Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Optiplan de seguro de vida con Nationale Nederlanden

62 respuestas
Optiplan de seguro de vida con Nationale Nederlanden
2 suscriptores
Optiplan de seguro de vida con Nationale Nederlanden
Página
4 / 5
#46

Re: Optiplan de seguro de vida con Nationale Nederlanden

Buenas tardes, soy usuario de OPtiplan y he de decir que también fuí escasamente informado a la hora de contratar este seguro a largo plazo. POr el momento  creo que no voy a tener muchas pérdidas pero lo que tengo claro es que lo voy a cancelar, se me ha ofrecido la manera de cancelar sin penalización y estoy a la espera de acontecimientos y respuesta tras formar el documento de rescate total.

Si alguien sabe lo que se tarda desde que se gestiona el documento hasta la recepción del dinero que informe. Muchas gracias.

#47

Re: Optiplan de seguro de vida con Nationale Nederlanden

Hola, he leído las opiniones y mi problema difiere ne algo. Sí me dejé asesorar por la vendedora -no tiene otro nombre- la cual me insistió en que era una depósito de renta fija y variable, pero que no había ningún seguro de vida. Leyendo los comentario me sorprende que se hable de que se pierde rentabilidad, claro que se pierde, si un pico de cada año se va a pagar gestiones varias y seguro. Las gestiones si lo tenía controlado, pero en el folleto informativo no se dice nada del pago del seguro de vida, que insito a mi me dijeron que en este caso no existía. He parado las aportaciones hasta que se aclare este tema.

¿A alguien más le ha pasado que le dijesen que no se pagaba una parte para seguro de vida? que este ya iba incluido en la contratación si suponer coste adicional?

#49

Re: Optiplan de seguro de vida con Nationale Nederlanden

Hola buenos días, en qué punto estáis porque nos ha pasado lo mismo y nos gustaría unirnos.

gracias.

#50

Re: Optiplan de seguro de vida con Nationale Nederlanden

Hola, Facundillo.

A mi me ocurrió exactamente lo mismo. A parte de otras falsedades, me dijeron que el producto incluía un seguro de vida pero en ningún momento me dijeron que tuviera coste alguno.

En lo que respecta a que punto estoy, ya pasé por el departamento de calidad y por el defensor del asegurado y ahora ya estoy en fase judicial.

#51

Re: Optiplan de seguro de vida con Nationale Nederlanden

Hola Mfc gracias por tu respuesta. Pero que paso diste primero, yo he devuelto 2 veces el recibo y he pedido a ING que esperaran... después de esto estoy esperando a ver que me dicen.

¿Qué pasos has llevado a cabo?

 

Gracias

#52

Re: Optiplan de seguro de vida con Nationale Nederlanden

Buenas tardes. Tras pelear con el servicio de atención al cliente he podido acogerme al rescate total sin penalización. Supongo que ha pasado en la decisión de nn que dispongo de un sialp en paralelo al optiplan y especificando la necesidad de quedarme con un solo producto han cedido. Por tanto he recuperado sin pérdidas mi dinero con una actuación correcta por parte de nn. He de decir que en el último año el plan ha generado ganancias lo que ha hecho que me haya salvado de la quema porque de todas todas no es un producto nada recomendable dadas sus penalizaciones y seguros pseudo ocultos. Un saludo

#53

Re: Optiplan de seguro de vida con Nationale Nederlanden

hola buenas leyendo vuestras experiencias algo similar me ha sucedido a mi... desde luego considero que es un producto malo y está en el limite de lo que podría considerase una estafa por varias motivos: se vende como un producto garantizado cuando no lo es, es un fondo de inversión de renta variable ( con elevado riesgo) yo no sé si ni en lo que invierten, está dando perdidas casi del 20% de lo invertido,, solo está garantizado en el momento del vencimiento pero puede ocurrir que no se haya obtenido ninguna ganancia, las posibles ganancias están limitadas al 5%, las comisiones son de las más elevadas del mercado, la duración de la poliza la extienden en el tiempo ( yo expresamente le dije al comercial que no queria ningún producto supeiror a 15 años finalmente con argucias lo subio a 25 años   ( entiendo que asi obtienen una mayor comisión). La firma siempre es electronica y en mi caso nunca me hicieron llegar ningún documento fisico. Siempre se habla de poliza pero no se indica que es un fondo de inversión de renta variable y que la inversión puede depreciarse x..  jamas pense que una entidad bancaria como ING podria ofrecer este tipo de producto. De hecho yo tengo un buen producto con Mapfre y pensé que este podria ser un producto similar, siempre pense que era garantizado y que cada año podria tener una rentabilidad del 5% y en caso de querer retirarlo antes del 7 año tendria una penalización. si realizais algún acción colectiva ( demanda colectiva) desearia unirme.

 

#55

Re: Optiplan de seguro de vida con Nationale Nederlanden

Es un producto a largo plazo, no puedes hacer esas valoraciones a dos años de la contratación del producto.

#56

Re: Optiplan de Nationale nederlanden

Sigues igual de contento? Porque yo empecé en 2004 y llevo perdido un 24%.

#57

Re: Optiplan de seguro de vida con Nationale Nederlanden

Se puede considerar a largo plazo 3-5 años. Yo llevo 4 desde el 2014 asumiendo una pérdida del 24%. No se está haciendo una gestión activa como indican en el producto porque si se estuviera haciendo la rentabilidad sería positiva pues los fondos de renta variable llevan una media de un 8% en los últimos 4 años. Es un producto enfocado a freírte a comisiones . Si cancelo pierdo 1000€ , pero si sigo aportando primas y espero a ver si se recupera quizá pierda mucho más. No se que hacer porque mi plan es hasta 2039.

#58

Re: Optiplan de seguro de vida con Nationale Nederlanden

Buenas, estoy viendo en varios foros el timo de este optiplan. yo lo engo también desde 2014 y lo paralicé pero quiero recuperar el dinero. Eso sí, he visto que en los ultimos 3 años, en el extracto anual, el valor d la inversión cada vez baja más. Voy a rescatarlo todo, aunque me cobren penalización. Tengo entendido que al haber ido tan mal este producto, han quitado las penalizaciones, sabeis alguno si esto es así? Luego voy a llamar a ver que me dicen..ya os cuento. Pero si alguien ha denunciado estaría bien saberlo. Gracias.

#59

Re: Optiplan de seguro de vida con Nationale Nederlanden

El mío también es hasta 2039, tienes dos opciones. O lo retiras y aceptas lo perdido o lo dejas hasta 2039 y ahí te aseguras todo integro.

#60

Re: Optiplan de seguro de vida con Nationale Nederlanden

Si, ya lo tengo decidido, me sale más rentable asumir la pérdida , sacarlo y meterlo en un fondo a largo plazo. Gracias