Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

SegurCaixa Adeslas - Adeslas Plena Plus - Incremento prima 2015

18 respuestas
SegurCaixa Adeslas - Adeslas Plena Plus - Incremento prima 2015
SegurCaixa Adeslas - Adeslas Plena Plus - Incremento prima 2015
Página
2 / 3
#9

Re: SegurCaixa Adeslas - Adeslas Plena Plus - Incremento prima 2015

soy de barcelona..pero hace tantos años que ni idea

#10

Re: SegurCaixa Adeslas - Adeslas Plena Plus - Incremento prima 2015

Me pilla un pelín retirado de donde yo estoy, soy más del centro.
Llama y diles que te den el teléfono de tu mediador, si tienes suerte quizás le localices si es el mismo, si ya no colabora con la aseguradora te dirán si tienes uno nuevo o no.
¿A qué colectivo perteneces?, algunos a los 65 años terminan y se cambian a la tarifa normal, quizás sea tu caso, o puede ser un colectivo que se da de baja y también pasas a la tarifa normal, puede ser por tantas causas, también por la siniestralidad del colectivo, sin conocerte no te puedo decir mucho mas
Suerte.

#11

Re: SegurCaixa Adeslas - Adeslas Plena Plus - Incremento prima 2015

Es de colectivo de ugt convenio metalurgia y afines..las causas que me exponen son las siguientes:

Póliza: 666300226-232769

Estimado/a Sr/Sra.:

Nos ponemos en contacto con usted en relación a la reclamación que nos ha cursado. En primer lugar, lamentamos sinceramente las molestias que se le hayan podido ocasionar.
Hemos analizado los hechos reflejados en su escrito, y en este sentido, queremos informarle de lo siguiente:
La prima anual se establece aplicando la tarifa de primas que la Aseguradora tenga en vigor en la fecha de cada renovación.
La actualización de primas se fundamenta en los cálculos técnicos-actuariales basados en el incremento del coste de los servicios sanitarios, que son siempre muy superiores al I.P.C. general, en el aumento de la frecuencia de las prestaciones cubiertas por la póliza y en la incorporación a la cobertura garantizada de innovaciones tecnológicas de aparición o utilización posterior a la perfección del contrato u otros hechos de similares consecuencias.
El artículo 25.3 del REAL DECRETO LEGISLATIVO 6/2004, de 29 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de ordenación y supervisión de los seguros privados, establece que las ¿las tarifas de primas responderán al régimen de libertad de competencia en el mercado de seguros¿, por lo que no están sujetas a autorización administrativa alguna.
Lamentándolo mucho no podemos modificar la prima de su seguro, no obstante, le informamos que de conformidad con la legislación vigente, el Tomador del seguro al recibir la comunicación de estas actualizaciones de primas para la siguiente anualidad, puede optar entre la prórroga del contrato de seguro, lo que supone la aceptación de las nuevas condiciones económicas, o poner término al mismo al vencimiento de la anualidad en curso. En este último caso, deberá notificar fehacientemente al Asegurador su voluntad en tal sentido.

#12

Re: SegurCaixa Adeslas - Adeslas Plena Plus - Incremento prima 2015

Bueno, esa es la respuesta tipo que te manda el administrativo de turno de la aseguradora y es una manera de quitarse trabajo sin dar soluciones.
Llama y pide el teléfono del mediador, y habla con él, tu solo contra este mamut poco puedes hacer y ya ves que tampoco les importa mucho tu baja, tienes una buena póliza, en muchos aspecto mejor que la actual de adeslas, que ni siquiera te dan la opción de cambiar, porque seguramente por tu edad sea más cara.
Echale otro vistazo al acuerdo del colectivo de UGT, y contacta con UGT para que te indiquen quien es el contacto entre el sindicato y la aseguradora, quizás por este canal saques algo.

#13

Re: SegurCaixa Adeslas - Adeslas Plena Plus - Incremento prima 2015

Hola a todos, simplemente quería contestaros ya que soy Agente Exclusivo de ADESLAS y conozco bastante bien el tema de subidas de primas. Como norma general no suelen haber subidas importantes cada año y muchas veces dichas subidas no responden a ningún criterio. Ahí es donde nosotros entramos en juego. Como he dicho, al ser Agente Exclusivo puedo ver y revisar si se está sujeto a "retención" (esto se da para que la gente obtenga también beneficios) y, de no ser así, podemos cambiar a otro tipo de producto con las mismas condiciones bajando la prima, con el consiguiente ahorro de nuevo. El problema es que la contratación está hecha en un Banco y ahí el error. "Ellos" tiene que hacer pólizas pero a la hora de resolver esto no tienen ni idea y es cuando ADESLAS queda en mal lugar y, por consiguiente, nosotros también. Recomiendo siempre contratar el Seguro de Salud en la misma Compañía y NO en otro lugar porque al final pasan estas cosas. Aún así siempre hay solución. Si necesitais cualquier cosa aquí estoy para ayudaros en lo posible.
Un saludo

#14

Re: SegurCaixa Adeslas - Adeslas Plena Plus - Incremento prima 2015

Pues yo necesito saber que pasa si no pago. Mi pago es mensual

#15

Re: SegurCaixa Adeslas - Adeslas Plena Plus - Incremento prima 2015

Que te reclamaran el recibo, que dejaras de tener derecho a prestaciones si sigues sin pagarlo y que volverás a tener prestaciones a la 24 horas de realizar el pago de lo impagado, que si sigues sin pagar te anularan la póliza a vencimiento o los seis meses continuados de impagos y quedara constancia en el/los ficheros pertinentes, que manejen las aseguradoras, como que eres no cumplidora de tus obligaciones de pago para tenerlo en cuenta en tus nuevas contrataciones de seguros, algunas no te aceptaran y otras quizás te recarguen la prima para aceptarte.

Leete la póliza, en ella viene reflejado.

¿que piensas que pasara? ¿que te meten en la cárcel?

#16

Re: SegurCaixa Adeslas - Adeslas Plena Plus - Incremento prima 2015

Gracias asesor por tu respuesta , que me metan a la cárcel No,Pero que me lo reclamen judicialmente y me toque pagar el año entero más gastos de juicio. Eso es lo que me preocupa. Aunque como pago cada mes , no cada año, pues no pierdo lo pagado. Pero como es algo que no he hecho Nunca, soy buena pagadora, pues me preocupa, la verdad.Gracias por tu ayuda.