Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro RC patinete eléctrico

38 respuestas
Seguro RC patinete eléctrico
1 suscriptores
Seguro RC patinete eléctrico
Página
1 / 3
#1

Seguro RC patinete eléctrico

Tengo un patinete electrico y quiero que me aconsejeis sobre la conveniencia de tener un seguro de responsabilidad civil o si ya la tengo incluida en los seguros de hogar y coche.

El de hogar lo tengo con zurich, tras consultarlo con el agente, los patinetes y VMP vehiculos de movilidad personal, es algo nuevo que no esta incluido expicitamente en las polizas, pero que podria ser asimilable a una "bicicleta", o un "vehiculo infantil a motor" que si estan incluidos en la poliza, y unicamente se excluyen los vehiculos que les sea perceptivo tener un seguro propio, por lo tanto, a juicio de mi agente si esta incluido.

El coche lo tengo a todo riesgo con mapfre, donde tambien me incluye como ciclista, pero no sé mapfre como considera los patinetes electricos y los VMP.

Y por ultimo que opinais de este seguro para patinete electrico catalana occidente??  39€ primer año, 19€ siguientes años:

https://www.bipandbip.com/content/seguro-para-vehiculos-electricos.html

https://www.bipandbip.com/patinetes-electricos-adulto/seguro-para-patinete-electrico-catalana-occidente.html

 

#2

Re: Seguro RC patinete eléctrico

De tener cabida lo tendría más por hogar. Habría que ver que entienden por vehículo a motor. Para mí dependerá de la velocidad máxima que pueda alcanzar el patinete.

Por autos, ni en mapfre ni en ningún lado. Menos con lo de "ciclista". Un patinete no es un ciclista, sino un patinete. De hecho el ir en "patín" se asemeja más a un peatón que a un ciclista pero, claro, aquí entraría la normativa municipal ya que muchos ayuntamientos empiezan a prohibir circular por las aceras con ese tipo de vehículo y, claro, el concepto peatón se aleja.

#3

Re: Seguro RC patinete eléctrico

Es un tema curioso al que la administración, a mi juicio, se está poniendo do de perfil.

 

 Veamos el

 

los vehículos a motor tiene su propia ley de circulación de vehículos a motor y en esta se define lo que es un vehículo a motor, y dentro de los que reúnen esta categoria, o mejor dicho de no estar entre los vehículos con motor excluidos, ya están regulados y si así es el caso, ya tiene claras sus obligaciones y los seguros obligatorios de los que tendrían que disponer, es decir lo mismo que un aotomovil

 

de no ser considerado vehículo a motor, dicho de otra forma, de estar excluidos de esa ley, si podrían ser asegurados por cualquier otro seguro sin necesidad de disponer de ese seguro obligatorio.

como te indica, los seguros de hogar, r civil privada, etc, excluyen o suelen excluir los que yo conozco, aquellos en los que es obligatorio algún tipo de seguro específicamente regulado, como es el caso de los seguros de vehículos a motor.

 

en la ley que citó, a mi modo de interpretar, solo se excluyen los juguetes, sillas de ruedas y vehículos que circulan por raíles, para entendernos.

 

como se le dan tantas vueltas a algo que yo entiendo esta muy claro con la actual legislacio, las aseguradoras tampoco lo ponen fácil para asegurarse, supongo yo que por o disponer de matrícula o similar y ser más difícil su identificación, pues cada uno campa a sus anchas, hasta que un juez en un accidente dictamine, en cuyo caso empezaremos a buscar soluciones y responsable, pero el o las figuras responsables del patinete ya tendrán un problema gordo encima.

 

lo que yo haría si fuese el dueñoo usuario del patinete, es solicitar a un par de aseguradoras la contratación de un seguro obligatorio de vehículos a motor, y de ser rechazado por escrito acudir al consorcio de compensación de seguros (solo con los rechazos por escrito) y solicitar la co;trata Ivon del seguro obligatorio del patinete, y si lo hacen genial y si no lo hacen nos darán el rechazo por escrito y el motivo del mismo (falta de obligación, etc)

 

No sé si va a funcionar, pero al menos de no tenerlo y además documento todo, seguro que si ocurre algo podríamos justificar que justifiquemos nuestro interés y tenga cobertura en uno de r civil hogar, etc, pues no podría el consorcio de compensación de seguros rechazar el aseguramiento de un vehículo a motor cumpliendo con las condiciones una vez rechazado por dos aseguradoras el riesgo,

 

No sé si te puede aclarar algo lo que te indico, pero es lo que procede de tener un patinete vehículo a motor

 

a pesar de ello, creo que la administración al menos debiera de pronunciarse en cuanto a indicar si es o no un vehículo a motor o si se asimila a una bicicleta asistida.

 

Saludos

#4

Re: Seguro RC patinete eléctrico

Sin animo de ofender, me parece q tienes un lio mental sobre el asunto.

La DGT ya se ha pronunciado sobre el asunto diciendo que quedan excluidos del ambito de aplicación del codigo de circulación, por tanto no necesitan seguro, matricula ni demás, tienen prohibida la circulación por la calzada y deja en manos de los ayuntamientos el poder legislar su circulación por aceras y carriles bici.

Precisamente ayer se anunció el nuevo borrador de la ordenanza de movilidad para Valencia, que llevabamos esperando varios meses. El texto aun no es publico pero por lo que dice la prensa será obligatorio el uso luces y timbre, y para los particulares será opcional el uso de casco y seguro. Para las empresas de alquiler de patinetes si será obligatorio disponer de un seguro.

