Acceder

Cómo cancelar seguro médico antes de su vencimiento

24 respuestas
Cómo cancelar seguro médico antes de su vencimiento
Cómo cancelar seguro médico antes de su vencimiento
Página
2 / 4
#9

Re: Cómo cancelar seguro médico antes de su vencimiento

Pues sinceramente es una pregunta trampa, y me explico, yo los seguros de salud los vendo donde los vendo, es decir para clientes que viven en la zona donde trabajo yo, que es la zona del interior de Tarragona en un pueblo, y digo ésto porque una de las cosas que miro es el cuadro médico, ya que hay varias compañías que en sí mismas no están mal pero que aquí tienen un cuadro médico pésimo o nulo, con lo que ya no las recomiendo, y hasta que no aumenten cuadro médico no las revisaré con lo que no se si tienen buen producto para otras zonas o no, con lo que mi recomendación puede estar sesgada, además no trabajo con el 100% de compañías del mercado con lo que igual alguna buena se me escapa, pero con las que tengo cubro bien mi zona y con buenos productos.

Dicho esto, para no llevarte a engaños, de las que trabajo por aquí las mejores pólizas a mi modo de ver (dejando cuadro médico de lado), o las mejores compañías son Dkv, Fiatc (que es la que acabo haciendo a mis clientes por se en Catalunya y tal al tener hospitales propios en Barcelona y tener un precio muy competitivo),Axa(el óptima plus, aunque este más para temas de reembolso que en mi zona el cuadro médico es limitado), también conozco el producto de Previsora General y el de Mutua madrileña, que no están mal pero el cuadro médico en mi zona es casi nulo así que no los recomiendo, con lo que mi conocimiento de la póliza es mucho menor.

En resumen yo las que conozco más son DKV y Fiatc y son las que suelo recomendar a mis clientes porque conjugan un precio competitivo con el hecho de que no te echan por edad ni por renovación pasados 2 años, integra las nuevas técnicas de la organización médica colegial, no tiene copagos y una cobertura en el extranjero bastante decente (obviamente hay productos dentro de ambas compañías mejores y peores en esto, en función de lo que quieras pagar), que son las cosas que miro para los seguros de salud, sobre todo lo de que no te echen al renovar y que integre las novedades automaticamente.

Saludos, espero haberte ayudado algo, pero eso sí echale un ojo a los cuadros médicos de ambas compañías no vaya a a ser que donde vives no haya ni 1 médico de las mismas, aunque con dkv es raro que pase.

#10

Re: Cómo cancelar seguro médico antes de su vencimiento

Muchas gracias Txemapres. Es verdad hay muchas variables. Pero mirare Fiatc que no la conocia.

#11

Re: Cómo cancelar seguro médico antes de su vencimiento

A31 de diciembre, solo las de salud. Auto no. Y si envia la aja, como muy tarde el 1 de Ocutbre, tiene que ser comunidaca en tiempo y forma. Por escrito y 2 meses de antelacion

#12

Re: Cómo cancelar seguro médico antes de su vencimiento

Si la contratas en febrero, en los Seguros de Salud (Por norma general) el vencimiento es de febrero a diciembre, de enero a diciembre y así.
Siempre tienes que avisar por escrito con dos meses de antelacion.
Trabajo en una compañia de seguros, y los contratos son anuales.
Es igual que alguien que contrata un seguro de coche, y lo fracciona. No puedes irte hasta pagar toda la anualidad.

#13

Re: Cómo cancelar seguro médico antes de su vencimiento

Se puede cambiar el tomador de una poliza de seguro de salud de fiatc, estan incluidas 3 personas, y se quiere cambiar a mi pareja, no hay problema, se puede hacer antes del vencimiento.

#14

Re: Cómo cancelar seguro médico antes de su vencimiento

Por lo que sé las comapñias se están poniendo bastante quisquillosas a la hora de reclamar, y eso quiere decir denúncias,...no te recomiendo dejar de pagar.

#15

Re: Cómo cancelar seguro médico antes de su vencimiento

Si, mientras pagues no creo que tedigan nada. Pero bueno, no es lo mismo un cambio de tomador que dar la baja, así que no creo que se pongan quisquillosas.

Incauto: Y tanto que se han puesto duras. Porque hay algo que todos tenemos derechos y obligaciones. Ni te imaginas el porcentaje tan algo de seguros fraccionados impagados.
Por ejemplo los coches, lo hago trimestral y con el recibo me voy a otra compañia para que me coja toda la bonificaion. O chanchullos asi

#16

Re: Cómo cancelar seguro médico antes de su vencimiento

Legalmente tienes que pagar hasta el vencimiento. Pero yo me encontré en tu mismo caso. Escribí a la compañía a través de su página web (no era Axa) y me dijeron que enviase una carta. La envié, además envié un correo electrónico, llevé una copia de la carta y me la sellaron como recibida... y devolví los recibos desde ese momento. Comenzaron las "amenazas", me dijeron que me demandarían (cómo se nota que ahora miran hasta el último céntimo), y cuando me cansé les mandé una carta diciendo que estaba en el paro, tenía justificación de que me habían indicado ellos mismos que procediera así, y ya de paso les dije que iba a operarme de algo y quería saber si me lo cubrirían. No me han vuelto a dar guerra, pero eso sí, antes del 31 de diciembre trataron de cargarme de una vez todos los recibos pendientes. Pero tenía orden de devolución automática y no les resultó la jugada.