Buenas!

He estado leyendo el hilo y me gustaria exponer mi caso a ver si podeis aconsejarme.

En noviembre habre cumplido 1 año de contrato con la poliza de Sanitas Mas Saludo. El caso es que hoy (15 de septiembre) he llamado para darme de baja ya que no quiero volver a hacer otro año con ellos, y claro, me han informado de que no estoy avisando con mas de dos meses de antelacion, por lo que no puedo cancelar la poliza.

Supongo que es culpa mia por no leerme la letra pequeña, pero es indignante que me tenga que comer un año entero de poliza cuando no me hace falta para nada, ya que estoy trabajando en una empresa que me ofrece Adeslas gratuitamente.

Lo que me han aconsejado es que mande un fax diciendo que me doy de baja y automaticamente, bloquee las cuotas de sanitas en mi banco a partir de cuando deberia ya no tener vigente la poliza (a partir de noviembre).

Que pensais? Que es lo peor que puede pasar?

Me han comentado que lo mas seguro es que me amenacen con ir a juicio y que probablemente termine en nada, o que si la cosa se tuerce, pague lo que debo y ya esta. Como lo veis?

Gracias!!

#21

Re: Cómo cancelar seguro médico antes de su vencimiento

Buenas

SE ve que ya te han explicado los procedimientos, siempre hay que avisar con 2 meses de antelación por carta y si es certificada mejor, solo te queda la opción del fax y devolver el recibo desde tu banco, pero se que las primas de las pólizas de salud suelen ser elevadas y si a la compañía le sale a cuenta te reclamará judicialmente y ganará, teniendo que pagar todo el año de nuevo. Una opción seria reducir esta a las coberturas más básicas "al mínimo" y de asegurados.

#22

Re: Cómo cancelar seguro médico antes de su vencimiento

Estoy tan enfadada de cómo te obligan a pagar un año sin siquiera utilizar el seguro de sanitas, habiéndole dicho de que ya no quieres seguir con ellos y deje de pagarles por qué no lo utilizaría ni lo utilice, sin embargo son tan deseos a través de su departamento de cobros, no obstante té dicen que tienes que pagarlo hasta que se cumpla la fecha de vencimiento y si no te das de baja lo renuevan automáticamente. Vaya muertos de hambre los de sanitas.

#23

Re: Cómo cancelar seguro médico antes de su vencimiento

No son los de sanitas, están diciéndote que tienes que cumplir con la ley que regula los seguros, además de tenerlo por escrito en la poliza que firmas, en ella te indican el artículo de esta ley y en algunos casos incluso el texto, ya dicen que la ignorancia no exime de su cumplimiento.

Consulta y leete tu poliza, verás como lo encuentras, en algunas ocasiones, si contrataste  con un mediador de seguros, este mediador podría ayudarte con el trámite de la baja antes del vencimiento anual.

#24

Re: Cómo cancelar seguro médico antes de su vencimiento

Tengo entendido que el plazo ahora es de 1 mes, lo ideal sería enviar FAX ?