No se de donde eres ni que concepto tienes de los patinetes, pero aqui en Valencia es muy normal verlos circular por el carril bici, y la policia local en ausencia de normativa permite su circulacion por carriles bici siempre y aceras anchas a velocidad adecuada a la anchura y afluencia de peatones.

#5

Re: Seguro RC patinete eléctrico

Pues he estado revisando el condicionado general de hogar de Mapfre, y tenemos cubiertos los patinetes, pero los que no son eléctricos. En cuanto a vehículos con motor cubrimos lo siguiente:

Derogando parcialmente lo establecido en el apartado “RIESGOS NO CUBIERTOS” del presente articulo queda cubierta la Responsabilidad Civil que pudiera ser exigida al Asegurado por danos ocasionados a terceras personas como consecuencia de:

● La utilizacion de vehiculos a motor de minusvalidos siempre y cuando estos no puedan superar la velocidad de 10km/h.

● La utilizacion de bicicletas electricas de pedaleo asistido siempre y cuando su motor se detenga cuando la velocidad supere los 25 km/h o el ciclista deje de pedalear.

 

Es posible que se pudiese asimilar patinete eléctrico a las bicicletas, o que en un futuro estos aparezcan en el condicionado, pero ahora mismo yo creo que los tendríamos excluidos, ya que están excluidos todos los vehículos a motor excepto estos dos.

 

Saludos

#6

Re: Seguro RC patinete eléctrico

Nosotros ya contemplamos algo:

  • -bicicletas y sillas de ruedas, incluidas las dotadas con motor auxiliar,

  • - vehículos de movilidad personal (VMP) que no requieran permiso o licencia de circulación, de hasta 25 kilos de peso y con una velocidad máxima alcanzable de 20 km/hora,

  • - modelos a escala radiocontrolados o los de uso infantil y drones de uso no profesional y hasta 250 gramos de peso,

  • - patines, tablas con ruedas o de surf y modalidades derivadas,

  • - embarcaciones náuticas sin motor y de eslora inferior a 6 metros.

 

Me temo que esos que circulan por la web a 50km hora lo tendrán complicado, jejejeje.

 

#7

Re: Seguro RC patinete eléctrico

Lo de embarcaciones náuticas sin motor o a remos también lo tenemos contemplado, al igual que bicicletas y patinetes ya aparece, pero sin motor. Pero lo de los patines eléctricos supongo que se tendrá que regularizar de alguna manera.

#8

Re: Seguro RC patinete eléctrico

Los VMP lo acaban de incorporar hace unos meses, supongo que todas los irán metiendo en sus condiciones generales.

#9

Re: Seguro RC patinete eléctrico

No te preocupes, no me ofendes para nada, pero en ningún momento hice referencia a la DGT, al menos no tengo consciencia de ello, si lo hice al CCS y posiblemente de forma implícita en la Ley a la DGSFP, pero en ningun momento a la DGS, que diga lo que diga,  o sería de rango superior a una Ley con total seguridad.

 

Estoy segura que aclarado este punto podemos retomar el asunto.

 

Un abrazo

 

#10

Re: Seguro RC patinete eléctrico

Mi queridísimo Muros.

la exclusión como bien defines importa en función con de que sea o no considerado vehículo a motor y eso es el tema del debate 

En cuanto a lo de asimilar, cada uno que asimile como mejor le parezca, pero yo tendría especial cuidado visto que existe legislación sobre los vehículos a motor, pero obviamente es solo mi opinión, y desde luego no tengo capacidad para juzgar, ojalá el juzgador de turno lo tenga claro y cerremos este asunto de una vez.

 

saludos

 

#11

Re: Seguro RC patinete eléctrico

Mi queridísimo Asesor, lo que le indico a Muros entiendo que es aplicable a Generali igual que a Mapfre y resto de las reguladas por la DGSFP y nuestra legislación.

 

Saludos

 

 

 

Pd:

si circulan solo por la web estoy segura que no entran en la definición de vehículos a motor, asegúrate que sólo circulan por la web .............

#12

Re: Seguro RC patinete eléctrico

Con esa chispa te saldrán verrugas en la nariz, cuidate.

Supongo que sera la misma legislación de cuando uno truca una moto de 50 para tener mas potencia, ¿al final quien paga? ¿que dicen sus señorías en estos casos?

#13

Re: Seguro RC patinete eléctrico

Si yo la verdad tampoco lo tengo nada claro, y por condicionado creo que lo excluiríamos, salvo que el tramitador estuviese de buenas y lo asimilase a bicicleta eléctrica, o en un futuro, sacando mi bola de cristal, se incluyan expresamente en el condicionado.  A día de hoy yo no diría a nadie que le cubrimos la RC de estos aparatos, porque no lo tengo seguro, pero lo preguntaré para tener una contestación por escrito desde central, que nunca se sabe cuando puede pasar algo de esto.

 

Saludso

#14

Re: Seguro RC patinete eléctrico

Aplaudo la iniciativa Muros aunque mi “bola” dice que no obtendrás una respuesta afirmativa de tu querida Mapfre, apuesto una uña de dragón.

 

unbesazo guapeton

 

#15

Re: Seguro RC patinete eléctrico

A esa misma me refiero querido a esa misma.

 

y como decís desde Generali, a grandes problemas grandes soluciones

 

besazo